å

NO PODÍA FALTAR

'Star Wars: El despertar de la fuerza': Ewan McGregor habla de cómo se incorporó a última hora al proyecto

El actor, que dio vida al personaje Obi-Wan Kenobi en la segunda trilogía de la saga, habla de su cameo en la reciente 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

Por Paula Martínez Sanz 3 de Abril 2016 | 18:08

Comparte:

¡Comenta!

Al tener que comenzar con 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' una nueva trilogía de la saga 'Star Wars', el director J.J. Abrams decidió contar con nuevas y jóvenes promesas de la interpretación como Daisy Ridley o John Boyega, pero tampoco quiso olvidarse del reparto original y mantuvo a antiguos veteranos como Harrison Ford, Carrie Fisher o Mark Hamill. Este es el caso de Ewan McGregor y su cameo en voz en off como Obi-Wan Kenobi, sobre el cual el actor ha hablado recientemente en una entrevista para Collider.

"No sé cómo J.J Abrams consiguió mi email", relata McGregor, "pero me escribió un correo inesperadamente solo unas semanas antes de que se estrenara la película, diciendo: "Realmente siento que deberías estar involucrado de alguna forma en el proyecto, y hay una escena en la que Rey está en un tipo de sueño y quiero oír la voz de Obi-Wan Kenobi hablando con ella". Yo le respondí diciendo: "He estado esperando esta llamada..." (risas). Fui muy feliz por tener la oportunidad de entrar, nada mas enterarme salté a mi moto y quedé con J.J".

El actor Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi

Al hablar en concreto de cómo fue su cameo, el actor explica cómo se inspiró una vez más en Alec Guinness, el primer Obi-Wan, para realizar su interpretación: "Era una simple línea de diálogo y comenzamos a mirar mi trabajo en los tres primeros episodios, cuando de repente pensé que yo estaba intentando ser Alec Guinness, así que verme a mí no era lo que más podía ayudarme. Entonces recopilamos un montón de escenas de Alec y las vimos, y luego grabamos mi línea. Intenté duramente ser un Alec Guiness más joven".

Posible un spin-off de Obi-Wan Kenobi

Ante la posibilidad de un spin-off de Obi-Wan Kenobi, algo que según el entrevistador gustaría a los fans, McGregor expresaba: "A mí me gustaría mucho hacer uno, y creo que hay una historia sobre Obi-Wan Kenobi entre los episodios III y IV que podría contarse: ese momento que une mi Obi-Wan con el de Alec, cuando permanece en el desierto durante 20 o 30 años".

Ante la pregunta de si ha sido considerado para la futura 'Star Wars: Episodio VIII', el actor respondía: "No sé nada sobre eso ni he tenido ninguna conversación al respecto, pero me encantaría volver a ser Obi-Wan Kenobi y participaría en ello. Estoy seguro de que muchos de los fans tienen ideas de qué podría pasar". Ya sabéis, fans de 'Star Wars'... Hasta diciembre de 2017 podéis dar ideas.

Rostros