Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Loles León emociona en el Instagram de Penélope Cruz hablando de Chus Lampreave

Roberto Cabanillas Miércoles 06 abril 2016

Chus... qué mujer y actriz tan maravillosa. Es por ello que resulta tremendamente complicado encontrar un homenaje que esté a la altura de semejante artista. Tras su repentina muerte, no han sido pocos los compañeros de profesión que han querido compartir con los fans unas palabras de admiración y cariño hacia la fallecida intérprete. Desde Pedro Almodóvar, quien emitió un comunicado, hasta Santiago Segura o Javier Cámara que se despedían de ella a través de Twitter.

 Chus Lampreave en '¿Qué he hecho yo para merecer esto!'

Tampoco podía faltar un mensaje de cariño a manos de dos de sus grandes compañeras de viaje: Loles León y Penélope Cruz. Las actrices, que tuvieron la suerte de compartir películas con Lampreave, han utilizado el Instagram de la mujer de Javier Bardem para recoger algunas de las anécdotas vividas junto a la maternal figura que se despedía del escenario audiovisual con el cortometraje 'Yo, presidenta' de Arantxa Echevarria.

La humildad, la cortesía y la empatía eran algunas de las grandes virtudes de Chus. "Pobrecita mía, ella nunca decía nada. Ella era un ángel, todo le venía bien" cuenta con su particular salero una Loles León en pleno set de 'La reina de España'. A continuación, sigue maquillándose ante las risas de Penélope, quien espera escuchar alguna de las inéditas batallitas que recuerda Loles. Y entonces, la catalana arranca con una historia, que muy probablemente se enmarque dentro del viaje que el reparto de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' realizó a los Ángeles con motivo de la ceremonia de los Premios Oscar.

"Nos pusieron un descapotable para todas con un chófer y teníamos unas peleas por ir delante... menos ella. Ella no. Porque claro, detrás nos daba mucho el viento. A mí se me resecaba los ojos con las lentillas y todo. Tú imagínate. Julieta Serrano no quería ir detrás porque se despeinaba y ella, pues donde la pusieras. Ella siempre decía "no, vosotras sentaos y luego yo ya me sentaré..." cuenta la actriz.

Humor ante todo

Nadie duda que la senil y conmovedora tía Paula de 'Volver' que estaba fatal de los remos o la abuela pasota que tenía conflictos con skinheads en 'La flor de mi secreto' eran personajes interpretados por una mujer con un corazón enorme.

¡Si hasta era capaz de aguantar los estridentes gritos de Rossy de Palma cuando le señalaba dónde se encontraban los dichosos pimientos en 'La flor de mi secreto'! De hecho, en un segundo vídeo, Loles señala el desenfadado humor que caracterizaba a Chus. En una ocasión, León y De Palma le comentaron a la actriz que iban a realizar un grupo de música, y la respuesta de Chus no se hizo esperar: "Yo tengo el nombre para vosotras: Las Demenciales", recuerda Loles León provocando la risa de los allí presentes. Qué vacío dejas, Chus.

Artículos recomendados

El equipo de 'Sherlock' vuelve al set del rodaje para la cuarta temporada

Comienza el rodaje de la cuarta temporada de 'Sherlock'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas