Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars: Episodio VIII': El maestro Yoda podría regresar a la saga

Héctor Alabadí Jueves 07 abril 2016

El artículo contiene spoilers de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'.

Ha habido un despertar. No cabe duda de que así es. Tras el impacto que supuso el estreno de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', los seguidores de la saga continuamos pendientes de las sorpresas que nos deparará la próxima entrega. Conexiones, guiños, homenajes, referencia, regresos, cameos... Todo es posible en este universo intergaláctico y nosotros no podemos esperar más para descubrirlo.

Yoda de 'Star Wars'

No le falta razón al maestro Yoda: "Un misterio infinito la Fuerza es. Mucho por aprender aún queda". Este icónico personaje podría regresar a la saga tras su pequeña participación en el séptimo episodio. Aunque no pudimos verle en pantalla, Frank Oz volvió a dar vida a Yoda en el comentado flashback de Rey (Daisy Ridley) donde únicamente escuchamos su voz, junto a la de Ewan McGregor y Alec Guinness, los intérpretes de Obi-Wan Kenobi. Ahora los rumores indican que el pequeño maestro Jedi podría aparecer en 'Star Wars: Episodio VIII'.

Oz podría estar dirigiéndose a los estudios Pinewood en Reino Unido donde se está rodando el octavo episodio, según publica la web especializada Making Star Wars. Evidentemente, no existe ningún tipo de confirmación oficial. Seguramente tendremos que esperar hasta el 15 de diciembre de 2017 para descubrir si podremos disfrutar de este esperadísimo regreso o no.

Todo parece indicar que se han recreado los decorados de Ahch-To, el planeta donde viajó Luke Skywalker (Mark Hamill) en busca del primer templo Jedi. Mientras que en el largometraje de J.J. Abrams los exteriores fueron rodados en la isla Skellig Michael de Irlanda, ahora podrían haber construido esta localización en plató, ya que gran parte de la trama podría desarrollarse allí. ¿Veremos a Yoda en el templo Jedi?

Las nuevas caras de 'Star Wars: Episodio VIII'

1 Kelly Marie Tran

La cara menos conocida y más sorprende del reparto es sin duda la de Kelly Marie Tran. La trayectoria de esta actriz de San Diego (California) es corta y no muy relevante, ha participado en anuncios, comedias y en los últimos años en web series como 'Ladies Like Us' de la que se ha hecho la secuela 'Ladies Like Us: The Rise of Neighborhood Watch'. Su carrera empieza a despegar ya que forma parte del reparto de la serie que Netflix estrenará próximamente 'XoXo', pero sin duda el papel más importante para ella y con el que se le recordará (casi) siempre es por su participación en 'Star Wars: Episodio VIII'.

Aún no se ha revelado cual será el papel que interpretará Kelly Marie Tran en la saga galáctica por lo que habrá que esperar a que el rodaje esté más adelantado.

2 Laura Dern

Laura Dern suma 'Star Wars: Episodio VIII' a su larga trayectoria que reúne más de 50 películas en su filmografía. Con 'Terciopelo azul' se ganó a la mayor parte del público gracias a su papel de Sandy Williams, considerada la mejor película de 1986 su director David Lynch consiguió el Oscar a mejor director. Pero quizá su fama llegó con su participación en 'Parque Jurásico' y 'Parque Jurásico III' pertenecientes a la comercial trilogía de 'Parque Jurásico'. Aunque ha participado tanto en cine como en televisión, es en esta última donde se ha reconocido su trabajo ganando tres Globos de Oro por 'Iluminada', 'Recuento' y 'Coraje en la sangre'. Con los últimos años llenos de trabajo destacan sus papeles en 'Alma salvaje' o 'Bajo la misma estrella'. Próximamente empezará a rodar 'Twin Peaks' en la que es parte del reparto del reboot de la aclamada serie de los 90.

No se sabe cual será su papel en 'Star Wars: Episodio VIII' pero todo indica a que será la madre de Rey y, si los rumores se confirman, pareja en algún momento de Luke Skywalker.

Laura Dern en eCartelera
3 Benicio del Toro

Otra de las nuevas caras que ya sabíamos que era parte del elenco de 'Star Wars: Episodio VIII' es la de Benicio Del Toro. Con una filmografía arrolladora llena de buenos títulos y que sin duda está creciendo en los últimos años es uno de los actores más aclamados de la industria de Hollywood. Ganador de un Oscar por 'Traffic' con la que también se alzó con el Globo de Oro cuenta a la espalda con numerosas nominaciones a los premios más prestigiosos del cine. La película 'Licencia para matar' supuso su debut en la gran pantalla donde con 21 años interpretó al villano más joven de la saga de Bond. Aunque sus papeles últimamente son variados destacan sus interpretaciones como villano como en 'Salvajes' o en 'Guardianes de la galaxia' o como jefe de un cartel de droga como en 'Escobar: Paraíso perdido'. Tuvo la oportunidad de encarnarse en el guerrillero más famoso de la historia El Che en 'Che, Guerrilla' y 'Che, el argentino' basadas en los diarios del revolucionario.

Benicio del Toro puede sumar 'Star Wars: Episodio VIII' a su larga trayectoria en la que todo indica que interpretará al villano de la octava película de la saga al que tendrán que hacer frente Rey, Finn y Poe Dameron.

Benicio Del Toro en eCartelera

Así será 'Star Wars: Episodio VIII'

Aunque tendremos un gran aperitivo con 'Rogue One: Una historia de Star Wars' antes del estreno del octavo episodio, habrá que esperar hasta el 15 de diciembre de 2017 para ver cómo continúa 'El despertar de la fuerza'. 'Star Wars: Episodio VIII' estará dirigida por Rian Johnson y volverá a contar con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Además, Benicio del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran.

Artículos recomendados

Comic Con Spain: un fin de semana de series y cine

Comic Con Spain: un fin de semana de series y cine

Comentarios

Noticias relacionadas