Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Asistimos al evento fan de 'Star Wars' con la proyección de contenido inédito de 'El despertar de la fuerza'

Andrea Fuentes Sábado 16 abril 2016

Ha sido un evento fan pasado por agua pero no por eso menos emocionante. En pleno centro de Madrid, en los Cines Callao, Disney ha organizado un evento fan en el que se ha proyectado, de manera exclusiva, más de una hora de contenido inédito sobre 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', material correspondiente a lo que se podrá disfrutar en el contenido extra del Blu-Ray de la cinta de J.J. Abrams en tiendas el próximo 20 de abril.

Evento fan en Madrid de 'El despertar de la fuerza'

Con un pelotón de soldados de asalto a las puertas de los míticos cines de la capital, se ha dado la bienvenida tanto a la prensa como a los más de 300 fans ataviados con sus mejores galas, todos entusiasmados por ese universo que en su día creó George Lucas. El evento ha comenzado con la proyección del tráiler de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', el primero de los spin off que tienen preparado para esta fase en el universo de 'Star Wars'. Sin duda la mejor forma para empezar avivando las ganas de descubrir y dejarnos fascinar por unas películas que se han convertido en vitales para la historia del cine.

Cómo se hizo 'El despertar de la fuerza'

Como adelantaban los pequeños clips de promoción de este contenido extra, todo comienza con pequeños documentales sobre cuestiones específicas de la producción de la película. La primera que podemos disfrutar es la reunión tanto del casting antiguo como de las nuevas incorporaciones a esta nueva trilogía. Podemos ver cómo cada uno de ellos tiene un momento para lucirse con sus lineas mientras el propio Mark Hamill se convierte en el narrador perfecto para este primer contacto con la historia. J.J. Abrams, después de este aperitivo, tiene la voz cantante durante este recorrido sobre la recreación de este universo.

El droide que se ha ganado nuestros corazones, BB-8, también tiene un clip exclusivo para él. Durante esos minutos nos cuentan cómo surgió la idea de su diseño además de los diferentes prototipos que se crearon a raíz de las necesidades del guión. Podemos conocer a todo el equipo detrás de la articulación de este personaje que se ha convertido, desde el primer momento, en uno de los favoritos de los fans. También hay un clip exclusivo para John Williams, el compositor de la icónica banda sonora de cada una de las películas de este universo. Es el propio Williams el que comenta por qué quiso involucrase en este nuevo proyecto además de hablar sobre cada uno de los temas que creó para los diversos personajes y situaciones, haciendo hincapié en la melodía del personaje de Daisy Ridley, Rey en la película, ya que considera que su pieza fue una de las más complicadas para plasmar su esencia.

Tras esos pequeños clips comienza 'Los secretos de 'El despertar de la fuerza': un viaje cinematográfico'. Todos se muestran sorprendidos cuando les dicen que pueden hablar sin censura alguna, que este material se verá después del estreno de la cinta. Un tema que el duo formado por Ridley y John Boyega recuerda con añoranza el saber que estaba formando parte de un universo tan querido por los espectadores y tenían que guardarse todo aquello para ellos mismos.

Y esa importancia que tiene 'Star Wars' para la sociedad se refleja en todas las dudas y complicaciones que tuvo el equipo durante la pre-producción de la película. Desde la compra de Lucasfilms por parte de Disney hasta el primer día de rodaje, todo se muestra como una sucesiva serie de pros y contras que estuvo siempre presente a la hora de aportar algo nuevo a un universo que todo el mundo debía reconocer.

 detrás de las cámaras 'Star Wars: El despertar de la fuerza

En este documental de detrás de las cámaras todo el mundo tiene voz para expresar lo que ha sido trabajar en este proyecto tan ambicioso que se convirtió, en relativamente poco tiempo, en la tercera película más taquillera de la historia. Desde los departamentos de efectos visuales a montaje, desde diseño de producción y vestuario a cada uno de los pequeños detalles que crearon 'El despertar de la fuerza' están recogidos durante este acceso exclusivo del rodaje del Episodio VII de 'Star Wars'. Lawrence Kasdan, encargado de los guiones de la antigua trilogía de la saga, comentaba el proceso del guión a la misma vez que entramos en pleno rodaje de las escenas clave de la película como son la llegada de Han Solo y Chewbacca al Halcón Milenario o el encuentro de BB-8 y Rey en el desierto de Jakku. Hasta somos partícipes de un momento tan especial como el protagonizado por Andy Serkis, maestro en personajes hechos bajo la técnica de captura de movimientos, dándole consejos a una inexperta Lupita Nyong'o para su interpretación de Maz Kanata.

Una saga generacional

'Star Wars' se ha caracterizado por ser una saga generacional y capaz de atraer a público de todas las edades, no por nada durante la proyección de este contenido extra había varios padres con hijos entusiasmados. Una toma de relevos que vemos tanto en el equipo técnico como en el equipo artístico de la película. Muchos de los que trabajaron construyendo cada una de las naves, figuras y demás atrezzo vienen de familias que habían trabajado codo con codo con el equipo de George Lucas desde 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'.

También hay un momento para que el trío original compuesto por Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford recuerden sus primeras impresiones cuando les propusieron embarcarse en este nuevo proyecto, siendo sinceros a la hora de manifestar lo que esperaban de sus destinos después de tantos años desde que interpretaron por última vez a sus personajes. Sobre todo cuando se trata de la despedida del mítico Han Solo, representando de manera más melancólica, el traspaso de poder y protagonismo.

El final de 'El despertar de la fuerza' nos mostraba más de un despertar. Mientras Rey se dirige al lado luminoso de la fuerza, el atormentado Kylo Ren, interpretado por Adam Driver, consigue renacer en el lado oscuro tras deshacerse de quien intentaba retenerlo a toda costa. Aunque no tiene título oficial, 'Star Wars: Episodio VIII' tiene previsto su estreno el 15 de diciembre de 2017, actualmente en producción bajo las órdenes de Rian Johnson.

Artículos recomendados

¿Veremos a Fénix Oscura tras 'X-Men: Apocalipsis'?

Después de 'X-Men: Apocalipsis' podríamos ver la saga de Fénix Oscura en pantalla

Comentarios

Noticias relacionadas