å

TAQUILLA ESPAÑA

'El libro de la Selva' bate récords en su primer fin de semana en la taquilla española

El nuevo remake de Disney 'El libro de la Selva' convence y lidera, sin rival posible, en la taquilla española en su primer fin de semana de estreno.

Por Andrea Fuentes Ortuño 20 de Abril 2016 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

Desde que empezó el nuevo año, no hemos visto una diferencia tan abismal entre el primer puesto del top 5 de la taquilla española respecto al resto de entradas. Y es que es imposible que otras distribuidoras puedan levantar tanta expectación en el público como lo ha hecho Disney una vez más.

Con casi 3,88 millones de euros recaudados en el primer fin de semana de estreno, el remake de 'El Libro de la Selva' ha sido, con diferencia, la película predilecta de los más de 600 mil espectadores que han elegido revivir las aventuras de Mowgli, esta vez en acción real con unos animales creados por ordenador con un realismo increíble. Esta nueva adaptación de la obra de Rudyard Kipling a cargo del director y actor Jon Favreau que cuenta con las espectaculares voces de actores de la talla de Ben Kingsley, Bill Murray o Scarlett Johansson se ha estrenado en 720 salas a lo largo de la geografía española, de las que se ha conseguido un promedio de 5.388 euros recaudados por cada una de ellas. Sin duda un gran estreno que, como recogíamos en una noticia en la que la comparábamos con otros remakes, se ha convertido en el mejor de 2016 en nuestro país.

El libro de la selva

En segunda posición, manteniéndose una semana más, encontramos la comedia erótico-festiva de Paco León 'Kiki, el amor se hace'. Con tan todo una bajada en la recaudación del 17%, la cinta ha conseguido poco más de 750 mil euros en su tercer fin de semana en la taquilla española. Unos datos que, aunque quede muy lejos de lo que ha recaudado 'El libro de la Selva', en su totalidad casi puede alcanzar al magnate de Disney ya que la cinta del director de 'Carmina o revienta' ya lleva más de 3,3 millones de euros recaudados. También ha conseguido el segundo mejor promedio de la semana, recaudando casi los 2.000 euros en cada una de las 388 salas que la exhiben.

'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo' baja dos posiciones hasta quedarse en la tercera posición de la taquilla en su segundo fin de semana de estreno. La cinta ha recaudado poco más del medio millón de euros durante este fin de semana, un 53% menos que la semana anterior. También se reduce el número de salas que la exhiben, hasta un total de poco más de 460 en comparación a las 590 con las que empezó la semana pasada. A pesar de estar en tercera posición, la película protagonizada por Chris Hemsworth, Emily Blunt, Charlize Theron y Jessica Chastain ha obtenido el peor promedio del top 5, consiguiendo 1.250 euros por sala. En total, la película de Universal basada en el clásico de Disney supera, a duras penas, los 2 millones de euros en total gracias a los 342 mil espectadores que han disfrutado de la secuela de 'Blancanieves y la leyenda del cazador'.

En cuarta posición encontramos otra secuela que, junto a 'Kiki', es la que ha mantenido su recaudación sin tener una bajada muy drástica. Con un 38% menos que la semana anterior, 'Objetivo: Londres' ha conseguido superar la barrera del medio millón en su segundo fin de semana. La cinta protagonizada por Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman, ambientada 3 años después de los eventos acontecidos en 'Objetivo: La Casa Blanca', supera los 1,5 millones de euros y los 239 mil espectadores en total.

Julieta

Cerrando el top 5 encontramos la nueva película de Pedro Almodóvar 'Julieta'. Aumentando su presencia en las salas españolas, la nueva cinta del director manchego protagonizada por Adriana Ugarte y Emma Suárez ha recaudado casi 350 mil euros durante su segundo fin de semana en la cartelera, un 43% menos que la semana anterior. En cambio, su promedio ha sido bastante mayor que las películas que la preceden, consiguiendo alrededor de 1.850 euros por sala. La recaudación de 'Julieta', que ha sido seleccionada para competir por la Palma de Oro en el próximo Festival de Cannes, supera el millón de euros.

Otros estrenos de la semana como son 'El héroe de Berlín' o el remake norteamericano de 'El secreto de sus ojos', 'El secreto de una obsesión' han conseguido recaudar 214 mil y 165 mil euros respectivamente, quedando en séptima y octava posición de la cartelera española.

Próximamente en cines

La próxima semana se estrena 'Toro', la nueva película de Kike Maíllo que protagonizan un reparto de lujo compuesto por José Sacristán, Luis Tosar y Mario Casas con la que también se da el pistoletazo de salida a la nueva edición del Festival de Málaga. Un viaje trepidante de dos hermanos que se reúnen tras muchos años sin verse que tienen resolver todos los peligros que les persiguen.

 Toro

También se estrena 'Cegados por el sol', un thriller de corte erótico protagonizado por Ralph Fiennes, Tilda Swinton y Dakota Johnson. Desde la sección oficial de la pasada edición del Festival de San Sebastián llega la película de animación japonesa 'El niño y la bestia' mientras que Jennifer Garner protagoniza la nueva película de Sony 'Los milagros del cielo'.