å

TAQUILLA EEUU

'Capitán América: Civil War' arrasa en la taquilla estadounidense y deja KO al resto de estrenos

'Capitán América: Civil War' impone el reinado de Marvel logrando un rotundo primer puesto en la taquilla estadounidense.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 8 de Mayo 2016 | 19:19
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras un par de semanas de descanso en la cartelera estadounidense ha llegado el momento de que un taquillazo arrase en los cines y deje KO al resto de películas. 'Capitán América: Civil War' arrasa sin rivales ascendiendo al puesto número uno de la taquilla. Ya su dato del viernes (75 millones) anticipaba una cifra grande. El filme logra 181,8 millones de dólares, lo que la sitúa sólo por detrás de 'Los Vengadores' (207,4 millones) y 'Vengadores: La era de Ultrón' (191,2 millones), en lo que se refiere a películas del Universo Cinematográfico de Marvel. 'El soldado de invierno' consiguió en su primer fin de semana 95 millones de dólares, esto convierta a 'Civil War' en la entrega del Capitán América con mejor debut de la historia en Estados Unidos.

Capitán América: Civil War

Disney ha acertado de pleno este año, puesto que el segundo puesto es también para una película del estudio. 'El libro de la selva' se queda con la medalla de plaza al conseguir 21,87 millones de dólares, lo que supone un 50% menos que la semana anterior. El remake en acción real de la cinta original de 1967 ya sobrepasa los 780 dólares y va rumbo a los 800. Medalla de bronce para 'Feliz Día de la Madre', la comedia coral de Garry Marshall levanta el vuelo esta semana ya que tiene este fin de semana 9,01 millones de dólares, un 7,6% más que la semana anterior. Pese a las malas críticas y los nulos comentarios del público, el filme ha conseguido espectadores gracias a la fecha, allí en Estados Unidos el Día de la Madre era este domingo. De todas, no se espera que esta película obtenga muchos beneficios, precisamente.

Agudos descensos para el resto del top

Cuarta posición para 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo', que se derrumba con un 3,58 millones de dólares, un 62,8% menos que la semana anterior. El filme está ya en los 146 millones de dólares, que no son suficiente antes los 115 millones de gasto más el coste añadido de las campañas de marketing. Quinto lugar para la comedia 'Keanu', que también da un bajón con sólo 3 millones de dólares esta semana, lo que supone un agudo descenso del 67,4%. La comedia policíaca se hace con un acumulado de 15,1 millones, prácticamente lo mismo que ha costado.

Feliz Día de la Madre

Otra comedia ocupa el sexto puesto, 'Barbershop: The Next Cut', que también tiene un descenso fuerte con 2,7 millones de dólares, lo que se traduce en 55,6% menos que la semana pasada. Sin duda, con la llegada de 'Civil War' las otras propuestas en taquilla se han resentido mucho. Séptima posición para 'Zootrópolis', que pese a que tiene el descenso más agudo de su carrera es también la que menos porcentaje pierde del top 10 respecto a la semana anterior. El clásico Disney logra 2,67 millones de dólares (un 49,8% menos) y lleva un acumulado de 956,4 millones en todo el mundo.

Octavo puesto para 'Es la jefa', que tiene 1,75 millones esta semana (un 59,2% menos), la comedia de Melissa McCarthy roza ya los 60 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Noveno lugar para 'Ratchet & Clank', que va en caída libre con un descenso del 70%, la película de animación consigue unos pobres 1,46 millones de dólares para un acumulado de 7 millones. Sólo ha costado 20 millones pero está claro que se está ante un fracaso comercial. Cierra el top 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', que es la que más baja del top con un 73% menos, lo que se traduce en sólo 1,04 millones de dólares.

Una madre imperfecta

Buen dato para 'Una madre imperfecta' y correcto debut de 'Dheepan'

Fuera del top 10 toca destacar el buen dato de 'Sing Street', que en cuarta semana suma un 30,5% y consigue 422.000 dólares en 153 recintos. 'Una madre imperfecta' sigue escalando poco a poco logrando 294.307 dólares en 53 salas, lo que supone un 79,1% más que la semana pasada. 'El hombre que conocía el infinito' sube levemente con 220.168 esta semana. Datos negativos para 'Greem Room', que baja un 62,9% y para 'Everybody Wants Some', un 71% menos que la semana anterior.

'The Family Fang' sube levemente en su segunda semana con 104.800 dólares en 52 recintos mientras que 'Dheepan' debuta en dos salas con 22.760 dólares y 'Caballo ganador' logra 4.891 dólares en tres cines.

Películas