å

LIGERO CAMBIO

La tradición de la saga 'Star Wars' que el episodio VIII romperá

En la pasada Star Wars Celebration descubrimos una novedad del episodio VIII que romperá una larga tradición de la saga.

Por Pedro Gómez Alberdi 18 de Julio 2016 | 14:27

Comparte:

¡Comenta!

A no ser que vivas recluido en un búnker temeroso de un cataclismo nuclear te habrás enterado de que este pasado fin de semana tuvo lugar en Londres la Star Wars Celebration. En dicho evento Disney y Lucasfilm se encargaron de ofrecernos jugosas novedades sobre la saga galáctica por excelencia y de ponernos al día de los futuros planes de la franquicia.

El último panel celebrado fue el dedicado al episodio VIII dirigido por Rian Johnson, que acaba de finalizar su rodaje. Allí Johnson ofreció algunos nuevos detalles sobre la película que se estrenará el 15 de diciembre de 2017, aunque no tantos como a los fans nos hubiera gustado. Una de las revelaciones que más llamó la atención fue la relativa al inicio del octavo episodio en relación con el séptimo.

 Star Wars: Episodio VII

Las declaraciones de Johnson fueron las siguientes: "Vamos a romper una larga tradición de la saga Star Wars. Esta película va a empezar justo donde terminó la última". Aunque la revelación puede parecer baladí, ciertamente, y tal y como dice Johnson, sería la primera vez en toda la saga que una película empieza inmediatamente después de lo acontecido en la anterior. De hecho, los clásicos títulos de crédito amarillos que se pueden ver al inicio de cada entrega fueron originalmente ideados para informar al espectador de los eventos que habían ocurrido entre capitulo y capitulo, ya que el intervalo solía ser de años.

'Rogue One' podría ser la primera película en prescindir de los créditos

Curiosamente hace poco informábamos de que la productora de la saga Kathleen Kennedy aseguraba no estar segura todavía de si el primer spin-off de la saga, 'Rogue One: Una historia de Star Wars', incluiría o no los famosos créditos. Realmente la utilidad de estos créditos en una película que se situará temporalmente entre lo ocurrido en los episodios III y IV resulta un tanto cuestionable, puesto que el contexto ya es de sobra conocido por los espectadores, pero aún puede parecer más justificada que los créditos del episodio VIII. ¿Creéis que también prescindirán de los famosos créditos para el episodio VIII?