Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars: Episodio VIII': John Boyega, Daisy Ridley y Mark Hamill celebran el final del rodaje

Fernando S. Palenzuela Martes 12 julio 2016

Todos tenemos ganas de ver por fin la nueva entrega galáctica que Rian Johnson lleva tiempo preparando. 'Star Wars: Episodio VIII' será la segunda parte de la nueva trilogía de una de las sagas más famosas del cine. Y aunque todavía no conocemos cuál será el título que esta nueva entrega va a llevar, sí que podemos decir ya que el rodaje está terminado. Y así de bien se lo ha pasado el equipo en la fiesta de celebración.

Rey 'Star Wars'

Cualquier gran película merece una gran fiesta y la que prepararon con motivo de la finalización de las grabaciones parece que no se ha quedado atrás. La celebración tuvo lugar en un sitio ya de por sí épico: el Museo de Historia Natural de Londres. Allí se dieron cita los invitados, quienes pasaron una velada llena de sorpresas, como el baile realizado por los soldados de las tropas de asalto del Imperio Galáctico.

John Boyega ya avisaba del acontecimiento que iba a tener lugar mediante una imagen colgada en su cuenta de Instagram. "¡En casa emocionado antes de la fiesta de fin de rodaje! Otro capítulo terminado. Aunque esta es la segunda vez, todavía parece irreal formar parte de un proyecto como este que te cambia la vida. ¡Según voy realizando otras películas, me llevo conmigo grandes recuerdos!". A estas palabras, finalizaban otras dedicadas a sus seguidores. "PD: A todos los que me han apoyado desde el ataque del bloque, les agradezco haberme animado. Esta nueva vida es complicada de llevar, pero siempre es bueno tener gente en el camino contigo. ¡OS QUIERO!".

Pero no fue el único actor que se dejó ver por allí, ya que Daisy Ridley también compartió en las redes imágenes en las que aparecía junto a algunos miembros del equipo técnico. "¡¡¡FIESTA DE FIN DE RODAJE!!! Gary y Dave son nuestros operadores de cámara A y B y ellos son FANTÁSTICAS, fantásticas personas".

Ambos actores quisieron compartir a través de Snapchat un vídeo en el que se les podía ver juntos, disfrutando de la fiesta. Gracias a un seguidor, podemos ver, pero no escuchar, cómo fue este momento. "¡John Boyega y Daisy Ridley en la fiesta de fin de rodaje de '#StarWars Episodio 8'! (John no encendió el sonido)".

Pero estos no fueron los únicos intérpretes que hicieron acto de presencia, ya que Oscar Isaac, que da vida a Poe, y Mark Hamill, Luke Skywalker en la cinta, también disfrutaron de la noche. Incluso Hamill quiso responder a un fan que le preguntaba cómo describiría la próxima cinta en una sola palabra, a lo que contestó que "finalizada".

Una noche muy galáctica

Pero las sorpresas continuaron durante la velada, ya que el oso panda, que parece haberse convertido en la mascota oficial de esta siguiente entrega, estuvo presente en todo momento. El título con el que trabajaron durante la preproducción de esta película fue 'Space Bear', y parece que la broma se ha convertido en un auténtico icono al fijarse en la fachada mediante un foco y ser utilizado como sello en la fiesta. La noche, además, terminó con la actuación de Ellie Goulding, encargada de poner la nota musical a la celebración.

Todo lo que sabemos de 'Star Wars: Episodio VIII'

1 Título
Título

De momento es todo un misterio, pero gracias a una imagen compartida en redes sociales por Carrie Fisher, conocemos el título provisional de la producción: 'Space Bear: Episode VIII'. No tiene por qué significar nada, muchas veces esos títulos no son indicaciones, sino pequeñas bromas entre el equipo. No obstante ya hay algunos títulos rumoreados, como 'La Orden del Lado Oscuro' o 'La leyenda del templo Jedi'.

2 Estreno
Estreno

Como hemos dicho antes, queda precisamente un año y medio para el estreno del 'Episodio VIII', es decir, el 15 de diciembre de 2017, prácticamente dos años después de la llegada a todos los cines de 'El despertar de la fuerza'.

3 Dirección
Dirección

No era ningún secreto que J. J. Abrams no se haría esta vez con los mandos de la producción del 'Episodio VIII' a pesar de haberlo hecho en 'El despertar de la Fuerza'. Esta vez, esa tarea estará en las manos de Rian Johnson, que también se encargará del guion. Johnson es conocido por películas como 'Looper' y por dirigir capítulos de series de prestigio, como 'Breaking Bad'.

4 Producción
Producción

El equipo del 'Episodio VIII' anunció el inicio de la producción con un vídeo tras las cámaras de la última escena de 'El despertar de la Fuerza'. La cuenta de YouTube de 'Star Wars' subió un vídeo el pasado 15 de febrero con el mensaje "las cámaras ya ruedan para el siguiente capítulo de la saga, escrita y dirigida por Rian Johnson". El rodaje comenzó en los estudios Pinewood de Londres.

5 Sin elipsis
Sin elipsis

El 'Episodio VIII' será diferente al resto de películas de la saga, en el sentido de que la historia será retomada justo donde terminó en 'El despertar de la Fuerza'. Hasta ahora, los otros siete episodios habían comenzado con una elipsis temporal con respecto al final de la película anterior. Sabemos esto gracias a que Daisy Ridley ha declarado que "Mark Hamill y yo volvimos a la isla para grabar, fue una locura hacer esa misma escena con otro equipo de rodaje".

6 La historia
La historia

Más allá de esta pequeña curiosidad sobre el inicio de la película, no hay muchos detalles sobre la historia que contará el 'Episodio VIII', por lo que de momento sólo hay lugar para la especulación. Sí que sabemos que la historia será un poco "rara", según ha afirmado Lawrence Kasdan, un histórico guionista de la saga. "Si ves el trabajo de Rian Johnson con el guion, sabes que no se parecerá a nada que se haya visto en 'Star Wars'. No podrías tener a tres directores tan distintos como J. J. Abrams, Rian y Colin Trevorrow (director del 'Episodio IX')". John Boyega, por su parte, ha afirmado que el guion es "más oscuro" que el de 'El despertar de la Fuerza". Por lógica, sí que podemos intuir que Luke Skywalker aparecerá mucho más, ya que en la anterior película su presencia es anecdótica. Pero ¿será el mentor de Rey para que desarrolle su fuerza o se mostrará reacio después de haber tenido una mala experiencia entrenando a su sobrino, Kylo Ren (Adam Driver)? ¿Y Kylo llegará a tener un cara a cara con su madre, Leia (Carrie Fisher), tras matar a su padre, Han Solo (Harrison Ford)? Y sin Han Solo, ¿qué hará Chewbacca? Por ahora, nada más que incógnitas.

7 Pocas bajas
Pocas bajas

Casi todo el reparto principal de 'El despertar de la Fuerza' está confirmado para el 'Episodio VIII'. Eso incluye todos los que hemos mencionado previamente, además de Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson, Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Anthony Daniels y Peter Mayhew. Eso sí, Kenny Baker, el hombre dentro de R2-D2, no volverá y será sustituido por Jimmy Vee. Incluso Harrison Ford aparece entre los nombres del reparto, aunque teniendo en cuenta lo que pasó su aparición será en un flash-back, seguramente.

8 Nuevas caras
Nuevas caras

Por ahora hay tres incorporaciones interesantes: Benicio del Toro, Laura Dern y la novata Kelly Marie Tran. Laura Dern podría interpretar a una líder de la Resistencia, Del Toro será un villano y de Kelly Marie Tran no se sabe demasiado. Hay otras incorporaciones como la de Noah Segan, actor de confianza de Rian Johnson, en un papel desconocido. Poco a poco se van sabiendo otros detalles, como un cameo de Tom Hardy que pasará un poco desapercibido, puesto que irá enfundado en un traje de stormtrooper.

A falta de que Disney nos cuente qué nos tienen preparados para la próxima entrega, solo podemos decir que hay muchas ganas de que llegue el esperado 15 de diciembre de 2017, cuando podremos ver 'Star Wars: Episodio VIII'.

Artículos recomendados

David Ayer habla sobre los posibles spin-off de 'Escuadrón Suicida'

David Ayer habla sobre los posibles spin-off de 'Escuadrón Suicida'

Comentarios

Noticias relacionadas