Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El Ministerio del Tiempo' prepara una demanda contra 'Timeless' por plagio

Jesús Agudo Viernes 02 septiembre 2016

Una de las series de la próxima temporada televisiva en Estados Unidos que está ya dando mucho que hablar en nuestro país es 'Timeless', de NBC. Pero no precisamente por algo bueno. Desde que se anunció, no han sido pocos los que han visto que la serie en cuestión se tiene muchos detalles que recuerdan demasiado a una ficción patria: 'El Ministerio del Tiempo'.

Timeless

Tal es el parecido que se ha encontrado entre ellas, que desde el lado de 'El Ministerio' están dispuestos a tomar medidas. Según informaba ECD y han confirmado nuestros compañeros de FormulaTV, las productoras Onza Entertainment y Cliffhanger están trabajando en una demanda contra NBC y Sony Pictures Televisión por plagio.

La historia detrás de esta futura demanda es digna de culebrón. Hace dos años y medio, cuando Pablo y Javier Olivares estaban dando forma a 'El Ministerio del Tiempo', Onza presentó al idea a Sony en Estados Unidos, y estos reaccionaron muy bien. Tanto, que desde España decidieron mandar los guiones traducidos y las claves de la serie y como se iría extendiendo. Pero, de pronto, desde Estados Unidos zanjaron las negociaciones y no supieron en España nada más de ellos. Hasta que se anunció 'Timeless', de Sony Pictures Televisión.

El Ministerio del Tiempo

Los parecidos

Entre las semejanzas que se han encontrado entre esta y 'El Ministerio del Tiempo' encontramos que los protagonistas son tres, una mujer y dos hombres, ella del ámbito de la educación, y ellos de la ciencia y lo militar. Los viajes en el tiempo son la base de la serie, en la que también se usan puertas para moverse por las distintas épocas. Los protagonistas también tienen que evitar que un villano destruya la Historia manipulando el pasado. ¿Suficiente para considerarlo plagio? Tendremos que esperar a ver si las productoras españolas presentan finalmente la demanda y cuál es su resultado.

Actores a los que seguir la pista en la nueva temporada televisiva

1 Lucas Till

SERIE: 'MacGyver'.

CADENA: CBS.

¿DÓNDE LE HEMOS VISTO ANTES? A sus recién cumplidos 26 años, Lucas Till cuenta con una extensa carrera delante de las cámaras. Comenzó en 2003 y le hemos podido ver en títulos como 'En la cuerda floja', 'Invasión a la tierra' o la última trilogía de los X-Men. En la televisión, no se ha prodigado demasiado, siendo éste su primer papel protagonista. Recordemos que 'MacGyver' es un remake de la mítica serie de 1985 protagonizada por Richard Dean Anderson en la piel de un súper agente secreto capaz de salvarse el pescuezo con mil y una tecnologías. Entonces, se mantuvo en emisión durante siete temporadas. Veremos qué tal le va en esta nueva versión.

ESTRENO: 23 de septiembre.

Lucas Till en eCartelera
2 Taylor Lautner

SERIE: 'Scream Queens'

CADENA: FOX.

¿DÓNDE LE HEMOS VISTO ANTES? A sus 24 años, Lautner ya ha conocido las mieles del éxito pero también su cara más amarga. Primero, se convirtió en toda una estrella gracias a 'Crepúsculo', la saga romántica en la que era el licántropo que se inmiscuía en la relación entre una humana y un vampiro. Sin embargo, aunque gracias a estas le pusimos en el mapa, después no ha conseguido encontrar su camino y ha enlazado una tras otra películas sin demasiado éxito: 'Sin salida', 'Tracers', 'The Ridiculous 6'... Además, hace unos meses, saltó a los tabloides por su aumento de peso, convirtiéndose de nuevo en noticia no precisamente por su talento.

Ahora parece que, gracias a 'Scream Queens', la fama volverá a envolverlo entre sus brazos. En ella, interpretará al doctor Cassidy Cascade en el hospital en el que están encerradas las protagonistas.

ESTRENO: 20 de septiembre.

Taylor Lautner en eCartelera
3 Piper Perabo

SERIE: 'Notorious'.

CADENA: ABC.

¿DÓNDE LA HEMOS VISTO ANTES? Hace dieciséis años, Perabo se subió a la barra de un bar y cantó delante de una jauría de borrachos en 'El bar Coyote' y, desde entonces, no ha vuelto a tener un éxito igual. Lo ha intentado con todo: comedia ('Doce fuera de casa'), terror ('La caverna maldita') y hasta trabajó con Nolan en 'El truco final' pero... Nunca ha tenido el protagonismo que se merece. En 2010, se subió al carro televisivo con 'Covert Affairs' en la que ha sido la estrella durante cinco temporadas y setenta y cinco episodios. Tras su cancelación, 'Notorious' es su regreso a la pequeña pantalla con esta historia sobre un abogado y una productora televisiva que se llevan a matar pero que, seguramente, acabarán muy liados.

ESTRENO: 22 de septiembre.

Piper Perabo en eCartelera
4 Milo Ventimiglia

SERIE: 'This Is Us'.

CADENA: NBC.

¿DÓNDE LE HEMOS VISTO ANTES? Aunque le hemos visto en el cine ('Gamer', 'Rocky Balboa'), Ventimiglia se ha ganado la fama gracias a la televisión. En primer lugar, por su papel de Jess Mariano en 'Las chicas Gilmore', en la que participó durante 37 episodios entre 2001 y 2006, año en que empezó su otra gran serie: 'Héroes', en la que interpretaba a uno de los hermanos Petrelli. Desde su cancelación en 2010, no ha tenido un éxito similar. Ahora bien, 2016 puede ser su gran año: primero, por el regreso de 'Las chicas Gilmore' a Netflix, donde retomará su personaje; y, segundo, por 'This Is Us', serie que ya ha roto records con su trailer gracias, nada más y nada menos, que al trasero de Ventimiglia. En ella, podremos ver una sucesión de historias protagonizadas por personas nacidas en el mismo día y que, imaginamos, acabarán confluyendo.

ESTRENO: 20 de septiembre.

Milo Ventimiglia en eCartelera
5 Alfonso Herrera

SERIE: 'The Exorcist'.

CADENA: FOX.

¿DÓNDE LE HEMOS VISTO ANTES? Aunque se convirtió en una estrella gracias a la serie adolescente 'Rebelde', en la actualidad, ha vuelto al candelero gracias a 'Sense8', la estupenda serie de Netflix en la que interpreta a Hernando, el novio de nuestro Miguel Ángel Silvestre. Sin embargo, mientras que en aquélla tiene un papel secundario, en ésta, en 'The Exorcist', será el protagonista, dando vida al padre Tomás Ortega, un cura que tendrá que luchar contra El Mal en esta adaptación a la pequeña pantalla del clásico de 1973.

ESTRENO: 23 de septiembre.

Alfonso Herrera en eCartelera
6 Kylie Bunbury

SERIE: 'Pitch'.

CADENA: FOX.

¿DÓNDE LA HEMOS VISTO ANTES? Aunque su carrera no es tan extensa como la de los anteriores, hemos podido ver a Kylie Bunbury en dos series televisivas: 'Twisted', drama familiar de Freeform, y 'La cúpula', adaptación a la pequeña pantalla del best seller de Stephen King. Ahora le ha llegado su momento con esta serie en la que da vida a la primera mujer en jugar en las Grandes Ligas de Baseball profesional.

ESTRENO: 22 de septiembre.

7 Todd Lasance y Tom Felton

SERIE: 'The Flash'.

CADENA: The CW.

¿DÓNDE LOS HEMOS VISTO ANTES? En primer lugar, Todd Lasance ha participado en dos series de éxito antes de unirse a 'The Flash': por un lado, 'Spartacus', en la que dio vida al César; y, por otro, 'Crónicas vampíricas', en la que apareció durante la temporada siete. En segundo lugar, Tom Felton es el mítico Draco Malfoy de la saga 'Harry Potter', quien intenta encontrar su hueco más allá de la magia de Hogwarts.

Ambos son los fichajes estrella de la tercera temporada de 'The Flash'. Lasance dará vida a The Rival mientras que Felton interpretará a Julian Dorn.

ESTRENO: 4 de octubre.

Tom Felton en eCartelera
8 Claire Foy

SERIE: 'The Crown'.

CADENA: Netflix.

¿DÓNDE LA HEMOS VISTO ANTES? Curtida en la televisión, ha aparecido en series como 'Crossbones' o 'Wolf Hall' y en películas como 'Vampire Academy' o 'The Lady In The Van'. En 'The Crown', dará vida a una joven Reina Isabel II en los primeros años de su reinado.

ESTRENO: 4 de noviembre.

Claire Foy en eCartelera
9 Clayne Crawford

SERIE: 'Lethal Weapon'.

CADENA: FOX.

¿DÓNDE LE HEMOS VISTO ANTES? Todos le recordamos por la lacrimógena 'Un paseo para recordar' pero, ¿qué ha hecho Clayne Crawford después? Participó en la octava temporada de '24', en la segunda de 'Rogue' y en gran parte de 'Rectify'. Además, en cine, le hemos podido ver en 'Fanática', 'Una canción del pasado', 'Mentes en blanco' o 'El perfecto anfitrión'. Ahora, retomará el papel de Mel Gibson en la adaptación televisiva del clásico de 1987.

ESTRENO: 21 de septiembre.

10 Logan Marshall-Green

SERIE: 'Quarry'.

CADENA: Cinemax.

¿DÓNDE LE HEMOS VISTO ANTES? Aunque empezó en televisión, con papeles pequeños en 'Ley y orden' y con un par más recurrentes en '24' y 'The O.C.', de unos años a esta parte, el actor se ha prodigado algo más en el cine: le hemos podido ver en 'La trampa del mal', 'Prometheus' o, más recientemente, 'La invitación'. Además, tiene pendiente de estreno 'Snowden', el drama sobre Edward Snowden que ha dirigido Oliver Stone, y el próximo reboot de 'Spider-man', en un papel aún desconocido.

Con esta ajetreada agenda, Marshall-Green estrena 'Quarry', drama con tintes de thriller en la que será un soldado que vuelve de Vietnam en 1972 y descubre que su familia no le recibe con los brazos abiertos, lo que provocará que entre en una vorágine de violencia y destrucción.

ESTRENO: 9 de septiembre.

Logan Marshall-Green en eCartelera
11 Kelly Overton

SERIE: 'Van Helsing'.

CADENA: SyFy.

¿DÓNDE LA HEMOS VISTO ANTES? Aunque habrá quien la recuerde por 'The Ring 2', Kelly Overton no tuvo un papel relevante hasta 'True Blood', en la que apareció durante las temporadas cinco y seis. Más tarde, se sumaría al reparto de la fallida 'Legends', serie de TNT protagonizada por Sean Bean en el papel de un agente encubierto. Ahora, la actriz se convertirá en la estrella de esta nueva revisión del personaje cazavampiros. La protagonista será una pariente del famoso Abraham Van Helsing, Vanessa, quien es resucitada para ver cómo el mundo ha sido tomado por los chupasangres.

ESTRENO: 23 de septiembre.

Kelly Overton en eCartelera
12 Joshua Sasse

SERIE: 'No Tomorrow'.

CADENA: The CW.

¿DÓNDE LE HEMOS VISTO ANTES? A sus 28 años, Sasse tiene tres títulos televisivos a sus espaldas: '¡Vaya vecinos!', en la que apareció durante tres episodios; 'Rogue', en la que ya tuvo un papel recurrente durante las dos primeras temporadas; y 'Galavant', la serie musical que protagonizó en ABC. Ahora, será la estrella en 'No Tomorrow', comedia romántica en la que una chica que no asume ningún riesgo se cruza en la vida de un 'cabeza loca' que vive su vida al límite porque piensa que el Apocalipsis está cerca.

ESTRENO: 4 de octubre.

13 Abigail Spencer

SERIE: 'Timeless'.

CADENA: NBC.

¿DÓNDE LA HEMOS VISTO? 'Cowboys & Aliens', 'Esto es la guerra' o 'Ahí os quedáis' son algunas de las películas en las que hemos podido ver a Abigail Spencer pero quizá la recordéis mejor por sus papeles en 'Mad Men', la segunda temporada de 'True Detective', 'Rectify' o 'Suits', la última en la que ha colaborado. Ahora, será la protagonista de esta copia de 'El ministerio del tiempo' (que no lo dice Olivares, que lo digo yo) que se han sacado de la manga los americanos en la que un grupo de tres agentes luchará contra las fuerzas del mal para que la Historia no cambie.

ESTRENO: 3 de octubre.

Abigail Spencer en eCartelera
14 Deniz Akdeniz

SERIE: 'Once Upon A Time'.

CADENA: ABC.

¿DÓNDE LE HEMOS VISTO ANTES? Aunque le hemos podido ver en series como 'Rush Hour' o 'Code Black' y en la película 'Yo, Frankenstein', éste será su primer papel importante. Se incorporará desde el primer episodio de la sexta temporada como Aladdin, el mítico personaje del clásico Disney y está pensado que aparezca durante un largo arco de episodios.

ESTRENO: 25 de septiembre.

Deniz Akdeniz en eCartelera
15 Aarón Díaz

SERIE: 'Quantico'.

CADENA: ABC.

¿DÓNDE LE HEMOS VISTO? Tras curtirse en telenovelas como 'Los Miserables' o 'Tierra de Reyes', Aarón Díaz se incorpora a 'Quantico' como un guapo fotógrafo que será relevante durante un largo arco de episodios.

ESTRENO: 25 de septiembre.

16 Devin Kelley

SERIE: 'Frequency'.

CADENA: The CW.

¿DÓNDE LA HEMOS VISTO ANTES? Tras la fallida 'Chicago Code' y aparecer en 'Covert Affairs', Devin Kelley fue una de las protagonistas de 'Resurrection'. Ahora, será la estrella en esta revisión de la película de 2000 en el que un chico consigue contactar con su padre muerto a través de la radio. Esta vez, será una chica quien contacte con su padre pero, ojo, cuando intente salvarle la vida, las consecuencias serán catastróficas.

ESTRENO: 5 de octubre.

Devin Kelley en eCartelera
17 Augustus Prew

SERIE: 'Pure Genius'.

CADENA: CBS.

¿DÓNDE LE HEMOS VISTO ANTES? Le pudimos ver junto a Zac Efron en 'Siempre a mi lado', después sustituyendo a Evan Peters en 'Kick-Ass 2' y, últimamente, en 'High Rise'. En televisión, 'Los Borgia', 'Klondike' y la inglesa 'The Village'. Ahora, será el protagonista de este drama médico en el que un joven magnate de las tecnologías compra un hospital para salvar vidas con sus avances.

ESTRENO: 27 de octubre.

Augustus Prew en eCartelera

Mientras seguimos esperando a que Televisión Española decida el destino de 'El Ministerio del Tiempo', NBC estrenará 'Timeless' en Estados Unidos el lunes 3 de octubre. Abigail Spencer, Matt Lanter y Malcolm Barrett son los protagonistas de la ficción americana.

Artículos recomendados

Chris Pratt vuelve al set de 'Passengers' para realizar nuevas filmaciones

'Passengers': Chris Pratt regresa al set de rodaje para nuevas filmaciones

Series relacionadas

Comentarios