Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Eddie Redmayne asegura que su audición para ser Kylo Ren en 'El despertar de la fuerza' fue "catastróficamente mala"

Sandra Sánchez Miércoles 09 noviembre 2016

Eddie Redmayne no puede quejarse del impulso que está cogiendo su carrera. El actor se ha convertido en toda una "joven promesa" de la gran pantalla. A las puertas de estrenar 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', está a punto de convertirse en el nuevo 'Harry Potter' de la próxima saga mágica que promete dar más de una alegría a J.K. Rowling. Parece que Redmayne, desde un tiempo a esta parte, consigue todo lo que se propone. O casi.

 Eddie Redmayne

El actor que ahora interpretará a Newton Scamander en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', cuyo estreno está previsto para el próximo 18 de noviembre tanto en salas estadounidenses como nacionales, pudo hacerse en su momento con el papel de Bill Weasley en la saga originaria del mundo mágico. Pero la lista de papeles perdidos de Redmayne no acaba aquí, y es que el británico hizo una audición para formar parte de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'.

Sin embargo, contra todo lo que se pensaba, Eddie Redmayne no se personó ante J.J. Abrams para interpretar al General Hux, así que ya le podemos quitar el sambenito de la culpa al actor irlandés Domhnall Gleeson, que llevó a cabo las interpretaciones de Weasley y Hux en sus respectivas producciones.

Un malo poco creíble

Según recoge el portal Uproxx, la audición que hizo Redmayne fue para interpretar a Kylo Ren, el hijo de Leia y Han Solo, personaje que finalmente encarnó Adam Driver. El director J. J. Abrams ha confirmado que tanteó diferentes opciones a la hora de elegir a uno de los nuevos protagonistas del universo 'Star Wars'. "Vimos a otros actores, buenos actores, para mantener la mente abierta", explicó Abrams.

Fichando al reparto de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

1 Jyn Erso - Felicity Jones
Jyn Erso - Felicity Jones

Nacimiento: 17 octubre 1983

Lugar de nacimiento: Bournville, Birmingham, Reino Unido

En 'Rogue One', Felicity interpreta a la heroína principal, Jyn Erso, una humana criminal que se convirtió en una soldado después de que la Alianza Rebelde le contactara con información sobre su padre perdido. Pero la carrera de Jones no empezó aquí. Jones lleva apareciendo en nuestras pantallas desde los 11 años. Desde 'The Worst Witch', serie infantil británica que fue emitida de 1998 a 2001, hasta una aparición en 'Doctor Who', sin olvidar su más reciente incursión en Hollywood, interpretando a Jane Hawking en 'La Teoría del Todo' junto a Eddie Redmayne. 'La Teoría del Todo' alcanzó enormes elogios por parte de la crítica, sobre todo debido a las actuaciones de Jones y Redmayne, y Jones fue nominada a varios premios, incluyendo el Oscar a la mejor actriz, un premio BAFTA a la mejor actriz protagonista, un Globo de oro a la mejor actriz entre otros. Felicity Jones también protagoniza junto a Tom Hanks 'Inferno', la última adaptación del libro de Dan Brown, que llegó recientemente a los cines.

Felicity Jones en eCartelera
2 Cassian Andor - Diego Luna
Cassian Andor - Diego Luna

Nacimiento: 29 diciembre 1979

Lugar de nacimiento: México D.F., México

En 'Rogue One', Diego Luna interpreta a Andor Cassian, un experimentado oficial de inteligencia de la Alianza Rebelde. Andor es respetado por muchos soldados de la Alianza por su calma ante los ataques y lo colocan junto a Jyn para vigilar su comportamiento imprudente. Luna también lleva actuando desde muy joven, con ambos padres trabajando en la industria del entretenimiento. Luna comenzó como actor en la gran pantalla en 'Antonieta' en 1982 y en la televisión con 'El Abuelo y Yo', junto a un amigo suyo, Gael García Bernal. Luna ha trabajado junto a algunas estrellas de cine famosas como Tom Hanks en 'La Terminal', Sean Penn en 'Mi Nombre es Harvey Milk' y Matt Damon en 'Elysium'. En 2012, Luna comenzó a dirigir su primera película en inglés con 'Cesar Chávez' un biopic sobre el homónimo líder laborista americano y activista de los derechos civiles. Luna también va a protagonizar 'The Bad Batch' junto a Jason Momoa, Jim Carrey y Keanu Reeves.

Diego Luna en eCartelera
3 Orson Krennic - Ben Mendelsohn
Orson Krennic - Ben Mendelsohn

Nacimiento: 3 abril 1969

Lugar de nacimiento: Melbourne, Australia

Ben Mendelsohn interpreta a un villano en 'Rogue One' llamado Orson Krennic, el Director de armas e investigación de las fuerzas armadas Imperiales. Un hombre cruel y calculador pero brillante, Krennic hará todo lo posible por cumplir su sueño de construir la Estrella de la Muerte. Mendelsohn también lleva actuando toda su vida, comenzando con 'The Still Point' en 1986. Desde entonces, Mendelsohn ha aparecido en varias series de televisión y películas, incluyendo 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' y 'Exodus', junto a Christian Bale en ambas ocasiones. También actuará en 'Ready Player One', la próxima película de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg. Mendelsohn compartirá reparto con Simon Pegg y T.J. Miller.

Ben Mendelsohn en eCartelera
4 Chirrut Îmwe - Donnie Yen
Chirrut Îmwe - Donnie Yen

Nacimiento: 27 julio 1963

Lugar de nacimiento: Guangzhou, Gangdong, China

Chirrut Îmwe, interpretado por Donnie Yen, es un monje humano ciego nacido en la luna de Jedha. Aunque Chirrut Îmwe es ciego, todavía es un guerrero formidable. Es el compañero de Baze Malbus, un asesino pragmático que contrasta enormemente con la naturaleza pacífica de Chirrut Îmwe. A pesar de no ser sensible a la Fuerza, Chirrut Îmwe es un firme creyente de la fe de los Jedi y la Fuerza en general. En la vida real, Donnie Yen es experto en artes marciales, practicando Tai Chi Chuan, Wing Chun, Kickboxing, Hapkido, Taekwondo, Karate y muchas más. Donnie Yen es famoso por actuar en películas de artes marciales en Asia, y en la última década, ha comenzado a traer las artes marciales a Occidente. Lo has podido ver en películas como 'Ip Man', 'Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny' y 'Los rebeldes de Shangai'. Próximamente, Yen estará en 'American Revenge', que verá la luz en algún momento del año 2017.

Donnie Yen en eCartelera
5 Galen Erso - Mads Mikkelsen
Galen Erso - Mads Mikkelsen

Nacimiento: 22 noviembre 1965

Lugar de nacimiento: Copenhagen, Denmark

Mads Mikkelsen interpreta a Galen Erso, el padre de Jyn Erso, un científico del Imperio Galáctico. Galen Erso fue uno de los científicos que trabajó en la Estrella de la Muerte; la Alianza Rebelde interceptó y descifró un mensaje suyo, y por ello decidieron involucrar a Jyn. Mikkelson es famoso por actuar en películas como 'Casino Royale', donde interpreta a Le Chiffre y 'La Caza', donde es el protagonista, y por su trabajo en la serie 'Hannibal', donde interpreta al personaje principal. Mikkelsen está a punto de estrenar junto a Benedict Cumberbatch y Tilda Swinton la próxima película de Marvel, 'Doctor Strange'.

Mads Mikkelsen en eCartelera
6 K-2SO - Alan Tudyk
K-2SO - Alan Tudyk

Nacimiento: 16 marzo 1971

Lugar de nacimiento: El Paso, Texas, EE.UU.

En 'Rogue One', Alan Tudyk da vida a

K-2SO, un droide Imperial sicario que fue creado originalmente para el uso en las fuerzas armadas del Imperio Galáctico, pero fue capturado por la Alianza Rebelde y reprogramado por Andor. El propio Alan Tudyk se ha visto actuando en películas como 'El tren de las 3:10' y 'Un funeral de muerte', pero la mayoría conoce a Tudyk como Wash en la serie de culto de ciencia ficción 'Firefly', donde Tudyk interpreta al piloto. Aparte de 'Rogue One: una historia de Star Wars', Tudyk aparecerá en 'Powerless', una nueva serie del universo televisivo de DC.

Alan Tudyk en eCartelera
7 Bodhi Rook - Riz Ahmed
Bodhi Rook - Riz Ahmed

Nacimiento: 1 diciembre 1982

Lugar de nacimiento: Wembley, London, UK

Riz Ahmed interpreta a un humano piloto de la Alianza llamado Bodhi Rook en 'Rogue One'. Rook es un piloto muy experimentado, pero, por desgracia tiende a ser un poco salvaje e impulsivo. Puede que te suene Riz por ser también un rapero famoso en Gran Bretaña, bajo el nombre de Riz MC. Además, Riz apareció en la comedia negra británica, 'Four Lions' y recientemente en algunos grandes éxitos de taquilla de Hollywood, como 'Jason Bourne', protagonizada por Matt Damon, y 'Nightcrawler', donde Ahmed trabajó junto a Jake Gyllenhaal.

Riz Ahmed en eCartelera
8 Baze Malbus - Jiang Wen
Baze Malbus - Jiang Wen

Nacimiento: 5 enero 1963

Lugar de nacimiento: Tangshan, Hebei, China

Jiang Wen encarna a Baze Malbus, el asesino a sueldo, que, debido a las duras realidades de la vida en el Imperio Galáctico, se ha vuelto muy cínico y pragmático. Malbus es un crack disparando con su cañón de repetición y tiene una personalidad fanfarrona que contrasta agudamente con la de su compañero, Chirrut Îmwe, interpretado por Donnie Yen. Jiang Wen comenzó a actuar en el cine chino, en películas como 'Black Snow' e 'In the Heat of the Sun'.

Jiang Wen en eCartelera
9 Saw Gerrera - Forest Whitaker
Saw Gerrera - Forest Whitaker

Nacimiento: 15 julio 1961

Lugar de nacimiento: Longview, Texas

Forest Whitaker interpreta a Saw Gerrera, un líder rebelde que luchó en la Confederación durante las Guerras Clon en las precuelas. Después del ascenso del Imperio Galáctico, Gerrera se unió a la Alianza Rebelde y se convirtió en una figura clave en la rebelión. Puede que reconozcas a Forrest Whitaker por varias películas, incluyendo 'Good Morning, Vietnam', donde Whitaker interpretaba a Edward Garlick, y 'El último rey de Escocia' donde daba vida al infame Presidente de Uganda, Idi Amin. Además, interpretará a Desmond Tutu en la próxima 'The Forgiven', que se estrenará en 2017.

Forest Whitaker en eCartelera

"Yo fui, creo, por el papel de Adam Driver. Me dieron una escena de 'Star Trek' o de 'Orgullo y prejuicio', porque es de esas películas top secret que no te dan las verdaderas líneas de guión", ha explicado el protagonista de 'La teoría del todo'. "Así que tenía una escena de 'Orgullo y Prejuicio' y entonces me dijeron que hacía del malo".

Lástima que la audición, que el propio Redmayne calificó de "catastróficamente mala", no convenciese a la producción debido a la "ridícula voz" que tuvo que poner. "Fue realmente un momento divertidísimo. Nina Gold, a quien tengo que agradecer mucho porque me ha ayudado en varias películas, estaba sentada allí y yo estaba probando diferentes versiones de mi "koohh paaaah" (el sonido que emite la respiración de Darth Vader). Y después de diez tomas ella me dijo: "¿Tienes algo más?" , y yo le contesté que no".

Artículos recomendados

La Comunidad Mágica de 'Harry Potter' reacciona a la victoria de Trump

'Harry Potter': La Comunidad Mágica reacciona a la victoria de Trump

Comentarios

Noticias relacionadas