å

STAR WARS

'Star Wars': El director de 'Los Últimos Jedi' pidió que se cambiase cierto detalle del final de 'El despertar de la fuerza'

Rian Johnson, que además de dirigir se ha encargado del guion de lo próximo de 'Star Wars', no dudó a la hora de pedir un pequeño favor a J.J. Abrams, director de 'El despertar de la fuerza'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Mayo 2017 | 10:12
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (5)

"Verás, aprecio tu arte pero esto no me viene bien". ¿Os imagináis? Rian Johnson en conversación con J.J. Abrams. El director de 'Los últimos Jedi' y el de 'El despertar de la fuerza' debatiendo sobre un detalle que puede parecer nimio, pero que encierra una actitud frente a las aventuras galácticas que ya nos parece garantía en si misma. ¿Por qué? Johnson además de dirigir se encarga del guion de lo próximo de una saga que va a permanecer más que fiel a sus orígenes. Esto no es novedad, es algo que este cineasta ya compartió con nosotros en la alfombra del panel de 'Los Últimos Jedi', cuando dejó claro que para él es esencial que su cinta tenga esa misma clase de humor que la trilogía original, y que no piensa evitar cierto estilo o ciertos giros dramáticos porque recuerden a aquellas primeras tres películas que desencadenaron la pasión de los seguidores.

'Star Wars': El director de 'Los Últimos Jedi' pidió que se cambiase cierto detalle del final de 'El despertar de la fuerza'

Y diréis, ¿que diferencia hay entre esta manera de acercarse a la franquicia creada por George Lucas y lo que hiciese Abrams con el despertar? La petición de Johnson lo aclara todo. El mandamás de 'Los Últimos Jedi' solicitó que el droide que acompañase a Rey en su misión fuese R2-D2 en lugar de BB-8, lo que apunta a que Johnson no va a seguir la línea de Abrams en lo que a "duplicar" la historia se refiere (al menos eso esperamos). Hubiese sido natural que BB-8 acompañase a la nueva heroína, al fin y al cabo se conocieron y unieron lazos tratando de salvar unos planos vitales para la rebelión. Como sucediese con R2-D2 y Luke. Un rebelde esconde los planos en un droide, el droide huye a un planeta desértico y conoce a una joven promesa. La princesa Leia, R2-D2, Luke. Poe, BB-8, Rey. Que el personaje al que da vida Daisy Ridley hubiese estado acompañado por el nuevo y adorable droide habría perpetuado esa sensación de "repetición". Desde luego un pequeño detalle no es garantía de que Johnson vaya a arriesgarse más de lo que lo hizo Abrams pero... ¿Podemos soñar no?

Esto es lo que ha dicho exactamente Johnson en conversación con EW: "Sí, el gran favor fue que pregunté si podía ser R2 el que acompañase a Rey mientras BB-8 se quedaba con la Resistencia. En un principio era BB-8 quién se unía a Rey, lo que, de alguna forma, tiene sentido para la historia. Pero pregunté, '¿puedes hacerme este favor e intercambiar los droides'?". De esta forma R2 se reunirá por fin con Luke, el motivo por el cual este droide se pasó todo 'El Despertar de la Fuerza' en "modo ahorro". ¿Y esto no nos recuerda un poco a cuando Luke se fue con R2 a Dagobah a aprender los caminos de la Fuerza? Sí, pero al menos BB-8 va a vivir aventuras con un piloto de la Resistencia... Vale, quizá no hay esperanza y 'Los Últimos Jedi' sigue siendo una nueva versión de la trilogía original, pero esperamos que sea tan entretenida como su episodio predecesor, ¿no?

 Mark Hamill

Luke, en el ojo del huracán

Todavía recordamos ese gran momento en el que Mark Hamill aseguró delante de un montón de entregadísimos seguidores en la 'Star Wars Celebration 2017', que Luke no era el importante en 'Los Últimos Jedi', afirmación ante la que Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, saltó como un resorte porque... ¡Nada más lejos de la realidad! Así lo ha afirmado también Johnson asegurando que "averiguar lo que Luke tiene en la cabeza" fue lo primero que tuvo que hacer cuando se puso a escribir el guion de la cinta. "Tenía que dar con ello y, ante todo, tenía que ser algo que tuviese sentido. ¿Por qué se iría Luke a esa isla? Ese fue el punto de partida y es lo en lo que profundiza la película". Noooo Mark, ¡que va!, Luke no tiene nada de protagonismo en lo próximo de la saga...

No sólo tiene protagonismo, sino que parece haber sido un verdadero quebradero de cabeza para un Johnson que ha tenido que dar con una razón realmente buena porque muchos fans aún no han asumido que este querido Jedi se diese por vencido y eligiese el exilio antes que la lucha. ¿La respuesta? El 15 de diciembre. ¡No podemos esperar!

Rostros