å

WHAT'S GOING ON

'Sense8': Netflix anuncia la cancelación de la serie

Finalmente la serie no contará con una 3ª temporada, así lo ha anunciado la vicepresidenta de contenido original de Netflix.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 1 de Junio 2017 | 19:47

Comparte:

Ver comentarios (2)

Parece que el fin ha llegado. Las redes sociales han estallado con la noticia de la cancelación de la serie de Netflix 'Sense8', que lanzó su segunda temporada el pasado 5 de mayo. Hace unos días Brian J. Smith, que interpreta a Will Gorski en la serie, comenzó una campaña en Twitter con el hashtag "#RenewSense8" con el que invitaba a que todos los seguidores se unieran para mostrar su apoyo y demostrar las ganas de la gente por ver una nueva temporada de la serie de las hermanas Wachowski. Pero como podemos comprobar, no ha servido para mucho.

Gracias a TV Show Patrol, gracias por decir algo, podemos ver, comprobar y llorar, que la serie ha llegado a su fin. La serie narraba las aventuras de 8 personas que vivían en distintas partes del mundo, pero que compartían una conexión telepática de lo más especial y espectacular.

"Tras 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, la historia de los Sense8 ha llegado a su fin" así lo ha comunicado Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix. "La serie es todo lo que nosotros y los seguidores queríamos: audaz, emocional, impresionante, asombrosa y totalmente inolvidable."

 Sense8

"Nunca ha habido una serie con un cast y crew tan diverso e internacional, y que consiga reflejarlo tanto en la comunidad de fans tan apasionados alrededor del mundo. Damos las gracias a Lana, Lilly, Joe y Grant por su visión y al reparto artístico y técnico por su compromiso", así ha finalizado Holland su pequeño pero directo comunicado.

Netflix ahorrando dinero

Este mes dos de las series más caras de Netflix han sido canceladas, 'The Get Down' y 'Sense8', por lo que parece que la plataforma este haciendo una pequeña limpieza de sus producciones más caras y estabilizar sus fugas de dinero. Al no saber cuales son las audiencias de cada uno de los programas, poco o nada se puede discutir sobre los motivos de cancelación de una de sus series. Pero lo que está claro es que tras dos temporadas, y gastándose 9 millones por episodio... las cuentas no les salen.

10 curiosidades sobre Miguel Ángel Silvestre

Hijo de un fisioterapeuta y una gestora de banca

Hijo de un fisioterapeuta y una gestora de banca

La pasión artística de Miguel Ángel Silvestre le fue innata. El actor es hijo de un fisioterapeuta y una gestora de banca. De hecho, Silvestre intentó seguir el camino profesional de su padre al empezar a estudiar fisioterapia. Sin embargo, su vocación iría por otros lares, para alegría de sus futuras fans.

Miguel Ángel Silvestre en eCartelera

Un tenista frustrado

Un tenista frustrado

Aunque Miguel Ángel Silvestre sea uno de los actores de moda de la televisión y sea modelo de varias firmas como Police y Victorio & Lucchino, lo cierto es que su vocación inicial fue el ser tenista. De hecho, su carrera estaba encaminada a convertirse en uno de los grandes nombres del tenis español como Rafa Nadal, David Ferrer o Nicolás Almagro. Sin embargo, una lesión en el hombro en un torneo en Hungría truncó su carrera como tenista profesional.

Pese a ello, gracias a su impactante físico, empezó a probar suerte como modelo para, finalmente, interesarse por la interpretación, disciplina en la que encontró, por fin, su lugar.

Miguel Ángel Silvestre en eCartelera

Su debut fue en el teatro

Su debut fue en el teatro

Al contrario de lo que se podría pensar, Miguel Ángel Silvestre no empezó su carrera como actor en cine o televisión. Tras estudiar interpretación, expresión corporal, baile moderno y acrobacia, debutó en el teatro en 2002 con la obra 'Verdadero Oeste' de Sam Shepard. Un año después, fue uno de los protagonistas de la obra 'P.O.R.N.O.' de Mario Fraty.

Su última experiencia sobre las tablas fue en 'Noches de amor efímero', de Paloma Pedrero. Convertido ya en toda una estrella, sería genial volver a verle en teatro.

Miguel Ángel Silvestre en eCartelera

'Motivos personales', el inicio del éxito

'Motivos personales', el inicio del éxito

Aunque ahora sea conocido por 'Sin tetas no hay paraíso', 'Velvet' y 'Sense8', el primer papel en el que destacó Silvestre en televisión fue en 'Motivos personales', la aplaudida serie creada por Javier Holgado y Carlos Vila Sexto (creadores de 'Los misterios de Laura'). En esta ficción, Silvestre fue en la primera temporada Nacho Mendoza, amigo de Jaime y Tania y que mantuvo una aventura con Berta (Ana Gracia).

Pese a que en la segunda temporada el personaje fue interpretado por Álex González, la trama más sugerente de Nacho le tocó a Silvestre.

Miguel Ángel Silvestre en eCartelera

'La distancia', su gran oportunidad en el cine

'La distancia', su gran oportunidad en el cine

Aunque ya había hecho pinitos en el cine y había debutado en televisión con un papel menor en 'Mis adorables vecinos' para, posteriormente, triunfar en 'Motivos personales', en la gran pantalla tuvo su primer gran papel con 'La distancia', dirigida por Iñaki Dorronsoro y en la que también participaron José Coronado, Federico Luppi, Lluís Homar y Belén López.

En la cinta, Silvestre interpreta a Daniel, un joven boxeador que, tras perder un combate, decide cometer un robo. Sin embargo, el plan sale mal y será arrestado y llevado a prisión. Allí conocerá a Guillermo, un policía corrupto que reprime su homosexualidad. Éste le ofrece a Daniel su libertad con la condición de que asesine a uno de los presos. Deseoso de salir de ese infierno, Daniel comete el crimen. Fuera de la cárcel, a Daniel le pesará haber matado a ese hombre. Por ello, decidirá tomar contacto con la viuda del preso muerto, algo que no le gustará a Guillermo.

Miguel Ángel Silvestre en eCartelera

Chico Almodóvar

Chico Almodóvar

Tras trabajar con directores de la talla de Eduardo Chapero-Jackson, José Luis Cuerda, Eduard Cortés o Mariano Barroso, a Miguel Ángel Silvestre se le ofreció trabajar con uno de los cineastas españoles más internacionales: Pedro Almodóvar. El actor fue uno de los protagonistas de 'Los amantes pasajeros', la comedia irreverente que dirigió el realizador manchego y en la que se pudo ver también a Javier Cámara, Carlos Areces, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Hugo Silva y Blanca Suárez. Una cinta que triunfó en taquilla y que le otorgó el ansiado título de "Chico Almodóvar".

Miguel Ángel Silvestre en eCartelera

"Una orgía" para su primer día de rodaje

"Una orgía" para su primer día de rodaje

Está claro que Miguel Ángel Silvestre se atreve con todo y no conoce la palabra "vergüenza". Cuando el actor hizo las maletas y se fue a Estados Unidos a triunfar con 'Sense8', lo que no esperaba era que la primera escena que iba a rodar para la ficción de las hermanas Wachowski iba a ser una orgía bisexual con buena parte del reparto de la serie. No sólo un reto por ser una secuencia subida de tono, sino porque apenas conocía a sus compañeros de reparto, lo que dificultaba la escena al correr el riesgo de que no existiese química entre tanta gente, afortunadamente, para gusto de los seguidores de la serie, esa secuencia resultó mucho más que creíble.

Miguel Ángel Silvestre en eCartelera

Más que un cuerpo bonito

Más que un cuerpo bonito

Aunque, a día de hoy, Miguel Ángel Silvestre sea uno de los sex symbols más deseados de España, el actor tiene en su haber varios reconocimientos que demuestran que es mucho más que un cuerpazo.

Silvestre se alzó con el premio al mejor actor revelación en el Festival de Cine Español de Toulouse en 2005 por 'La distancia', también logró alzarse con la Biznaga de Plata al mejor actor en el prestigioso Festival de Cine Español de Málaga en 2007 por 'Zhao', en la que da vida a un fotógrafo que se enamora de una chica de origen chino.

En 2006 ganó el premio al mejor actor en la Mostra de Valencia por '3:19', de Dany Saadia, en la que interpretó a un enfermo de cáncer terminal. Además, por la serie 'Sin tetas no hay paraíso', Silvestre logró dos premios Fotogramas de plata, uno de ellos al mejor actor de televisión, como también un Premio Ondas.

Miguel Ángel Silvestre en eCartelera

El niño bonito de Netflix

El niño bonito de Netflix

El triunfo de Miguel Ángel Silvestre en Estados Unidos se debe sobre todo a su relación con Netflix. La plataforma en streaming le dio su primera gran oportunidad en el país norteamericano con 'Sense8', en la que da vida a Lito Rodríguez. Tras triunfar en la polémica y popular ficción de las Wachoswki, el actor de Castellón de la Plana saltará a otra de las series estrella de Netflix, 'Narcos'.

Miguel Ángel Silvestre en eCartelera

Se convertirá en "todo un matador"

Se convertirá en "todo un matador"

Aunque su idilio con Netflix parece que va para largo, su próximo proyecto en Estados Unidos será poner voz a El Primero, un torero de la película animada 'Ferdinand', de Blue Sky Studios y dirigida por Carlos Saldanha. Sin duda, una primera oportunidad para empezar a despuntar fuera de la plataforma Netflix y embarcarse en nuevos proyectos en Hollywood.

Miguel Ángel Silvestre en eCartelera
Series