å

TODO VUELVE

40 años después, 'Star Wars: El Imperio contraataca' vuelve a ser número uno en taquilla

El episodio V encabeza el ranking de taquilla del fin de semana en Estados Unidos gracias a los reestrenos en los cines que están abiertos para celebrar su 40 aniversario.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Julio 2020 | 09:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La pandemia nos sigue dejando rankings de taquilla de lo más curiosos. Los cines abiertos en Estados Unidos continúan confiando en viejos éxitos para atraer a los espectadores, y ya llevamos unas semanas viendo cómo películas como 'Parque Jurásico' o 'Zootrópolis' se convierten en lo más visto en salas y autocines. Este fin de semana ha llegado a lo más alto 'Star Wars: El Imperio contraataca'.

Star Wars: El Imperio contraataca

El episodio V de la saga de George Lucas recaudó, según Deadline, 175.000 millones de dólares el viernes 10 de julio y se espera que el total del fin de semana llegue a los 400.000 o 500.000 dólares, asegurándole el número uno de taquilla. Así, la película regresa al podio 40 años después de su estreno original, que fue el 21 de mayo de 1980.

El total de 'El Imperio contraataca' desde su primer estreno hasta ahora (ha tenido varios reestrenos, destacando el de 1997) es de casi 548 millones de dólares. De momento es la novena en el ranking de recaudación mundial de 'Star Wars'.

Los autocines y Disney ganan

Según las estimaciones, Disney podría convertirse en la gran triunfadora del fin de semana, colocando también en la segunda y tercera posición del ranking 'Black Panther' (con unos 110.000 dólares de taquilla) y 'Del revés (Inside Out)' (con unos 106.000 dólares). De nuevo, los autocines son los grandes triunfadores durante la crisis del coronavirus, y de hecho están surgiendo autocines temporales por el país para ofrecer esta alternativa de ocio seguro fuera de casa en zonas donde no había.