å

POBRE BEN SOLO

'Star Wars': Así imaginó Adam Driver la traumática infancia de Ben Solo para convertirse en Kylo Ren

El actor se lo contó al escritor Lev Grossman (autor de 'The Magicians') para un reportaje de Vanity Fair, pero nada de ello se vio en la película.

Por Javier Pérez Martín 21 de Junio 2020 | 17:12

Comparte:

¡Comenta!

Cuando Disney anunció en 2012 que desarrollaría una nueva trilogía de secuelas de 'Star Wars' parecía imposible que las tres nuevas películas fueran más controvertidas que las precuelas que había dirigido George Lucas a principios de los 2000. Pero lo cierto es que todo lo relacionado con la saga galáctica provoca acalorados debates entre los fans, y más aún lo ha hecho 'El ascenso de Skywalker', la entrega final de dicha trilogía.

Adam Driver en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

¿Qué falló en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' para que fuera recibida con tanta controversia? Cada uno tiene su opinión, y es el caso de Lev Grossman, el autor de las novelas 'The Magicians' (en las que se basa la serie de SYFY). Grossman fue el encargado de hacer el reportaje de Vanity Fair publicado en verano de 2019 que reveló los primeros detalles de la película dirigida por J.J. Abrams, así que se puede decir que fue uno de los primeros en tener información del esperado final de la saga Skywalker.

Pero él no se cuenta entre los fans del resultado final que se pudo ver en cines hace unos meses. "Creo que lo que me faltó fue ver más de la infancia de Kylo", ha contado en una entrevista a Inverse. "No hay mucho de ello en la película, así que supongo que simplemente tenemos que asumir que su infancia fue un asco", bromea.

La versión de Adam Driver

Los actores suelen crear pasados para sus personajes, y esas historias no siempre están escritas en el guion, sino que surgen de la imaginación de los actores y las utilizan para añadir matices y detalles a su interpretación. Adam Driver, que según Martin Scorsese es "el mejor actor de su generación", no podía ser menos. Y de hecho el actor le contó a Grossman su versión de la infancia de Ben Solo, una historia que no vimos en la trilogía pero que explica el trauma que causó que el niño acabara convirtiéndose en Kylo Ren.

"Esto es algo que Adam Driver me contó", dice Grossman. "Él decía que tanto Han Solo como Leia habían sido demasiado egocéntricos y estaban demasiados obsesionados con la idea de ser héroes como para ser los atentos padres que el joven y tierno Kylo Ren necesitaba".

Es un pequeño detalle que explicaría la inquina que Kylo Ren acaba teniendo hacia sus padres, llegando a matar a Han Solo en 'El despertar de la Fuerza'. Pero es una idea, la de convertir a los héroes de toda una generación en unos padres negligentes, quizá demasiado compleja para la historia de aventuras para toda la familia que Disney quiso hacer.

Además habría sido muy difícil incluir algún flashback que contara esa historia respetando la memoria de Carrie Fisher. Recordemos que añadir escenas grabadas por la actriz antes de su muerte para dar un cierre a Leia ya le dio más de un dolor de cabeza a Lucasfilm y J.J. Abrams.

Sagas