Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Sentencia del procés: Oriol Junqueras, condenado a 13 años de cárcel por sedición y malversación

'Star Wars': Han Solo se queda sin directores por diferencias creativas con el guionista, Lucasfilm busca sustitutos

Javi P. Martín Miércoles 21 junio 2017

Parece que Han se ha quedado Solo (perdón), después de que los directores Phil Lord y Christopher Miller hayan sido despedidos del spin-off de 'Star Wars'. El rodaje estaba en un punto muy avanzado, tras haber grabado en Londres y la isla de Fuerteventura y con un reparto cerrado encabezado por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson y Emilia Clarke. Sin embargo, los directores han sido forzados a abandonar el proyecto "por diferencias creativas".

Spin-off de Han Solo

"Phil Lord y Christopher Miller son unos cineastas talentosos que han juntado un equipo y reparto increíble, pero está claro que hemos tenido visiones diferentes de esta película, y hemos decidido separarnos. Anunciaremos un nuevo director pronto", era el comunicado de Kathleen Kennedy, la jefa de Lucasfilm. Por su parte, Lord y Miller también han lanzado su propia versión.

"Por desgracia, nuestra visión y proceso no estaba en sincronización con nuestros compañeros en este proyecto. Normalmente no somos fans de la expresión "diferencias creativas", pero por una vez el cliché es verdad. Estamos muy orgullosos del increíble trabajo de primera liga de nuestro reparto y equipo".

La visión de los directores chocó con la de Lawrence Kasdan, el guionista, que escribió esta película junto con su hijo Jon, y que firmó en su momento los libretos de 'El imperio contraataca' e 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida'. Lord y Miller vienen del terreno de la comedia y tienen un estilo de improvisación, mientras que Kasdan es más estricto con el guion y piensa que lo que está escrito es lo que tiene que grabarse tal cual.

La diferencia también estaba en el propio dibujo del personaje de Han Solo: "La gente tiene que entender que Han Solo no es una personalidad cómica. Es sarcástico y egoísta", comentaba una fuente a The Hollywood Reporter.

La tensión empezó desde febrero, cuando el rodaje dio comienzo, pero los directores siempre pensaron que las diferencias podrían pulirse. La productora, Kathleen Kennedy, ha decidido apoyar a su colega, el guionista que dio forma al personaje interpretado por Harrison Ford en 'El imperio contraataca' y 'El retorno del Jedi', y que tenía en mente un tono muy específico para este spin-off. Además, los directores tampoco se sentían apoyados por la productora Allison Shearmur, que actuaba de representante de Lucasfilm en el rodaje en Londres.

La producción había entrado en un hiato momentáneo para revisar lo rodado y aclarar la situación, pero los directores, que se habían mudado a Londres con sus familias, descubrieron este lunes que iban a ser despedidos, según una fuente.

Posibles candidatos

Medios como The Hollywood Reporter y Deadline ya están hablando de nombres que supuestamente se barajan en las oficinas de Lucasfilm. El que más suena es el de Ron Howard ('Rush', 'Una mente maravillosa', 'El código Da Vinci'...), pero también se ha mencionado en diferentes medios al propio Lawrence Kasdan (también ha dirigido películas, como 'French Kiss' o '¡Por fin solos!'), y a Joe Johnston, el director de 'Jumanji', 'Parque Jurásico III' y 'Capitán América: El primer vengador'.

10 actores que casi fueron Han Solo

1 Al Pacino
Al Pacino

El veterano actor conocido por películas tan míticas como 'El Padrino', 'Sérpico' o 'El precio del poder', fue un serio candidato para interpretar a Han Solo en la trilogía original de 'Star Wars'. De hecho, Pacino llegó a ser el gran favorito de George Lucas, que incluso le llegó a ofrecer el papel mediante un amigo en común, el mítico director Francis Ford Coppola. "Era mío si lo quería, pero yo no entendía el guión", admitió el ocho veces nominado al Oscar hace varios años.

Al Pacino en eCartelera
2 Kurt Russell
Kurt Russell

El intérprete encargado de meterse en el papel de Ego, el planeta viviente, en 'Guardiantes de la Galaxia Vol. 2', fue uno de los mútliples actores que se presentaron a la audición por el papel de Han Solo en 'Star Wars'. Su prueba no fue tan convincente como la de Harrison Ford y George Lucas se decantó por el de Chicago. A pesar de la negativa, Russell ha tenido una larga y exitosa carrera con papeles importantes en films como 'Llamaradas', 'La Cosa', 'Stargate' o la más reciente 'Los odiosos ocho'.

Kurt Russell en eCartelera
3 Jack Nicholson
Jack Nicholson

Tras la negativa de Al Pacino a interpretar el papel de Han Solo, George Lucas consideró a Jack Nicholson como una buena alternativa para el papel, pero el actor de Nueva Jersey no estuvo nunca por la labor y la cosa quedó en nada. A pesar de todo, a Nicholson no le ha ido nada mal y gracias a papeles como el del Joker en las películas de Batman de Tim Burton, el del Diablo en 'Las brujas de Eastwick' o el de Jake Gittes en 'Chinatown', se ha convertido en uno de los grandes actores del último siglo.

Jack Nicholson en eCartelera
4 Bill Murray
Bill Murray

El actor protagonista de la mítica saga 'Cazafantasmas' o 'Atrapado en el tiempo' fue junto a Jack Nicholson el favorito de George Lucas para el papel de Han Solo tras rechazarlo Al Pacino. Al final la negociación no salió adelante y el papel terminó recayendo en los hombros de Harrison Ford, un perfil de actor muy distinto al de Murray.

Bill Murray en eCartelera
5 Sylvester Stallone
Sylvester Stallone

El gran protagonista de la saga 'Rocky' fue otro de los intérpretes interesados en meterse en la piel de Han Solo. Tras rodar 'Rocky', Stallone no dudó en presentarse a las audiciones, aunque tal y como admitió muchos años después, nunca llegó a tener posibilidades reales de hacerse con el papel. "Entré allí y desde el primer momento sabía que no le gustaba ni a Geroge Lucas ni al productor", explicó el actor en el programa de Jimmy Fallon en 2014. Harrison Ford acabaría recibiendo el papel y Stallone acabó convirtiéndose en uno de los actores de cine de acción más famosos de la historia.

Sylvester Stallone en eCartelera
6 Nick Nolte
Nick Nolte

El elegido hombre más sexy para la revista People en 1992 también fue otro de los actores que George Lucas consideró para el papel de Han Solo. El propio Nolte lo ha reconocido varias veces, e incluso llegó a admitir en el año 2011 que de haber conseguido el papel no cree que hubiese estado a la altura de lo que llegó a hacer Harrison Ford, del que dijo que desde el principio parecía ser el perfil de actor que buscaban.

Nick Nolte en eCartelera
7 Glynn Turman
Glynn Turman

Pocos saben que el personaje de Han Solo fue concebido en un principio para ser interpretado por un afroamericano. Para ser más concretos, Glynn Turman fue el candidato elegido para ser Solo de haber seguido con la idea. La realidad fue quefinalmente se decidió que una pareja interracial de ese calado (Leia/Solo) era un movimiento demasiado arriesgado para una época (años 70) en la que todavía imperaba un marcado racismo en Estados Unidos. A pesar de no participar en 'Star Wars', Turman sí consiguió un papel en la mítica película ochentera 'Gremlins'.

Glynn Turman en eCartelera
8 Christopher Walken
Christopher Walken

El ganador de un Oscar por su papel en 'El francotirador' fue uno de los candidatos que manejaba George Lucas para el papel de Solo. Junto a Nick Nolte parecía tener muchas de las papeletas para interpretar al famosos contrabandista de 'Star Wars', pero tras la irrupción de Harrison Ford se quedó sin opciones. ¿Os habría parecido un buen Han Solo?

Christopher Walken en eCartelera
9 Steve Martin
Steve Martin

Aunque no hay constancia de que se presentase a las audiciones, el famoso actor de comedia Steve Martin fue uno de los candidatos que manejaba George Lucas para el papel de Han Solo. Finalmente el trabajo acabó recayendo en los hombros de Harrison Ford, pero hubiese sido curioso ver a Martin interpretar un personaje como el del contrabandista en 'Star Wars'.

Steve Martin en eCartelera
10 Perry King
Perry King

Igual que Sylvester Stallone o Kurt Russell, Perry King también se presentó a las audiciones para el papel de Han Solo. Como es evidente, su interpretación no resultó del agrado de George Lucas, que optó por un perfil diferente como el de Harrison Ford. A pesar de la negativa, años después King conseguiría el papel de Cody en la serie ochentera 'Riptide (Muelle 56)', uno de los papeles que más marcaron su carrera.

La elección de Kasdan podría traer problemas con el sindicato de directores, que está en contra de que una persona involucrada en una película pueda sustituir al realizador una vez llegados a un punto de la producción.

Sea quien sea el elegido, trabajará durante las próximas semanas, con la producción parada, para revisar lo rodado por Lord y Miller, reeditar el metraje y "partir desde ahí", según las fuentes. En principio, la película iba a estrenarse en mayo de 2018.

Artículos recomendados

Patty Jenkins ya está desarrollando la secuela de 'Wonder Woman'

'Wonder Woman': Patty Jenkins ya está desarrollando la secuela junto a Geoff Johns

Comentarios

Noticias relacionadas