å

MÁS CANCELACIONES

'Girlboss' se suma a la lista de cancelaciones de Netflix tras su primera temporada

El responsable de contenidos de Netflix ha hablado sobre las razones por las que han decidido cancelar la serie tras el estreno de su primera temporada.

Por Jimena Nocito Olalla 26 de Junio 2017 | 13:43

Comparte:

¡Comenta!

La "matanza" de Netflix continúa, y su última víctima ha sido 'Girlboss', la comedia que se estrenó en la plataforma el pasado 21 de abril. El responsable de contenidos, Ted Sarandos, ha decidido no renovarla para una segunda temporada, por lo que la serie concluirá con los 13 episodios que ha tenido.

Basada en la biografía de Sophia Amoruso y en el libro que ella misma escribió, la serie cuenta la vida de Sophia cuando era joven, el cómo una chica que abandonó sus estudios a temprana edad y que se dedica a realizar hurtos menores para sobrevivir, consigue crear un imperio a base de vender ropa vintage en eBay. La serie está producida por Charlize Theron y la guionista Kay Cannon.

 'Girlboss'

Tristemente Netflix ha decidido no producir una segunda temporada, por lo que la serie se ha sumado a la lista de cancelaciones de la distribuidora junto a 'Sense8' y 'The Get Down'. Sarandos ha hablado sobre las cancelaciones de la compañía. "En relación con lo que cuesta una serie, ¿la ve la gente? Cuando digo esto me refiero, una ficción que cuesta mucho y tiene una enorme audiencia está bien, pero una serie que cuesta una fortuna para una audiencia diminuta es difícil mantenerla, incluso con nuestro modelo de negocio".

En ningún momento Netflix ha criticado la calidad de la serie, pero lo cierto es que como la empresa no publica sus datos de audiencia, tampoco sabemos cómo les ha ido exactamente. Sí podemos hacernos una idea con las críticas que ha recibido. A diferencia de la mayoría de comedias de Netflix, 'Girlboss' cuenta con una muy mala puntuación en Rotten Tomatoes, concretamente con un 32%, y una de las razones que da la crítica es que su protagonista, interpretada por Britt Robertson, no es muy agradable.

Amoruso no se ha quedado callada, y compartió la noticia de la cancelación de la serie en sus redes sociales junto al siguiente mensaje. "Estoy orgullosa del trabajo que hemos hecho, estoy deseando controlar mejor mi escritura de aquí en adelante. Ha sido una buena serie, y tuve el privilegio de trabajar con personas con un talento increíble, pero vivir como una caricatura fue duro, aunque solo haya sido por dos meses".

 'Girlboss'

Tanta cancelación, ¿por qué?

Además de por razones económicas, algo que todos podemos llegar a entender, ya que ninguna empresa va a mantener una serie que no le es rentable, Netflix tiene otra razón. El CEO Reed Hastings afirmó: "queremos tomar más riesgos, probar más cosas locas, y por ello deberíamos tener un porcentaje de cancelaciones mayor".

Os estaréis preguntando qué cosas nuevas quieren hacer, bien, la nueva serie en la que parece que tienen las esperanzas puestas es 'Glow' la serie que acaban de estrenar este pasado 23 de junio, y que cuenta la historia real de una liga de lucha femenina de los años 80. La serie está ambientada en la ciudad de Los Ángeles y se centra en la vida de una actriz desempleada que decide unirse a la liga para cumplir sus sueños.

Series renovadas y canceladas: Temporada 2016-2017

ABC: series renovadas

ABC: series renovadas

- 'American Housewife'

- 'Black-ish'

- 'Sucesor designado'

- 'Recién llegados'

- 'Los Goldberg' (renovada para dos temporadas más, 5ª y 6ª)

- 'Anatomía de Grey'

- 'Cómo defender a un asesino'

- 'Agentes de SHIELD'

- 'The Middle'

- 'Modern Family' (renovada para dos temporadas más, 9ª y 10ª)

- 'Érase una vez' (pierde gran parte de su reparto para la séptima temporada, que funcionará como reinicio)

. 'Quantico' (renovada para una 3ª temporada reducida de 13 episodios)

- 'Scandal' (renovada para una séptima y última temporada)

- 'Speechless'

Agentes de SHIELD en eCartelera

CW: Series canceladas

CW: Series canceladas

- 'Frequency'

- 'No Tomorrow'

- 'Reign' (finaliza tras 4 temporadas)

- 'Crónicas vampíricas' (finaliza tras 8 temporadas)

No Tomorrow en eCartelera

Fox: series renovadas

Fox: series renovadas

- 'Bob's Burgers'

- 'Brooklyn Nine-Nine'

- 'Empire'

- 'El Exorcista'

- 'Gotham'

- 'El último hombre en la Tierra'

- 'Arma Letal'

- 'Lucifer'

- 'The Mick'

- 'New Girl' (renovada para una séptima y última temporada de 8 episodios)

- 'Los Simpson'

- 'Star'

El Exorcista en eCartelera

Fox: series canceladas

NBC: series renovadas

NBC: series renovadas

- 'The Blacklist'

- 'Blindspot'

- 'Chicago Fire'

- 'Chicago Med'

- 'Chicago P.D.'

- 'The Good Place'

- 'Great News'

- 'Turno de noche'

- 'Shades of Blue'

- 'Superstore'

- 'Taken'

- 'This Is Us' (renovada para dos temporadas más)

- 'Timeless' (renovada dos días después de ser cancelada gracias al apoyo de los fans)

Timeless en eCartelera

NBC: series canceladas

Series