å

MUCHO ÁNIMO

Stefán Karl Stefánsson, el villano de 'Lazy Town', tiene cáncer de páncreas terminal

Stefán Karl Stefánsson, más conocido por su papel de villano en la serie infantil 'Lazy Town', tiene cáncer de páncreas, y según ha desvelado su mujer, se encuentra en fase terminal.

Por Laura Jiménez Méndez 27 de Junio 2017 | 13:50

Comparte:

¡Comenta!

Malas noticias para una de las series más exitosas entre el público infantil. El actor islandés Stefán Karl Stefánsson, que diera vida al villano Robbie Rotten en la serie infantil 'Lazy Town', padece cáncer de páncreas, y según ha confirmado su mujer se encuentra en estado terminal. Aún habiéndose sometido a duros tratamientos, el cáncer no ha remitido, y según los médicos las esperanzas de vida que le quedan son casi inexistentes.

Stefán Karl Stefánsson

En octubre de 2016 hizo pública su enfermedad, recibiendo el apoyo moral y económico de cientos de fans. Desde entonces, se ha estado sometiendo a todo tipo de tratamientos para intentar frenar el cáncer, pero no han dado resultado y la enfermedad ha seguido avanzando. Según recoge El País, su mujer ha hecho unas desesperanzadoras declaraciones al respecto: "La enfermedad está muy avanzada, en el fase cuatro, y su esperanza de vida se ha reducido significativamente. Sabemos que el tiempo es más preciado que nunca, y hemos decidido disfrutar de él mientras tengamos la oportunidad".

Lazy Town

El actor, de tan solo 41 años, tiene dos hijos que le hacen no perder la esperanza. Continúa usando sus redes sociales como medio de comunicación con el mundo, y lo último que ha subido a su cuenta de Instagram ha sido una fotografía acompañada del texto: "Al final de cada tormenta hay un arco iris de esperanza". Se encuentra en unos momentos muy duros, y es que cada día puede ser el último, por lo que decide agradecer e apoyo de todos sus fans: "Desde lo más profundo de mi corazón os agradezco el apoyo que me habéis dado. Me habéis dado esperanza y ganas de continuar".

From the bottom of my heart I thank you for the support you provide me. You give me hope and you all move me.

Una publicación compartida de Stefán Karl Stefánsson (@stefanssonkarl) el

¿Cuándo le conocimos?

El actor saltó a la fama en 2004, cuando comenzó a interpretar a su divertido personaje en 'Lazy Town'. Estuvo en antena durante 4 temporadas, mientras era emitido en más de 100 países. En ella se narraban las aventuras de una serie de personajes en el pueblo de Lazy Town. Juntos vivieron todo tipo de aventuras, y es que al personaje de Karl le encantaba fastidiar al resto, aunque no siempre terminaba saliéndose con la suya. Además de sus apariciones en televisión, el actor también ha tenido papeles en cine y teatro, pero desde hace unos años había estado más inactivo. A partir de ahora, no podemos hacer otra cosa que mandarle todo nuestro apoyo.

14 actores que murieron antes de cumplir 30

Aaliyah

Aaliyah

Surgida del mundo de la música donde debutó siendo una adolescente, Aaliyah Dana Haughton (conocida artísticamente por su nombre de pila) decidió probar suerte como actriz en el año 2000, cuando, con apenas veinte años, protagonizó el thriller 'Romeo debe morir' de Andrzej Bartkowiak junto con Jet Li. Pero con su segunda película en plena postproducción, 'La Reina de los Condenados' (pseudosecuela de 'Entrevista con el vampiro' bajo la dirección de Michael Rymer), la joven estrella de veintidós años sufrió un terrible accidente de avioneta en agosto de 2001, cuando regresaba de la filmación de su último videoclip en Bahamas, debido a una serie de negligencias (sobrecarga del aparato y un piloto a los mandos bajo los efectos de las drogas) que provocaron la caída del aparato.

Aaliyah en eCartelera

Jonathan Brandis

Jonathan Brandis

Tras haber pasado la infancia entre platós de televisión, había debutado en la gran pantalla nada menos que junto a pesos pesados como Michael Douglas, Glenn Close y Adrian Lyne en el recordado thriller sexual 'Atracción fatal' (1997). Pero tras aquél pequeño trabajo, Jonathan Gregory Brandis aparecería en títulos más acordes a su joven edad, logrando cierta notoriedad con 'La historia interminable 2: El siguiente capítulo' (George Miller, 1990) y, sobre todo, la fantástica teleserie de aventuras 'SeaQuest' (1993-1996), en la que apareció en todos los episodios. Intentó sin éxito papeles más adultos, y pudimos verle en películas como 'No puedo perderte por algo tan tonto como el sexo' (Michael Corrente, 1999) o 'Cabalga con el diablo' (Ang Lee, 1999), pero la falta de oportunidades laborales le hicieron caer en una profunda depresión (acentuada, dicen, tras comprobar que su personaje en la película 'La guerra de Hart' había sido eliminado del montaje final) que le llevó a suicidarse en noviembre de 2003, con tan solo veintisiete años de edad. Dejó dos películas, una TV-movie y su único trabajo tras las cámaras, un corto inédito titulado 'The Slainesville Boys', como trabajos póstumos.

James Dean

James Dean

Verdadero icono de la juventud, la rebeldía y, sobre todo, del misticismo de Hollywood cuyo aura en el Olimpo de las estrellas caídas solo es comparable a Marilyn Monroe o Elvis Presley. James Byron Dean se convirtió en ídolo ya desde su primera película importante, 'Al este del Edén' (antes había hecho algún qué otro secundario de poca relevancia tanto en cine como en TV), de la mano de Elia Kazan en 1955, pero fue 'Rebelde sin causa', de Nicholas Ray (estrenada poco después), la que lo encumbró a los altares. Gran amante de los autos y apasionado de las carreras, aquel mismo año un accidente a los mandos de su Porsche Spyder 550 en una carretera próxima a San Francisco acabó con su vida cuando tan solo tenía veinticuatro años, y otra película a punto de estrenarse, 'Gigante', que llegaría a las salas en 1956 y se convertiría en su obra póstuma. Aún hoy Dean es considerado como un verdadero símbolo de su generación y de una época, e incluso hay quienes siguen alimentando diferentes leyendas en torno a su muerte, desde que fue un suicidio planeado por el propio actor hasta que en realidad sí sobrevivió y que vaga, amnésico y con el rostro deformado, por los suburvios de California.

James Dean en eCartelera

Dominique Dunne

Dominique Dunne

Como su hermana en la ficción Heather O'Rourke, el nombre de Dominique Dunne forma parte de la leyenda negra de 'Poltergeist' para los supersticiosos; y es que, quien interpretara a la hija mayor de la famosa familia Freeling del clásico de Tobe Hooper producido por Spielberg, murió en 1982, poco después del estreno de la película, a manos de su exnovio que la estranguló hasta producirle un coma y posteriormente muerte cerebral. Una filmografía muy escasa (tan solo el largometraje citado y un puñado de episódicos televisivos) para una joven intérprete cuya carrera prácticamente acababa de comenzar.

Diana Gálvez

Diana Gálvez

Un accidente de carretera sesgó la vida de esta prometedora actriz madrileña de veinticuatro años un viernes de abril de 1995, pocos días antes del estreno del film generacional que podía haber lanzado su carrera: 'Historias del Kronen', de Montxo Armendáriz. Antes había aparecido de manera episódica en series como 'El joven Picasso', 'Colegio Mayor' o 'Truhanes', y antes de en 'Kronen' ya había dirigido un corto ('Tradición familiar - Soliloquios') en 1994 y aparecido en el film 'Tocando fondo', de José Luis Cuerda (1993). Otros dos trabajos más se estrenarían a título póstumo: el cortometraje 'Canela que tú me dieras' (Gustavo Ferrada, 1996) y el largometraje 'Eso' (Fernando Colomo, 1997), que protagonizaba junto con Daniel Guzmán.

Matthew Garber

Matthew Garber

El inolvidable pequeño Banks de 'Mary Poppins' (Robert Stevenson, 1964) solo pudo hacer tres películas en su brevísima carrera: 'Las tres vidas de Thomasina', dirigida un año antes por Don Chaffey, y 'El abuelo está loco', de nuevo bajo las órdenes de Stevenson. Las tres cintas fueron producciones Disney en imagen real para todos los públicos y en las tres compartió cartel con su hermana Kare Dotrice. Sin embargo, mucho antes de que su carrera como actor adulto pudiese siquiera comenzar, Matthew Adam Garber falleció con veintiún años debido a una pancreatitis necrótica hemorrágica, contraída tras comer carne en mal estado durante un viaje a la India.

Matthew Garber en eCartelera

Jean Harlow

Jean Harlow

La rubia platino más famosa del viejo Hollywood nos dejó más de cuarenta personajes en una fulgurante carrera de tan solo nueve años (1928-1937), destacando sus muy destacados trabajos en 'Los ángeles del infierno' (Howard Hughes, 1930), 'El enemigo público' (William A. Wellman, 1931) o 'La jaula de oro' (Frank Capra, 1931), además de un celebrado cameo en 'Scarface, el terror del hampa' (Howard Hawks & Richard Rosson, 1932), antes de fallecer por un fallo renal en 1937, poco después del estreno de su última película, 'Saratoga', de Jack Conway, junto con Clark Gable. Fue reencarnada (con más desánimo que fortuna) por la cantante Gwen Stefani en una pequeña aparición en la película 'El aviador' (Martin Scorsese, 2004).

Heath Ledger

Heath Ledger

Aún hoy, ocho años después, nos sigue consternando la muerte de Heath Ledger en 2008 debido a una sobredosis de fármacos. Nominado al Oscar por 'Brokeback Mountain' (Ang Lee, 2005), Ledger era uno de los mejores actores de una quinta en la que también estaban su compañero de reparto Jake Gyllenhall o Colin Farrell. Participó en cerca de una veintena de películas en tan solo una década, dirigió varios videoclips y logró, a título póstumo, el premio de la Academia gracias a su papel de Joker en 'El Caballero Oscuro' (Christopher Nolan, 2008). Su personaje en 'El imaginario del Doctor Parnassus', en cuyo rodaje se encontraba en el momento de su muerte, fue completado por Farrell, Jude Law y Johnny Depp, en un giro fantástico (y tributo) por parte del director Terry Gilliam.

Heath Ledger en eCartelera

Brandon Lee

Brandon Lee

Como su mítico padre, quien había fallecido también a una edad muy temprana (32), Brandon Bruce Lee perdió la vida en circunstancias más que sospechosas, en su caso en el set de 'El cuervo' (Alex Proyas, 1994), cuando fue alcanzado por una bala que debía haber sido de fogueo y no munición real durante el rodaje de una escena de acción. En una decisión tan controvertida como ciertamente insólita, las pocas secuencias que faltaban se completaron utilizando un doble al que se le insertó el rostro del protagonista de manera digital. Lee, llamado a ser una estrella, nos dejaba con veintiocho años y tras un puñado de películas de poco calado que, sin embargo, apuntalaban una carrera de lo más prometedora.

Brandon Lee en eCartelera

Heather O'Rourke

Heather O'Rourke

Con su carita de muñeca de porcelana y con un nombre en la ficción que se nos quedó grabado en el imaginario ochentero, Heather O'Rourke, la famosa Carol Anne de 'Poltergeist', falleció a los doce años de edad, en 1988, tras sufrir un paro cardíaco y un choque séptico producidos por una obstrucción intestinal, cuando aún estaba en marcha la producción de la tercera entrega de la famosa saga de terror a la que quedó indefectiblemente unida.

River Phoenix

River Phoenix

Llamado a ser el James Dean de la mal llamada Generación X de los noventa, River Jude Bottom, más conocido como River Phoenix, también nos dejó demasiado pronto, como si aquél sambenito hubiese sido una condena profética más que un halago. Con tan solo veintitrés años, la noche del 31 de octubre de 1993 caía desplomado a las puertas del Viper Room, un local de copas propiedad de Johnny Depp, tras haber consumido un brutal cóctel de drogas y alcohol en compañía de sus hermanos Rain y Joaquin Phoenix, que fueron quienes llamaron al 911. 'Cuenta conmigo' (Rob Reiner, 1986), 'La costa de los mosquitos' (Peter Weir, 1986), 'Indiana Jones y la última cruzada' (Steven Spielberg, 1989) o 'Mi Idaho privado' (Gus Van Sant, 1991) son solo unos pocos ejemplos de la filmografía truncada de uno de los actores más brillantes y prometedores de finales del pasado siglo.

River Phoenix en eCartelera

Brad Renfro

Brad Renfro

La heroína nos privó del inmenso talento de Brad Barron Renfro, un joven actor que, aunque en horas bajas en la última etapa de su carrera, nos había sorprendido a propios y a extraños cuando, con tan solo doce años, se adueñó de cada escena de 'El cliente' (Joel Schumacher, 1994) superando a veteranos como Susan Sarandon o Tommy Lee Jones. 'Sleepers' (Barry Levinson, 1996), 'Verano de corrupción' (Bryan Singer, 1998) o 'Ghost World' (Terry Zwigoff, 2001) fueron algunos de sus papeles más destacados en una carrera demasiado irregular, hasta que su adicción a los estupefacientes le provocaron la muerte en enero de 2008 cuando tan solo tenía veinticinco años de edad.

Brad Renfro en eCartelera

Sharon Tate

Sharon Tate

Si hay un capítulo nefasto en la historia negra de Hollywood ese es, probablemente, el del asesinato de la joven modelo y actriz Sharon Marie Tate, muerta en un macabro crimen junto con unos amigos a manos de la secta de Charles Manson, cuando ella tenía tan solo veintiséis años y estaba embarazada de ocho meses y medio de su primer hijo, fruto de su matrimonio con el cineasta Roman Polanski, quien no se encontraba en la casa por encontrarse en Londres rodando 'El día del delfin' (película que nunca finalizaría). Tate había debutado frente a las cámaras tan solo ocho años antes, en un papel secundario no acreditado en 'Barrabás' (Richard Fleischer, 1961), y había conocido al cineasta polaco en el set de 'El baile de los vampiros' en 1967.

Anton Yelchin

Anton Yelchin

A sus veintisiete años, el actor de origen ruso Anton Yelchin es, por el momento, el último en sumarse a esta triste lista después de fallecer en un extraño accidente con su coche el pasado 19 de junio de 2016. A punto de estrenar 'Star Trek: Más allá' (Justin Lin, 2016), su tercera encarnación del popular Pavel Chekov de la mítica nave Enterprise, y con otras cinco películas y dos series a estrenarse entre este año y el próximo, este joven y talentoso intérprete nos deja una carrera fulgurante con títulos como, entre otros, 'Alpha Dog' (Nick Cassavetes, 2006), 'Terminator: Salvation' (McG, 2009), 'El castor' (Jodie Foster, 2011) o 'Green Room' (Jeremy Saulnier, 2015), recientemente estrenada en nuestro país y aún en cartelera.

Anton Yelchin en eCartelera