å

TAQUILLA EE.UU.

'Gru 3' lidera la taquilla estadounidense y 'Baby Driver' sorprende como el sleeper del año

La tercera entrega de 'Gru: Mi villano favorito' cumple y se coloca en primera posición, aunque lejos de superar las cifrase de su antecesora. 'Baby Driver' se convierte en el "sleeper" del año.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 2 de Julio 2017 | 18:52
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (2)

La taquilla estadounidense remonta un poco el vuelo respecto al flojo fin de semana anterior, gracias a la llegada de 'Gru 3. Mi villano favorito' y la sorpresa del momento, 'Baby Driver', que promete convertirse en el "sleeper" del año. A la que parece no irle muy bien es a 'Transformers: El último caballero'. Se espera que la taquilla aumente más gracias al puente del 4 de julio.

Gru 3. Mi villano favorito

'Gru 3. Mi villano favorito' logra 75,4 millones de dólares. Se trata de una buena cifra que le hace tener un sólido primer puesto. Sin embargo, se queda bastante detrás de los 83,5 millones que su predecesora logró en su primer fin de semana, así como también se queda a bastante distancia de los sólidos 115,7 millones que recaudaron 'Los Minions'. Se une así a los discretos datos que están logrando continuaciones de otras sagas como 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', 'Cars 3' o 'Transformers: El último caballero'.

'Baby Driver' y el hundimiento de 'Transformers'

La sorpresa la ha dado 'Baby Driver', que se queda una segunda posición con 21 millones de dólares. Por los datos que obtuvo el viernes, unos seis millones de dólares, se estaba comentando que 'Baby Driver' daría la sorpresa. La estimación no falla y logra convertirse en el mejor debut en la taquilla estadounidense de una película dirigida por Edgar Wright, 'Bienvenidos al fin del mundo' logró 8,81 millones, mientras que 'Scott Pilgrim contra el mundo' obtuvo 10,6 millones.

Baby Driver

Tercera posición para 'Transformers: El último caballero', la película logra 17 millones de dólares en su segunda semana en taquilla y desciende un fuerte 61,9% respecto a su semana anterior. Lleva recaudados 102,1 millones de dólares en Estados Unidos y casi 430 millones en su dato global, no son cifras para echar cohetes, teniendo en cuenta la saga que es, y esto puede que empuje a Paramount a reflexionar sobre el futuro de la saga.

En cuarto lugar se queda 'Wonder Woman', la amazona desciende un correcto 37,4%, lo que se traduce en 15,5 millones este fin de semana. Lleva ya acumulado 346,1 millones en Estados Unidos y en todo el mundo ha sobrepasado los 700 millones de dólares. Es ya la película más rentable del Universo DC Comics, por delante de 'Batman v Superman'. Ahora su objetivo, a nivel global, es superar los 745,6 millones recaudados por 'Escuadrón Suicida'. Cierra el top 5 'Cars 3', con 9,5 millones de dólares este fin de semana y un acumulado de 120,7 millones. Con muchos mercados internacionales por abrir, la película de Pixar lleva 167,26 millones acumulados en todo el mundo. En Estados Unidos, el film está a 28 millones de dólares menos que su antecesora, que en tercera semana ya lleva recaudados 148,8 millones.

Fuerte bajada para 'La Momia' y 'Piratas del Caribe'

En la sexta posición se queda 'The House', la comedia con Will Ferrell y Amy Poehler, debuta con nueve millones de dólares, cifra por debajo de sus expectativas, se estimaba que la cinta de New Line Cinema y Warner lograrse superar los dos dígitos al ser exhibida en 3.134 localizaciones. No prevé una larga carrera en la cartelera. Séptimo lugar para el thriller 'La seducción', la película de Sofia Coppola deslumbra y sube desde el puesto 22 con 3,25 millones de dólares, un 1.321,7% más respecto a la anterior semana.

Wonder Woman

En octava posición tenemos a 'La Momia', la primera película del Universo de monstruos de Universal logra esta semana 2,8 millones de dólares, sigue en caída libre al haber reducido un 53,8% la recaudación este fin de semana y lleva 74,5 millones de dólares acumulados en Estados Unidos, y casi 350 millones en todo el mundo. No son malos datos, pero tampoco son lo suficientemente buenos para asegurar un buen porvenir a ese universo cinematográfico que Universal quería crear. Novena plaza para 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', la cinta de la saga protagonizada por Johnny Depp obtiene 2,4 millones de dólares esta semana, un 55,3% menos. En todo el mundo, la quinta entrega de 'Piratas del Caribe' lleva acumulados casi 710 millones de dólares, una buena cifra pero, de momento es la segunda recaudación más floja de la franquicia.

Cierra el top 10 el drama 'All Eyez on Me', la crónica sobre la vida de Tupac Shakur obtiene 1,8 millones, la cinta se hunde un 67,6% respecto a la semana anterior y acumula 42,7 millones, las malas críticas, que eran la principal fuente de boca-boca para el espectador, han provocado que no se le quiera dar una oportunidad.

Subida de 'The Big Sick' y buenos debuts para 'The Little Hours' y 'Marie Curie'

The Big Sick

Fuera del top 10, se queda a las puertas la comedia romántica 'The Big Sick' que logra 1,67 millones de dólares esta semana, sube siete puestos hasta quedarse en el undécimo lugar y aumenta un 296,7% su recaudación con un acumulado de 2,22 millones. Otro dato a destacar es el de 'Guardianes de la galaxia vol. 2' sigue batallando con 1,4 millones esta semana, un 52,7% menos respecto al fin de semana anterior, la película en todo el mundo supera los 855 millones. En su octava semana, la comedia romántica 'París puede esperar' logra 266.498 dólares para un total de 4,7 millones.

'Capitán Calzoncillos, su primer peliculón', la cinta de DreamWorks, desciende esta semana hasta el puesto 13 y consigue 1,2 millones de dólares, debido a la fuerte competencia, la película se hunde un 71,4% respecto a la semana pasada. Con 69,3 millones recaudados sólo en Estados Unidos, la película lleva un total de 75,5 millones en el resto del mundo. Su bajo coste, 38 millones, permite que, pese a que la recaudación en cartelera no sea del todo buena, la película dé beneficios. Buenas entradas de 'The Little Hours' y el biopic de Marie Curie. El primero logra 61.560 en sólo dos salas, dejando una media de 30.780 dólares por cine, mientras que 'Marie Curie' obtiene 18.212 dólares en seis localidades.

Películas
Cars 3 6,8 Cars 3