å

LA LAGRIMILLA

Mark Hamill recoge el premio de Leyenda en la D23 y se lo agradece a Disney y a Carrie Fisher

La feria bianual de Disney está teniendo lugar este fin de semana y Mark Hamill ha sido premiado como Leyenda. Lo ha agradecido con un discurso muy emotivo.

Por Enrique Torquemada García 16 de Julio 2017 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 14 de julio tuvo lugar en la feria D23 de Disney la entrega de premios "Leyendas de Disney" y cómo no, Luke Skywalker no podía faltar. El icónico personaje de 'Star Wars' interpretado por Mark Hamill fue introducido por el CEO de la compañía, Bob Iger, asegurando que su actuación en 'Star Wars: Los últimos Jedi' es la mejor que jamás hemos visto de Luke Skywalker. Acto seguido, el actor se levanta de su asiento y, arropado entre aplausos, comenzó uno de los mejores discursos que se han visto en la edición:

Más de 7 minutos dando las gracias al gigante del entretenimiento americano, a sus compañeros de trabajo, a los fans y a una compañera muy especial: "He intentado pensar qué decir para expresar gratitud y es imposible. (...) Hoy me considero el hombre con más suerte de la faz de La Tierra. He aprendido con los años lo suertudo que he sido por trabajar con George Lucas y los mejores que existen. Todo el apoyo y el cariño de los fans durante estos años ha sido asombroso, te hacen sentir parte de su familia. (...) Hay muchas historias de gente que vio creciendo las películas de Star Wars y ahora se las están enseñando a sus propios hijos, algo muy parecido con lo que pasa con los clásicos de Disney."

"He sido fan de Disney toda mi vida (...), Disney me enseñó a cómo hacer mis sueños realidad simplemente «abriendo las cortinas». Ni siquiera había empezado la primaria cuando Clarence Nash le ponía voz al pato Donald, y una bombilla se iluminó en mi cabeza. Todas las mañanas este hombre se levantaba, le daba un beso a su mujer, se iba al estudio y hacía de Donald. Entonces pensé «quiero ese trabajo». Estoy enormemente agradecido de haber aprendido gracias a Walt Disney que hay un camino para conseguir lo que yo he conseguido, que es una carrera en el mundo del entretenimiento. (...) Así que gracias Disney por enseñarme que si quiero ser una estrella, mis sueños se pueden hacer realidad."

'Star Wars: Los últimos Jedi' se estrena en todo el mundo el 15 de diciembre.

 Leia, Luke y Han Solo

Su hermana del espacio

Y para finalizar su discurso, no podía faltar su amiga y compañera en la vida real y hermana en la ficción, Carrie Fisher. Le dedicó unas bonitas palabras recordando los buenos momentos que tuvieron a lo largo de sus carreras y antes de su fallecimiento en diciembre de 2016: "Por último, me encantaría dar mis máximos respetos a mi hermana del espacio, Carrie Francis Fisher, la quiero. Éramos como hermanos, teníamos peleas increíbles, pero nos queríamos. Fue muy emocionante hacer 'El despertar de la fuerza' en ese momento. (...) Confiábamos el uno en el otro, y había mucho respeto. Sé que si estuviera aquí me estaría haciendo no un un corte de mangas, sino dos."

Las nuevas caras de 'Star Wars: Episodio VIII'

Kelly Marie Tran

Kelly Marie Tran

La cara menos conocida y más sorprende del reparto es sin duda la de Kelly Marie Tran. La trayectoria de esta actriz de San Diego (California) es corta y no muy relevante, ha participado en anuncios, comedias y en los últimos años en web series como 'Ladies Like Us' de la que se ha hecho la secuela 'Ladies Like Us: The Rise of Neighborhood Watch'. Su carrera empieza a despegar ya que forma parte del reparto de la serie que Netflix estrenará próximamente 'XoXo', pero sin duda el papel más importante para ella y con el que se le recordará (casi) siempre es por su participación en 'Star Wars: Episodio VIII'.

Aún no se ha revelado cual será el papel que interpretará Kelly Marie Tran en la saga galáctica por lo que habrá que esperar a que el rodaje esté más adelantado.

Laura Dern

Laura Dern

Laura Dern suma 'Star Wars: Episodio VIII' a su larga trayectoria que reúne más de 50 películas en su filmografía. Con 'Terciopelo azul' se ganó a la mayor parte del público gracias a su papel de Sandy Williams, considerada la mejor película de 1986 su director David Lynch consiguió el Oscar a mejor director. Pero quizá su fama llegó con su participación en 'Parque Jurásico' y 'Parque Jurásico III' pertenecientes a la comercial trilogía de 'Parque Jurásico'. Aunque ha participado tanto en cine como en televisión, es en esta última donde se ha reconocido su trabajo ganando tres Globos de Oro por 'Iluminada', 'Recuento' y 'Coraje en la sangre'. Con los últimos años llenos de trabajo destacan sus papeles en 'Alma salvaje' o 'Bajo la misma estrella'. Próximamente empezará a rodar 'Twin Peaks' en la que es parte del reparto del reboot de la aclamada serie de los 90.

No se sabe cual será su papel en 'Star Wars: Episodio VIII' pero todo indica a que será la madre de Rey y, si los rumores se confirman, pareja en algún momento de Luke Skywalker.

Laura Dern en eCartelera

Benicio del Toro

Benicio del Toro

Otra de las nuevas caras que ya sabíamos que era parte del elenco de 'Star Wars: Episodio VIII' es la de Benicio Del Toro. Con una filmografía arrolladora llena de buenos títulos y que sin duda está creciendo en los últimos años es uno de los actores más aclamados de la industria de Hollywood. Ganador de un Oscar por 'Traffic' con la que también se alzó con el Globo de Oro cuenta a la espalda con numerosas nominaciones a los premios más prestigiosos del cine. La película 'Licencia para matar' supuso su debut en la gran pantalla donde con 21 años interpretó al villano más joven de la saga de Bond. Aunque sus papeles últimamente son variados destacan sus interpretaciones como villano como en 'Salvajes' o en 'Guardianes de la galaxia' o como jefe de un cartel de droga como en 'Escobar: Paraíso perdido'. Tuvo la oportunidad de encarnarse en el guerrillero más famoso de la historia El Che en 'Che, Guerrilla' y 'Che, el argentino' basadas en los diarios del revolucionario.

Benicio del Toro puede sumar 'Star Wars: Episodio VIII' a su larga trayectoria en la que todo indica que interpretará al villano de la octava película de la saga al que tendrán que hacer frente Rey, Finn y Poe Dameron.

Benicio Del Toro en eCartelera
Rostros
Sagas