'Star Wars: Los últimos Jedi' : Benicio Del Toro habla de su participación en la saga

Sergio Martí Lunes 17 julio 2017

Uno de los momentos que más gustó a los fans que asistieron al panel de 'Star Wars' en la Expo 23 de Disney fue la aparición del nuevo fichaje de la saga, Benicio Del Toro. El vídeo 'Detrás de las cámaras' que se proyectó dio un pequeñísimo vistazo del actor en el set de rodaje, pero eso fue todo. Y es que poco o nada se sabe del papel que desempeñará el puertorriqueño.

En una entrevista para Variety que el actor dio en la alfombra roja de la Expo 23 dejó algunas declaraciones sobre su trabajo en la saga y como se unió a ella. "El director contactó conmigo y me dijo que quería enviarme el guion. Creo que quedamos y hablamos un poco sobre... ser actor, que hacen los actores y sobre eso hablamos". Se nota en el lenguaje corporal que Del Toro no quiere meter la pata y mide sus declaraciones al dedillo.

Benicio del Toro en 'Star Wars: Los últimos Jedi'

"Leí el guion, que llegó en un Ipad cifrado y lo leí y... quiero decir, iba por la mitad... y creo que mi personaje ni siquiera había salido aun y ya estaba como "quiero hacer esto". ¿Sabes?, es 'Star Wars', es importante. Estoy deseando ver la película y quizás formar parte de ella. Conseguir mi momento 'Star Wars'". Pero Del Toro no es el único gran fan de la franquicia, Laura Dern se emocionó tanto durante el rodaje que tenía que mentalizarse todo el rato para no hacer "pew pew" cada vez que disparaba.

Universo en expansión

Para el resto de los mortales que no tenemos (ni tendremos) la posibilidad de blandir una espada láser o un blaster en el rodaje de la saga galáctica, Disney Orlando está preparando una experiencia inmersiva con la construcción de un hotel tematizado donde los fans podremos adentrarnos en los confines de la galaxia. Cada huésped tendrá su propio rol dentro de una historia guionizada. Una aventura espacial es el nuevo plan ideal para tus vacaciones.

Hotel 'Star Wars'

Los 10 mejores papeles de Benicio Del Toro, un sospechoso habitual con muchas máscaras

10 Franky "Cuatro Dedos" ('Snatch. Cerdos y diamantes')
Franky

Cuando Guy Ritchie hacía cine de culto, con su frenético e incombustible estilo característico, decidió contar con del Toro para dar vida a uno de los personajes que mejor ejemplifican su manera de entender este medio. El ladrón de joyas y jugador empedernido capaz de disfrazarse de rabino para cumplir con su objetivo fue la oportunidad perfecta para demostrar su vis cómica en un ambiente serio, una fachada de seriedad que se resquebrajaba automáticamente con el extraordinario trabajo de Brad Pitt y todo el elenco.

Snatch. Cerdos y diamantes en eCartelera

9 Pablo Escobar ('Escobar: Paraíso perdido')
Pablo Escobar ('Escobar: Paraíso perdido')

Sin miedo por interpretar a uno de los "empresarios" más exitosos de la historia, Del Toro se puso en los zapatos del magnate del narcotráfico que tanto ha inspirado al medio audiovisual. Desgraciadamente para él y su imponente encarnación de Escobar, la película se centraba más en un enamoradizo joven estadounidense que en el personaje que daba título a la misma. Y para mayor desgracia, Wagner Moura no ha tardado en hacer que nos olvidemos de Del Toro con su gran trabajo en 'Narcos'.

Escobar: Paraíso perdido en eCartelera

8 Fenster ('Sospechosos habituales')
Fenster ('Sospechosos habituales')

No hay que revisar demasiado la filmografía de del Toro para darse cuenta de que es un habitual en producciones grabadas en el imaginario popular, y esa respetable presencia comenzó a forjarse con 'Sospechosos habituales'. Del Toro era uno de esos ya famosos sospechosos y, aunque su cara no era la más reconocida del póster de la película, dejó buena muestra de una actitud carismática que siempre lleva como estandarte.

Sospechosos habituales en eCartelera

7 Che Guevara ('Che: Guerrilla' y 'Che, el argentino')
Che Guevara ('Che: Guerrilla' y 'Che, el argentino')

Uno de los grandes retos en la carrera de del Toro fue dar vida a uno de los personajes que más han calado en la cultura popular, aunque sea más conocido actualmente como marca que como lo que fue: un revolucionario. Steven Soderbergh introdujo a del Toro en la piel del Che dos veces sin dejar apenas tiempo entre el estreno de una producción y la siguiente, con un trabajo del protagonista que no decepciona a pesar del complicado reto.

Che, Guerrilla en eCartelera

6 Dr. Gonzo ('Miedo y asco en Las Vegas')
Dr. Gonzo ('Miedo y asco en Las Vegas')

La locura de Terry Gilliam alcanzó un nuevo significado con esta producción, en la que Johnny Depp compartía el protagonismo con del Toro. Un maletín repleto de drogas y una ciudad rodeada del desierto de Nevada fueron suficientes para volar psicotrópicamente en esta película de culto imprevisible y en la que el doctor Gonzo tuvo el privilegio de ser el proveedor oficial de narcóticos de Depp, aunque también se quedara una importante parte para consumo propio.

Miedo y asco en Las Vegas en eCartelera

5 El Coleccionista ('Guardianes de la Galaxia')
El Coleccionista ('Guardianes de la Galaxia')

Su breve aparición en 'Guardianes de la Galaxia' no pasó desapercibida. Su extravagante aspecto distaba de cualquier trabajo realizado anteriormente, y su rol como poseedor de una de las Gemas del Infinito era clave no solo en el desarrollo de la película sino del Universo Cinematográfico de Marvel. Lo más interesante de este cameo fue la reiteración de la habilidad de del Toro por encarnar a personajes memorables sin necesidad de aparecer en una gran cantidad de metraje.

Guardianes de la Galaxia en eCartelera

4 Jack Jordan ('21 gramos')
Jack Jordan ('21 gramos')

Acostumbrado a contar con una copiosa compañía en las producciones en las que participaba, del Toro acaparó el brillo en el coral segundo largometraje de Alejandro González Iñárritu. Este exconvicto reconvertido supuso la segunda nominación al Oscar de este actor que sin ansias de robar el protagonismo cada vez encontraba mejor su hueco en el Hollywood de mayor calidad.

21 gramos en eCartelera

3 Mambrú ('Un día perfecto')
Mambrú ('Un día perfecto')

Lo que parecía que iba a ser una desenfadada producción con la que entretenerse un rato y ver a unos cuantos actores de prestigio internacional bajo la dirección de Fernando León de Aranoa se convirtió en una de las mejores sátiras del año. Este cooperante guía la narración de 'Un día perfecto', con un carisma soberbio y exaltando todo aquello que del Toro ya nos había mostrado previamente. Pero aquí tiene el tiempo necesario para dejarnos ver que no es solo un actor al que atender fugazmente.

Un día perfecto en eCartelera

2 Alejandro ('Sicario')
Alejandro ('Sicario')

Una vez más, interpretando a un personaje secundario, del Toro nos deja uno de los mejores trabajos de su carrera. El parco en palabras y enigmático Alejandro, capaz de matar a sangre fría debido a unas experiencias pasadas traumáticas, es uno de los personajes que mejor reflejan la característica acción que define a Denis Villeneuve. En su momento se barajó la posibilidad de materializar un spin-off de Alejandro, así que puede que no haya que echarle demasiado de menos por el momento.

Sicario en eCartelera

1 Javier Rodríguez ('Traffic')
Javier Rodríguez ('Traffic')

El trabajo con el que ganó su primer y único Oscar hasta el momento. Soderbergh le dio la oportunidad de interpretar a un íntegro policía mexicano que se opone a la recalcitrante corrupción que pudre el cuerpo en el que trabaja, incitado a perder el juicio por el narcotráfico omnipresente en la frontera entre Estados Unidos y México. De nuevo, Del Toro logró brillar tanto o más como sus más reconocibles compañeros de reparto.

Traffic en eCartelera

Te puede interesar

Su incorrección política y otras curiosidades del <span>'Robocop'</span> de Verhoeven

Toda su incorrección política y otras curiosidades del 'Robocop' de Verhoeven

Comentarios

Noticias relacionadas