å

¡QUÉ NERVIOS!

'Star Wars: Los últimos Jedi' revelará el origen familiar de Rey

Su director y escritor, Rian Johnson, asegura que la incógnita se disipará en el octavo episodio.

Por Patricia Cano Martín 12 de Agosto 2017 | 11:38

Comparte:

¡Comenta!

El misterio del origen familiar de la nueva Capitana del Halcón Milenario se ha convertido en una de las grandes incógnitas del cine en los últimos años. Acostumbrados al funcionamiento de las dos anteriores trilogías, sabemos que en 'Star Wars' todo puede pasar. Y como Mark Hamill y Rian Johnson advirtieron anteriormente, quieren que la próxima película nos sorprenda y puede que lo haga, pues la respuesta a nuestra gran pregunta llegará muy pronto. Como el director del episodio VIII ha anunciado, conoceremos el origen de Rey (Daisy Ridley) en 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

Rey y Luke para VF

El misterio se introdujo en 'Star Wars: El despertar de la fuerza', cuando la joven chatarrera encontró el sable de Luke Skywalker y este le correspondió. Ya sabíamos que la fuerza estaba en todas partes, pero hasta el momento nadie había podido dominarla con tanta facilidad. Y por si esto fuera poco, la espada láser le ofreció una serie de visiones, entre las que pudimos ver una versión de Rey muy pequeña que gritaba "¡no, vuelve!" a una nave espacial que abandonaba Jakku. Desde entonces se abrió un gran debate, que finalizará al cumplir los dos años, en el que las apuestas se dirigen principalmente hacia: Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor/Alec Guinness), Han Solo y Luke Skywalker, como posibles padres/familiares.

Y recientemente, el director y guionista Rian Johnson quiso responder (para Entertainment Weekly) a la pregunta de hasta qué punto es importante el pasado de la jedi: "Para mí, es importante en la misma medida que lo es para ella. Y pienso que es importante para ella en términos como «¿Cuál es su sitio en todo esto? ¿Definirá su historia?» Le fue dicho en la anterior película que la respuesta no está en el pasado, se encuentra mirando hacia delante. Pero ahora está hablando en una isla con un héroe del pasado".

La octava entrega de la saga creada por George Lucas llegará a nuestras vidas el próximo 15 de diciembre. En ella podremos ver cómo Rey continúa el viaje (situado en la línea temporal veinte años después de la trilogía original, en la Era de la Nueva República) que inició en el anterior episodio, muy bien acompañada por Finn (John Boyega), Poe Dameron (Oscar Isaac) y Luke. También podremos ver de nuevo a nuestros queridos droides y a Andy Serkis, Adam Driver y Carrie Fisher, entre otros.

Han Solo estará muy presente

Además, Johnson comunicó para otra entrevista de EW, que el querido personaje interpretado por Harrison Ford estará más presente en el octavo episodio de lo que imaginábamos. "Han, su fantasma... bueno, no literalmente. No quiero equivocarme. Tengo que tener mucho cuidado con las palabras que digo aquí. Pero un fantasma en sentido figurado de Han, tendrá mucha presencia durante toda la película", confesó con miedo y entre carcajadas.

Portadas y fotos de 'Star Wars: Los últimos Jedi' de Entertainment Weekly

Portada EW con Rey

Portada EW con Rey

Portada EW con Luke Skywalker

Portada EW con Luke Skywalker

Poe Dameron al mando de una nave

Poe Dameron al mando de una nave

Rey se encuentra con Luke Skywalker

Rey se encuentra con Luke Skywalker

Finn junto a Rose Tico, un nuevo personaje

Finn junto a Rose Tico, un nuevo personaje

Nueva imagen de Kylo Ren

Nueva imagen de Kylo Ren

Chewbacca junto a una nueva adorable criatura

Chewbacca junto a una nueva adorable criatura

Finn a bordo de una nave

Finn a bordo de una nave

Nuevas criaturas

Nuevas criaturas

Nueva imagen de Rey

Nueva imagen de Rey

Sagas