'Star Wars: Los últimos Jedi' revelará el origen familiar de Rey

Patricia Cano Sábado 12 agosto 2017

El misterio del origen familiar de la nueva Capitana del Halcón Milenario se ha convertido en una de las grandes incógnitas del cine en los últimos años. Acostumbrados al funcionamiento de las dos anteriores trilogías, sabemos que en 'Star Wars' todo puede pasar. Y como Mark Hamill y Rian Johnson advirtieron anteriormente, quieren que la próxima película nos sorprenda y puede que lo haga, pues la respuesta a nuestra gran pregunta llegará muy pronto. Como el director del episodio VIII ha anunciado, conoceremos el origen de Rey (Daisy Ridley) en 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

Rey y Luke para VF

El misterio se introdujo en 'Star Wars: El despertar de la fuerza', cuando la joven chatarrera encontró el sable de Luke Skywalker y este le correspondió. Ya sabíamos que la fuerza estaba en todas partes, pero hasta el momento nadie había podido dominarla con tanta facilidad. Y por si esto fuera poco, la espada láser le ofreció una serie de visiones, entre las que pudimos ver una versión de Rey muy pequeña que gritaba "¡no, vuelve!" a una nave espacial que abandonaba Jakku. Desde entonces se abrió un gran debate, que finalizará al cumplir los dos años, en el que las apuestas se dirigen principalmente hacia: Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor/Alec Guinness), Han Solo y Luke Skywalker, como posibles padres/familiares.

Y recientemente, el director y guionista Rian Johnson quiso responder (para Entertainment Weekly) a la pregunta de hasta qué punto es importante el pasado de la jedi: "Para mí, es importante en la misma medida que lo es para ella. Y pienso que es importante para ella en términos como «¿Cuál es su sitio en todo esto? ¿Definirá su historia?» Le fue dicho en la anterior película que la respuesta no está en el pasado, se encuentra mirando hacia delante. Pero ahora está hablando en una isla con un héroe del pasado".

La octava entrega de la saga creada por George Lucas llegará a nuestras vidas el próximo 15 de diciembre. En ella podremos ver cómo Rey continúa el viaje (situado en la línea temporal veinte años después de la trilogía original, en la Era de la Nueva República) que inició en el anterior episodio, muy bien acompañada por Finn (John Boyega), Poe Dameron (Oscar Isaac) y Luke. También podremos ver de nuevo a nuestros queridos droides y a Andy Serkis, Adam Driver y Carrie Fisher, entre otros.

Han Solo estará muy presente

Además, Johnson comunicó para otra entrevista de EW, que el querido personaje interpretado por Harrison Ford estará más presente en el octavo episodio de lo que imaginábamos. "Han, su fantasma... bueno, no literalmente. No quiero equivocarme. Tengo que tener mucho cuidado con las palabras que digo aquí. Pero un fantasma en sentido figurado de Han, tendrá mucha presencia durante toda la película", confesó con miedo y entre carcajadas.

Portadas y fotos de 'Star Wars: Los últimos Jedi' de Entertainment Weekly

1 Portada EW con Rey
Portada EW con Rey

2 Portada EW con Luke Skywalker
Portada EW con Luke Skywalker

3 Poe Dameron al mando de una nave
Poe Dameron al mando de una nave

4 Rey se encuentra con Luke Skywalker
Rey se encuentra con Luke Skywalker

5 Finn junto a Rose Tico, un nuevo personaje
Finn junto a Rose Tico, un nuevo personaje

6 Nueva imagen de Kylo Ren
Nueva imagen de Kylo Ren

7 Chewbacca junto a una nueva adorable criatura
Chewbacca junto a una nueva adorable criatura

8 Finn a bordo de una nave
Finn a bordo de una nave

9 Nuevas criaturas
Nuevas criaturas

10 Nueva imagen de Rey
Nueva imagen de Rey

Te puede interesar

Jonah Hill deja en ridículo a un periodista que bromeaba con su peso

Jonah Hill deja en ridículo a un periodista tras una pregunta sobre su peso

Comentarios

Noticias relacionadas