Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Los Juegos del Hambre' y 'Crepúsculo' tendrán su propio parque de atracciones

Cristina Pozo Miércoles 16 agosto 2017

Lionsgate parece dispuesto a sacar el máximo rendimiento a sus franquicias estrella, como ya dejó caer con posibles futuros spin-offs y entregas de 'Crepúsculo' y 'Los Juegos del Hambre'. Pero el estudio no se ha quedado ahí: ha anunciado su deseo de desarrollar un parque de atracciones dedicado a las películas que tiene entre sus filas. El espacio, de casi 122.000 metros cuadrados, también tendrá un hueco para otras películas destacadas.

Robert Pattinson en 'Crepúsculo' y Jennifer Lawrence en 'Los Juegos del Hambre'

El parque será parte de Jeju Shinhwa World, un complejo de lujo en la propia isla de Jeju, en Corea del Sur. De hecho, será el primer parque internacional del país. Este gran mundo constará de un total de 7 espacios, cada uno para una película de Lionsgate. Aunque 'Los Juegos del Hambre' y 'Crepúsculo' tenían prácticamente su zona reservada, su película más "mágica" 'Ahora me ves', así como el próximo remake de 'Robin Hood' (2018), tendrán también su espacio en el parque.

Según el comunicado de prensa, los visitantes podrán "vivir una experiencia real dentro de las escenas de películas", junto a atracciones, lugares recreados, restaurantes ambientados y actuaciones en directo. Se estima que el parque abra sus puertas en algún punto de 2019, si bien la construcción comenzará el próximo año.

Rentabilizar los éxitos

La industria cinematográfica ha empezado a depender mucho de la propiedad intelectual de sus obras, de ahí la necesidad de monetizar todo lo posible y buscando siempre distintas maneras para lograrlo. Lionsgate no es el primer estudio que lo hace: el Parque Temático del Mundo de 'Harry Potter', de la mano de Universal; Disney con Pandora: El Mundo de 'Avatar' en Disney World, así como 'Star Wars': Galaxy's Edge, que estará tanto en Florida como en California. 20th Century Fox también planea lo mismo, centrándose en su caso en 'Titanic' y 'El planeta de los simios'.

Lionsgate no es un estudio que suela competir contra grandes como Disney o Warner Bros., pero a la vista está que ha ido cosechando éxitos y que estos le han ido abriendo muchas puertas en Hollywood. Las películas de 'Los Juegos del Hambre' llegaron a conseguir cerca de 3.000 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la saga 'Crepúsculo' cosechó más de 3.300 millones.

¿Qué fue de los tributos de 'Los juegos del hambre'?

1 Jack Quaid
Jack Quaid

En las dos primeras entregas de 'Los juegos del hambre' fue Marvel, el tributo del Distrito 1. No le hemos visto en nada importante en el cine pero le veremos en 'Vinyl', la serie sobre el rock que estrenará Scorsese y Mick Jagger en la HBO a principios de 2016.

2 Leven Rambin
Leven Rambin

En 'Los juegos del hambre', fue Glimmer, tributo del Distrito 1. En 2012, mismo año del estreno de la saga, la vimos en la surfera 'Persiguiendo Mavericks' y, un año más tarde, en 'Percy Jackson y el mar de los monstruos'. Este año, la hemos podido ver en la segunda temporada de 'True Detective'.

Leven Rambin en eCartelera

3 Alexander Ludwig
Alexander Ludwig

Fue el tributo del Distrito 2, Cato, en la primera entrega de la saga. Después, le vimos en cine con 'Niños grandes 2' y 'El único superviviente'. Ahora, triunfa en televisión con 'Vikingos' en la que ha participado en 18 episodios.

Alexander Ludwig en eCartelera

4 Isabelle Fuhrman
Isabelle Fuhrman

¿Os acordáis de la protagonista de 'La huérfana'? ¡Es ella! En 'Los juegos del hambre' fue Clove, la tributo del Distrito 2. Desde entonces, no la hemos visto en nada importante en el cine pero, en televisión, ha participado en ocho episodios de 'Masters Of Sex'.

Isabelle Fuhrman en eCartelera

5 Dayo Okeniyi
Dayo Okeniyi

Fue el tributo del Distrito 11, Thresh. Un año más tarde, participó en 'The Spectacular Now' y 'Runner, Runner'. En 2014, formó parte del reparto de 'Más allá del amor' y, un año después, apareció en 'Terminator Génesis'. Muy pronto, le veremos junto a Jennifer Lopez en 'Shades Of Blue', la serie que protagoniza la artista y actriz para la NBC.

Dayo Okeniyi en eCartelera

6 Ian Nelson
Ian Nelson

No tenía ni siquiera nombre en la saga pero fue el tributo del Distrito 3. Tras participar en la serie 'Teen Wolf', le hemos podido ver en 'El juez', junto a Robert Downey Jr., 'Lo mejor de mi' y 'Obsesión', con Jennifer Lopez.

Ian Nelson en eCartelera

7 Mackenzie Lintz
Mackenzie Lintz

Ella tampoco tuvo nombre en 'Los juegos del hambre'. Fue el tributo del Distrito 8 y la hemos visto durante las tres temporadas de 'La cúpula', adaptación televisiva del best-seller homónimo de Stephen King.

8 Sam Claflin
Sam Claflin

A Claflin ya le conocíamos antes de convertirse en Finnick Odair: le habíamos visto en la adaptación televisiva de 'Los pilares de la Tierra' y en los blockbusters 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas' y 'Blancanieves y la leyenda del cazador'. Tras estrenar 'En llamas', hizo alguna película menor, como 'The Riot Club'. Regresó para 'Sinsajo: Parte 1' y volverá para la última entrega. ¿Dónde le veremos después? Acompañando a Chris Hemsworth en 'El cazador y la reina del hielo'.

Sam Claflin en eCartelera

9 Alan Ritchson
Alan Ritchson

Apareció en 'En llamas' como Gloss, el tributo del Distrito 1. Antes de ello, ya le habíamos visto en televisión: en 'Smallville', siendo Aquaman, o en la universitaria 'Blue Mountain State'. En el cine, después de 'Los juegos del hambre', fichó en 2014 por 'Ninja Turtles' como Raphael y, en 2016, retomará este rol en su secuela.

Alan Ritchson en eCartelera

Te puede interesar

Hazte tu propia capa de Jon Snow gracias a las instrucciones de Ikea

'Juego de Tronos': Ikea publica las instrucciones para fabricar la capa de Jon Snow

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas