å

MÁS DRAMA GALÁCTICO

'Han Solo': La vuelta al rodaje deja fuera al personaje de Michael Kenneth Williams

El cambio en la dirección, las regrabaciones y los problemas de agenda serían los causantes de que el personaje de Williams se elimine de la película.

Por Cristina Pozo García 23 de Agosto 2017 | 13:49

Comparte:

¡Comenta!

Parecía que todo había vuelto a la calma en el spin-off de Han Solo. Atrás quedaron meses de incertidumbre tras la marcha de Phil Lord y Christopher Miller, y su sustitución a manos de Ron Howard ('Barry Seal: El traficante'). De hecho, el director se atrevió a ir dejando imágenes en Twitter en las que quedaba claro que el rodaje iba viento en popa. Sin embargo, este cambio en la dirección no se ha librado de causar estragos.

Michael Kenneth Williams para 'The Night Of'

El actor Michael Kenneth Williams, conocido por su papel de Freddy Knight en la serie de HBO 'The Night Of', ha sido el último en verse sumido en estos problemas. Después de que Howard revisara lo que Lord y Miller habían grabado hasta el momento de su salida, era inevitable que hubiera que volver a repetir algunas escenas. Es el caso del personaje de Kenneth, aunque lo poco que se conocía de él es que iba a encarnar a un alien medio-humano, medio-animal.

El norteamericano no hubiera tenido problema en retomar de nuevo a su personaje si no fuera porque ahora está inmerso en la grabación de una nueva película. Se trata de 'The Red Sea Diving Resort', en la que comparte cartel junto a Ben Kingsley y Chris Evans. Tal y como explicó a Deadline, para que Howard completara la película con su papel, "hubiera requerido que cogiese un avión hace un mes rumbo a Londres, a [los estudios en] Pinewood, para grabar de nuevo las escenas. Pero estoy aquí, en África".

"Es cuestión de agenda", ha querido dejar claro el actor. "No voy a estar disponible hasta finales de noviembre, después de estrenar 'Hap and Leonard' y, para ellos, el tener que esperarme hubiera atrasado la fecha de estreno". La solución, en palabras suyas, ha sido "clip clip clip" (tirar de tijera y eliminar a su personaje).

Cast del spin-off de 'Han Solo'

Aunque no vaya a aparecer en la película, Kenneth está orgulloso de lo que consiguió con su personaje. "Tuve que crear a este personaje, mitad-humano, mitad-animal, y no era parecido a nada que hubiera hecho antes. (...) Creamos un personaje de la hostia, en mi opinión. Estoy orgulloso de él". A pesar de todo, el actor solo tiene buenas palabras para la producción de 'Star Wars'. "Me fui con buen sabor de boca de toda la familia, y espero que yo también se lo dejara. Son un gran grupo de personas la familia Lucas".

Hay 'Star Wars' para rato

Por su parte, el combo Lucasfilm-Disney busca cumplir con la fecha de estreno, programada para el 25 de mayo de 2018. Han Solo será interpretado por Alden Ehrenreich ('¡Ave, César!') y estará acompañado por otras estrellas de la talla de Emilia Clarke ('Juego de Tronos'), Donald Glover ('Spider-Man: Homecoming'), Thandie Newton ('En busca de la felicidad'), Phoebe Waller-Bridge ('La dama de hierro') y Joonas Suotamo.

Los fans más ansiosos no tendrán que esperar hasta el año que viene para mantener su dosis galáctica. 'Star Wars: Los últimos Jedi' llega el 15 de diciembre a los cines de todo el mundo. Rey continuará el viaje donde lo dejó en 'El despertar de la fuerza', junto a Finn (John Boyega), Poe (Oscar Isaac) y Luke Skywalker (Mark Hamill).

12 actores que podrían haber sido Han Solo

Taron Egerton

Taron Egerton

El inglés fue uno de los actores que más cerca estuvo de interpretar el papel de Han Solo en el spin off del mítico personaje que encarnó Harrison Ford en 'Star Wars'. Tras darse a conocer al gran público con el papel del irreverente Eggsy Unwin en 'Kingsman: Servicio secreto', Taron Egerton se ha convertido en uno de los actores con más futuro de Hollywood. Este pasado 2016 participó en dos proyectos importantes como 'Legend' o la conmovedora 'Eddie el águila' y en 2017 estrenará la secuela de Kingsman, 'Kingsman: El círculo dorado'. Un actor joven y carismático que podría habernos dado una magnífica interpretación como el joven Han Solo.

Taron Egerton en eCartelera

Jack Reynor

Jack Reynor

A pesar de ser un actor algo desconocido por el gran público, Jack Reynor fue uno de los candidatos que más cerca estuvo de ser el sustituto de Harrison Ford como Han Solo en el spin off. El norteamericano es conocido por haber participado en la última película de la saga 'Transformers', 'Transformers: La era de la extinción', 'Macbeth' o 'The Secret Scripture', en la que coincidió con Rooney Mara, Theo James o Eric Bana, entre otros. Fue junto a Taron Egerton el actor que más cerca estuvo de ser Solo y podría haber sido una buena alternativa a Alden Ehrenreich.

Jack Reynor en eCartelera

Aaron Taylor-Johnson