ERE ESPACIAL

'Star Wars': John Landis critica duramente a Lucasfilm por el continuo despido de directores

El director de 'Granujas a todo ritmo' y 'Un hombre lobo americano en Londres' critica la política de despidos de Lucasfilm con la saga 'Star Wars'.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 15 de Septiembre 2017 | 19:51

Está clara que la ola de despidos de directores y guionistas en la saga 'Star Wars' no están gustando a nadie. Tras saberse que J.J. Abrams será el encargado de sustituir a Colin Trevorrow en la dirección de 'Star Wars: Episodio IX', han empezado a surgir las primeras críticas dentro del gremio. El primero ha sido John Landis, realizador de filmes como 'Granujas a todo ritmo', 'Un hombre lobo americano en Londres' o 'El príncipe de Zamunda'.

John Landis

En una entrevista concedida a Collider, el cineasta habló del continuo despido de directores y guionistas por parte de Lucasfilm. "Estoy trabajando en varios proyectos. Si llegarán a buen puerto o no, aún no lo sé. Joe Dante, algunos tipos más que conozco y yo estamos en una situación similar. No están contratando gente que tenga opiniones", declaró.

Y ahí es cuando hace la relación entre los muchos despidos que sufrido la saga desde que Disney compró Lucasfilm. Las salidas, oficialmente, han sido "por diferencias creativas". Sin embargo, han sido ya tantas que empieza a verse con malos ojos. "Piensan: "Sabe lo que hace. ¡No hay que contratarlo!". Mirad lo que está pasando con 'Star Wars'. Se está despidiendo a gente", comentó.

Los despidos no dan buena imagen a la saga

"Phil Lord y Chris Miller. Los dos son directores con mucho talento, son muy divertidos y originales. Llegaron a rodar hasta el 75% de la película, y huelga decir que eso no habla nada bien de la nueva Lucasfilm. ¿A cuántos directores han despedido? A cuatro. ¿Y a cuántos guionistas? A doce. Eso es muy preocupante. Me acuerdo de cuando George Lucas comentó que sintió que había vendido a sus hijos a unos esclavistas", dijo el director. Está claro que Landis no aprueba las políticas de Kathleen Kennedy en la empresa.

Star Wars

Al despido de Lord, Miller y Trevorrow se une el de Josh Trank, que preparaba un spin-off sobre Boba Fett que, finalmente, se canceló. Pese a la mala prensa que dan los despidos, lo cierto es que, de momento, la fórmula a Lucasfilm y a Disney les funciona. La factoría adquirió la empresa de George Lucas por 4.000 millones de dólares y la recaudación de 'Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza' y 'Rogue One' lograron 3.124 millones de dólares, prácticamente lo que valió la compra. De momento, la próxima cinta de la saga, 'Los últimos Jedi', llegará el 15 de diciembre.

Portadas de Vanity Fair de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Sagas