å

ENTREVISTA ECARTELERA

Michelle Pfeiffer ('Asesinato en el Orient Express'): "Lloré cuando conocí a Judi Dench"

Entrevistamos a Michelle Pfeiffer y Willem Dafoe con motivo del estreno de 'Asesinato en el Orient Express'. ¿Quieres saber más de estos dos sospechosos?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Noviembre 2017 | 11:12
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Este viernes 24 de noviembre llega por fin a las salas españolas la nueva adaptación de la famosa novela de Agatha Christie 'Asesinato en el Orient Express', una película que en esta ocasión viene de la mano de un Kenneth Branagh que no puede estar más entusiasmado con su Hércules Poirot. Este actor que da vida al querido detective es además director y productor de esta película que ha tratado con muchísimo mimo. Desde el cuidado a la hora de plasmar la historia usando las imágenes más espectaculares que uno podría imaginar, a la elección de los pasajeros de este tren que se queda atascado por culpa de un alud en el peor momento: cuando se ha cometido un asesinato en uno de sus vagones.

Entre las estrellas que iluminan esta cinta encontramos a Penélope Cruz, Judi Dench, Johnny Depp, Daisy Ridley... Y a Michelle Pfeiffer y Willem Dafoe, dos viejos conocidos cuyo buen humor se contagia cuando hablan de lo que ha sido para ellos este proyecto lleno de dobleces, giros dramáticos, secretos y revelaciones inesperadas. Tal es el nivel de intriga que el propio Dafoe se lanzó a dar detalles para terminar dudando de qué es spoiler y qué no ante una Pfeiffer que le cortó decidida con un "no puedes contar eso". Más allá de este revelador momento, la entrevista esta libre de demasiados detalles para que aquellos que no se hayan leído la novela lleguen al cine con la menor información posible.

"Todo el mundo sabe que las cosas no son lo que parecen y que nos personajes no son quién creemos que son. ¿Está mal contar eso?", pregunta un Dafoe que después de meterse en semejante jardín soltó más de una carcajada con tanta confusión en torno a lo que se puede o no desvelar, e hizo reír a su compañera de aventuras. ¿Os imagináis cómo tuvo que ser un día en el rodaje de esta película? Una fiesta. Por su parte Pfeiffer asegura que "los cambios que se han hecho son solo para que la historia sea más actual con respecto a ciertos temas" pero que esta nueva adaptación "se mantiene fiel al espíritu del libro". Vamos, un poquito de novedad para que los que se hayan leído el libro se lleven alguna sorpresa y a la vez un gran respeto por el material: las claves para que una adaptación salga airosa, ¿no creéis?

 Kenneth Branagh, Michelle Pfeiffer y Willem Dafoe en 'Asesinato en el Orient Express'

Todo un éxito

'Asesinato en el Orient Express' ya se ha estrenado en varios países del mundo, entre ellos Reino Unido y Estados Unidos, marcándose unos datos de taquilla muy positivos, especialmente si tenemos en cuenta que hay países por los que aún no ha pasado este conocido tren. Más de 148 millones lleva recaudados en todo el mundo está película que ha costado en torno a los 55. Frente a estas cifras no nos extraña que ya se haya dado luz verde a una secuela que sabemos se basará en la novela 'Muerte en el Nilo'.

Así lo ha anunciado en exclusiva The Hollywood Reporter medio que asegura que Michael Green, guionista de la primera cinta de esta recién estrenada saga de misterio, se encargará también de adaptar la segunda entrega. De momento no se ha confirmado la vuelta de Branagh como director, ni está en marcha un acuerdo que asegure su incorporación, aún así el regreso de este cineasta se da por hecho. ¿Tenéis ganas de subiros al Orient?

Quién es quién en el Orient Express, antes y ahora

Hércules Poirot

Hércules Poirot

Adaptación de 1974: Albert Finney

Adaptación de 2017: Kenneth Branagh

Meterse en la piel del famoso detective belga no es tarea sencilla. Es el protagonista de 33 novelas y 50 relatos escritos por Agatha Christie y una de sus características clave es su enorme y cuidado bigote. Él es el encargado de investigar el crimen de Ratchett en el Orient Express. En la nueva adaptación, Branagh ha otorgado al personaje de un mayor lado cómico.

Kenneth ha participado por partida doble en este proyecto, ya que además de meterse en la piel del detective también se ha puesto tras las cámaras como director.

Hector MacQueen

Hector MacQueen

Adaptación de 1974: Anthony Perkins

Adaptación de 2017: Josh Gad

Este nervioso pasajero ejerce como secretario personal y administrador de Edward Ratchett, la víctima. No llega a ocultar la indiferencia por su jefe, es su trabajo, ni más ni menos. ¿Esconde algún secreto? ¿Será un gran secreto? En la adaptación de 1974 nos lo dibujan mucho más inseguro que en la nueva adaptación, en la que reina un aura oscura alrededor de este personaje.

Edward Masterman

Edward Masterman

Adaptación de 1974: Sir John Gielgud

Adaptación de 2017: Derek Jacobi

Criado de Ratchett. Al igual que MacQueen, el secretario de la víctima, el cariño por su jefe brilla por su ausencia, simplemente se limita a hacer su trabajo. A Derek Jacobi le hemos visto en infinidad de proyectos, desde 'Gladiator' hasta el remake en imagen real de 'Cenicienta'.

Mary Debenham

Mary Debenham

Adaptación de 1974: Vanessa Redgrave

Adaptación de 2017: Daisy Ridley

Joven británica que regresa a Inglaterra tras trabajar como institutriz en Bagdad. Es una de las primeras pasajeras que entra en contacto con Poirot. Poco se puede decir de esta joven, excepto su gran capacidad de deducción y una enorme elegancia y empatía. A Daisy Ridley la hemos visto, y la volveremos a ver, en el papel de Rey en la nueva trilogía de 'Star Wars'.

Coronel Arbuthnot y Dr. Constantine

Coronel Arbuthnot y Dr. Constantine

Adaptación de 1974: Coronel Aburhnor - Sean Connery y Dr. Constantine - George Coulouris.

Adaptación de 2017: Leslie Odom Jr.

En la nueva adaptación estos dos personajes han sido fusionados dando como resultado al Dr. Arbuthnot. Este cambio no afecta en nada al desarrollo de la historia y es una manera de ahorrarse un personaje que en la historia original no llega a hacer demasiadas cosas, por no decir ninguna. Al actor le hemos visto en la fantástica serie musical 'Smash' y ha participado en la obra de teatro 'Hamilton'.

Princesa Natalia Dragomiroff

Princesa Natalia Dragomiroff

Adaptación de 1974: Wendy Hiller

Adaptación de 2017: Judi Dench

La princesa Natalia Dragomiroff es una anciana e indomable princesa rusa. Viaja acompañada de su doncella. En la nueva adaptación Dench se ha metido en la piel de este personaje, y sinceramente creo que no hace falta decir nada más sobre esta fantástica y maravillosa actriz, ella ya lo dice todo.

Hildegarde Schmidt

Hildegarde Schmidt

Adaptación de 1974: Rachel Roberts

Adaptación de 2017: Olivia Colman

Hildegarde Schmidt, doncella de la princesa Dragomiroff y completamente leal a su señora. Ha sido criada para cumplir su cometido y hará lo que sea necesario para cumplirlo. A la actriz la hemos visto en la aclamada serie 'Broadchurch' en la piel de Ellie Miller.

Conde Andrenyi

Conde Andrenyi

Adaptación de 1974: Michael York

Adaptación de 2017: Sergei Polunin

El conde Rudolph Andrenyi es un apuesto joven muy sobreprotector con su mujer. Los condes viajan con pasaporte diplomático, por lo que es difícil llegar hasta ellos sin crear ningún conflicto. Este es el primer papel de Sergei Polunin en la gran pantalla, artista que con 19 años se convirtió en el bailarín más joven que logró el estatus de principal en el Royal Ballet de Londres, se ha lanzado al mundo de la interpretación. El año que viene le veremos en 'Gorrión Rojo', la nueva película de Jennifer Lawrence y Francis Lawrence.

Condesa Andrenyi

Condesa Andrenyi

Adaptación de 1974: Jacqueline Bisset

Adaptación de 2017: Lucy Boynton

La condesa Elena Andrenyi es una mujer hermosa y elegante, y a la vez tímida y frágil. La actriz elegida para la nueva adaptación, Boynton, ha participado en la serie de Netflix 'Gypsy' y en películas como 'Sing Street'.

Greta Ohlsson

Greta Ohlsson

Adaptación de 1974: Ingrid Bergman

Adaptación de 2017: Penélope Cruz (Pilar Estravados)

El personaje ha cambiado un poco si lo comparamos con la novela y la primera adaptación del 74. Esta vez se ha optado por un personaje hispano en vez de sueco. El resto es igual, es una enfermera misionera que vuelve a su hogar.

A Penélope la veremos muy pronto en la nueva temporada de 'American Crime Story' en la piel de Donatella Versace.

Sra. Hubbard

Sra. Hubbard

Adaptación de 1974: Lauren Bacall

Adaptación de 2017: Michelle Pfeiffer

La Sra. Hubbard una mujer norteamericana que ha sido interpretada por dos joyas de Hollywood. Es innegable que este 2017 ha sido el año de Michelle Pfeiffer, el resurgir. Tras unos cuantos años alejada de la gran pantalla, la actriz ha vuelto con numerosos proyectos, 'Madre!', 'The Wizard of Lies' y muy pronto la veremos en la secuela de Marvel, 'Ant-Man y la Avispa'.

Antonio Foscarelli

Antonio Foscarelli

Adaptación de 1974: Denis Quilley

Adaptación de 2017: Manuel García-Rulfo (Biniamino Marquez)

El vendedor de coches ha cambiado de nombre, ahora se llama Biniamino Marquez, en vez de Antonio Foscarelli. Pero eso sí, su personalidad y bigote han permanecido intactos. A Manuel le hemos visto recientemente en el remake de 'Los Siete Magníficos'.

Cyrus Bethman Hardman

Cyrus Bethman Hardman

Adaptación de 1974: Colin Blakely

Adaptación de 2017: Willem Dafoe (Gerhard Hardman)

Personaje misterioso y de nacionalidad germana que intenta pasar desapercibido mientras observa todo lo que ocurre a su alrededor. Este personaje ha sufrido varios cambios respecto a la obra original, pero nada que altere la historia. Willem Dafoe ha sido el encargado de traerlo a la vida, actor que hemos visto en infinidad de proyectos y que en un año veremos en la película de 'Aquaman'.

Pierre Michel

Pierre Michel

Adaptación de 1974: Jean-Pierre Cassel

Adaptación de 2017: Marwan Kenzari

Único trabajador del Orient Express que consigue cierto protagonismo. Se ocupará del cuidado y necesidades del coche en el que se encuentran todos nuestros protagonistas, incluida la víctima. A Marwan le hemos podido ver en 'La momia' y 'Ben-Hur'. Entre sus proyectos más próximos se encuentra 'Aladdín', el nuevo rekame de Disney en imagen real, será Jafar.

Ratchett

Ratchett

Adaptación de 1974: Richard Widmark

Adaptación de 2017: Johnny Depp

Este misterioso hombre, un tanto frío, maleducado y peligroso, es uno de los viajeros del Orient Express. La víctima. El encargado de darle vida a este personaje ha sido Depp, al que recientemente vimos en la quinta entrega de la saga de 'Piratas del Caribe' y al que veremos en la piel de Gellert Grindelwald en la segunda parte de 'Animales fantásticos'.

Sr. Bouc

Sr. Bouc

Adaptación de 1974: Martin Balsam (Bianchi)

Adaptación de 2017: Tom Bateman

A diferencia de en la adaptación de 1974, el personaje recupera el nombre que le otorgo Agatha Christie en la novela. Trabaja para la compañía del Orient Express y es el que contrata a Poirot para resolver el crimen antes de llegar a su destino.

Tom Bateman, al que hemos visto en la alocada comedia 'Descontroladas', ha participado en las series 'Da Vinci's Demons' y 'Jekyll & Hyde'