Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Estará Daisy Ridley en la nueva trilogía de 'Star Wars' de Rian Johnson?

David Hernández Jueves 30 noviembre 2017

Una de las novedades más celebradas de la nueva trilogía de 'Star Wars' fue la "sustituta" de Luke Skywalker, Rey, el personaje interpretado por Daisy Ridley. Ella es la joven portadora de la Fuerza que debe hacerle frente al Lado Oscuro, Kylo Ren, personaje que interpreta Adam Driver. En el próximo capitulo de la saga 'Star Wars: Los últimos Jedi' recibirá las lecciones de Luke Skywalker, como éste las recibía de Yoda en 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca', y volverá en el 'Episodio IX' en el 2019. Las dudas vienen cuando, recientemente, se ha anunciado una nueva trilogía. ¿Volverá en los nuevos episodios el personaje de Rey?

Daisy Ridley

La actriz comentaba recientemente sobre su papel en la nueva trilogía y, parece tenerlo claro, no espera volver a interpretar a Rey en ella: "No. Estoy muy, muy emocionada por hacer la tercera y cerrar el círculo, porque en última instancia, solo firmé para tres películas. Así que en mi cabeza, son tres películas. Creo que será el momento adecuado cerrar el círculo".

Nunca digas nunca

Todavía quedan dos películas más en las que podremos disfrutar del personaje de Rey pero todo parece indicar que no habrá una cuarta entrega de esta trama. La actriz, igualmente, siempre ha agradecido y se ha sentido afortunada por formar parte de esta saga galáctica y más, cuando 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' ha sido su segunda película como protagonista.

Las mejores declaraciones de Daisy Ridley

1 Generadora de expectativas

"El episodio VIII no son dos horas de Luke y Rey mirándose intensamente. Es una historia muy buena, en serio, Luke está muy guay en la película, de verdad"

Para evitar disgustos, vamos a ir planteando desde el inicio que lo que está por venir no va a ser puro artificio. Ok, puede que luego nos decepcionemos, pero nos creemos mucho más lo que asegura Daisy que lo que afirma Colin Trevorrow o cualquier ejecutivo de Disney. Además, esa capacidad para mezclar la sutil crítica con la creación de expectativas es más que inteligente.

Daisy Ridley en eCartelera
2 De la galaxia a las videoconsolas

En las últimas semanas, Ridley ha confirmado que está "en conversaciones" para ponerse en la piel de Lara Croft en el reboot de Tomb Raider tras el desastre que supuso la primera adaptación (y su horrible secuela) protagonizada por Angelina Jolie. Sus palabras: "Estoy esperando que alguien diga te queremos, vamos a hacerlo".

Vale, Daisy, captado: 'Te queremos, hazlo'. Listo, empezamos a esperar desde ya.

Daisy Ridley en eCartelera
3 Cuentos de carne y hueso

"A veces me gustaría mentir y decir que mi carrera es como un cuento de hadas, pero lo cierto es que nunca fui la adolescente que siempre supo que quería actuar, más bien todo lo contrario, era la que siempre se metía en problemas en el colegio y la que, al terminarlo, lo único que quería era viajar por el mundo."

Pocos habríamos adivinado que detrás del encanto y ternura natural que desprende Ridley se encuentra una alumna problemática. Sin embargo, esa última variante que la convierte en aventura si que nos encaja. La manera en la que se aleja de la típica declaración adornada con toneladas de azúcar acerca de los sueños cumplidos, ella subraya el poder del azar y la suerte en su historia. Natural como la vida misma.

Daisy Ridley en eCartelera
4 Psicología versus interpretación

"Me gustaría ser psicóloga y ayudar de alguna manera a quienes están atravesando por malos momentos, me parece que eso puede ser más satisfactorio que mi carrera como actriz."

Continuando con ese discurso que la separa automáticamente del resto de intérpretes que subrayan siempre que pueden la importancia social de su trabajo, Ridley reivindica otro modo de ganarse la vida centrada en la generosidad como filosofía de vida. Nos cuesta mucho pensar que termine alejada del mundo del cine, pero ya es nuestra psicóloga favorita.

Daisy Ridley en eCartelera
5 Elegancia y coherencia

Alguno de los espectadores de 'El despertar de la fuerza' decidieron llevar sus críticas negativas más allá de los aspectos puramente cinematográficos y usaron las redes sociales para criticar el físico de su protagonista. Tras la aparición de un fotograma de la película en el que aparece Ridley, se puede ver un bocadillo en el que se lee: "No puedo creer las expectativas poco realistas que estoy instaurando para las chicas jóvenes. ¿Quién me ha fichado? ¿No saben que las mujeres reales tienen curvas?". La respuesta de la actriz fue la siguiente:

"Lo que es raro es que, la mayor parte del tiempo, veo mensajes preciosos de gente de todo el mundo. De gente que se identifica en algo con Rey porque han encontrado un personaje femenino como nunca antes. Gente cuyas hijas ahora piensan que pueden hacer cosas sin la ayuda de un hombre, pero tampoco sentirán vergüenza por pedir ayuda. Gente que amó que 'El despertar de la fuerza' tenga múltiples personajes femeninos increíbles. Es más hiriente continuar vapuleando a otras mujeres que SER una mujer, ser un personaje, ser quien quieres ser. Soy una chica normal empujada hacia circunstancias increíbles, como Rey. No voy a pedir perdón por mi aspecto, lo que digo y cómo vivo mi vida porque lo que está ocurriendo dentro es más importante y estoy esforzándome para ser la mejor versión de mí misma, incluso si me tropiezo por el camino. Parece apropiado ser etiquetada en esto un día después de recibir comentarios misóginos en mi post de #IWD. Para todos aquellos que os alegráis por los demás, que os alegráis por los que queréis, que os queréis a vosotros mismos, trabajáis duro, sois buenos, gracias por vuestro continuo apoyo y el amor que me transmitís por las redes sociales. Para aquellos que tienen algún problema con alguien, sea alguien que conoces o no, recuerda esta expresió: Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada. La amabilidad no va a curar al mundo de todo este espanto, pero es un buen lugar para empezar".

Difícil, por no decir imposible, encontrar una mejor manera de explicarlo. Queda todo dicho.

Daisy Ridley en eCartelera
6 Team Yoda

"¿Mi personaje favorito? Yoda. Sí, era divertido. ¿Por qué? Porque era sabio y era divertido... Caminando, manipulado por una especie de titiriteros, me hacía ver lo importante y difícil que era. Me parece alucinante cómo se le puede dar tanta personalidad a un personaje así".

Todos aquellos que consideramos a Yoda uno de los personajes más apasionantes de la historia del cine, declaraciones así nos dan la vida. Apostar por la sabiduría, la complejidad y la integridad de un maestro por encima de la facilona selección del gran héroe, el gran villano, la gran heroína o el gran aventurero, es una demostración de personalidad en toda regla. Así somos en el #TeamYoda.

Daisy Ridley en eCartelera
7 Amor y defensa de la saga

"Espero que todas las razones que tienen los fans para amar esta saga estén presentes en 'El despertar de la fuerza'. Que los padres traigan a sus hijos y que vayan con amigos. Creo que algunas personas piensan que esta saga no es para ellos, pero yo no entiendo cómo a alguien podría no gustarle. Trata sobre las cosas más importantes del mundo: amor y familia. Y siempre habrá un personaje con el que puedas relacionarte. Ver desde niños de cinco años hasta adultos de 75 en el cine es para mí algo muy especial".

Hay que respetar todas las opiniones, incluso cuando están relacionadas con una saga tan propicia al amor y al odio desenfrenado. No todo el mundo comulga con la propuesta galáctica pero hay formas y formas de intentar vender la propuesta de la mejor manera posible. Entre todos los valores que destaca Ridley, destaca esa capacidad para unir generaciones a lo largo de la historia. No importa la edad, ni el tiempo que haya pasado, si conectas con ella, lo haces a lo grande. Y ella es una de las principales culpables de que su resurrección haya conseguido una unión tan especial con todo tipo de público.

Daisy Ridley en eCartelera
8 La emoción de la novata

"Aparenté estar bien durante una hora y luego en el coche lloré todo el camino hasta el aeropuerto. Muchas, muchas lágrimas".

Y aquí está la reacción que una joven actriz recién llegada al mundo del cine tiene tras verse en la película más esperada de la última década. No se trata de realizar un análisis psicológico, pero demuestra esa sencillez y humildad que ha hecho, entre otras cosas, que el mundo se enamore de Daisy Ridley. Cualquiera puede sentirse identificado con ella, con su mezcla de fascinación y naturalidad a la hora de enfrentarse a un gigante de estas dimensiones. Ojalá el tiempo no convierta en diva insoportable a una actriz que sentimos como alguien cercano. Y que ya es historia del cine. No es poca cosa para una debutante. Bienvenida a nuestras vidas, Daisy.

Daisy Ridley en eCartelera

"En realidad no sabía lo que estaba firmando. No había leído el guión, pero por lo que pude ver, había gente muy buena involucrada, era impresionante. Ahora creo que soy aún más afortunada de lo que era en ese entonces, de ser parte de algo que se siente como volver a casa ahora".

Finalmente, si Lucasfilm decide, en sus planes para la nueva trilogía o más adelante, volver a la trama principal quizá la actriz se lo vuelva a plantear. Después de todo se ha convertido en un icono de la saga a la altura de los personajes de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill y todos estos han vuelto décadas después. Para eso tendremos que ver cómo funcionan las dos películas que quedan. 'Star Wars: Los últimos Jedi' se estrena el 15 de diciembre, ¡No olvides que ya están las entradas a la venta!

Artículos recomendados

'Juego de Tronos' se convierte en 'Chicas malas' en estos montajes

Este Instagram subtitula 'Juego de Tronos' con frases de 'Chicas malas' y 'Modern Family'

Comentarios

Noticias relacionadas