Las sagas son el pan de cada día en el mundo de la literatura y la gran pantalla. Adaptar obras de literatura juvenil se convirtió en una maquina de hacer dinero con la llegada de 'Harry Potter', 'Crepúsculo' o 'Los Juegos del Hambre', pero no todos los intentos han tenido tan buena suerte. Y no será porque no le hayan echado ganas. Durante estos últimos años cada estudio ha intentado replicar el éxito de estas sagas contratando a actores de renombre y gastándose verdaderas fortunas.
'Las crónicas de Narnia' tuvo su éxito, incluso 'El corredor del laberinto', que estrena su última entrega el próximo mes de enero. Pero otras han sido grandes fracasos. Proyectos con actrices como Meryl Streep en plantilla, o Kate Winslet y Harrison Ford metidos en la piel de villanos.

Han quedado dos cosas claras, la gente está un tanto saturada de estas historias, y contratar a un fichaje estrella no significa llenar una sala de cine. El ejemplo más claro es el de 'La serie Divergente'. Película a película el presupuesto se fue multiplicando, contratando a actrices impresionantes, desde Kate Winsley hasta Octavia Spencer. Y película a película la taquilla empeoraba. Tras el estreno de la tercera entrega la saga cinematográfica fue cancelada, dejando la última entrega en el aire. Decidieron dividir el último libro en dos filmes, y el tiro les salió por la culata.
Supuestamente el final nos llegará en formato TV Movie, pero no contará con ninguno de los actores de la gran pantalla. Es decir, es un arreglo bastante chapucero e inaceptable.
Sagas canceladas
Pero 'Divergente' no es la única que ha sufrido esto. En esta entrada os traemos diez sagas que no llegaron a tener el éxito esperado, y que pese a su increíble cast los proyectos fueron abandonados y guardados en un cajón.