Navidad es una época de tradiciones. Cenas de empresa, discusiones familiares, películas de 'Star Wars' y los anuncios. El de Freixenet, el de la Lotería y desde hace unos años, el de Campofrío, que suele estar protagonizado por caras muy famosas del país. Como este año no han podido recurrir a la gran Chus Lampreave, la marca de carnes procesadas ha dirigido a una directora de primer nivel, Isabel Coixet, que acaba de ser nominada al Goya por 'La librería', una de las películas preferidas por la Academia de Cine este año.

El spot, 'Amodio', convierte a España en un gran manicomio en el que rostros como Carmen Maura, Joan Manuel Serrat, Candela Peña o Esty Quesada (alias Soy una pringada) confiesan sentir amor y odio a la vez por muchas cosas.
En una pieza de casi 4 minutos con el habitual tono emotivo, Coixet toca temas de rabiosa actualidad como la fobia a los turistas, el estado de la prensa, el fútbol, las banderas, las redes sociales... Con cameos como los de Risto Mejide e Irene Villa y un sentido homenaje a Chiquito de la Calzada. Y todo con una variación muy conseguida de 'Como yo te amo' con Rocío Jurado.
El éxito de 'La librería' en los Goya
Coixet está de enhorabuena, no solo por haber dirigido un spot que será muy comentado en las cenas navideñas, sino porque su última película, 'La librería', está siendo un éxito de taquilla y es la segunda película con más nominaciones en los Goya. Además de haber sobrepasado los dos millones de euros en recaudación, opta a 12 cabezones de la Academia, entre ellos mejor película, mejor dirección, mejor guion adaptado y mejor actriz para su protagonista, Emily Mortimer.