å

TAQUILLA EEUU

'Star Wars: Los últimos Jedi' supera los mil millones de dólares en la taquilla mundial y sigue reinando en Estados Unidos

El Episodio VIII de 'Star Wars' empieza 2018 superando a 'La Bella y la Bestia' en la taquilla norteamericana, e ingresando en el club de los mil millones en la taquilla mundial con solo tres semanas en cines.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Enero 2018 | 09:45
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars: Los últimos Jedi' ha dado la bienvenida a 2018 por todo lo alto. En los últimos días de 2017 ha seguido haciendo caja en los cines de casi todo el mundo, y gracias a ello ha alcanzado unos cuantos hitos en un tiempo envidiable. En la taquilla mundial ya ha superado los mil millones de dólares de recaudación, con solo tres semanas en carteleras, y sin haberse estrenado en China todavía.

Star Wars: Los últimos Jedi

Gracias a este último empujón, ya ha superado el total de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', que alcanzaba los 1.056.057.273 dólares en todo su recorrido en salas ('Los últimos Jedi' lleva 1.056.389.228 dólares). Solo cuatro películas han conseguido entrar en el club de los mil millones en 2017, y de momento las únicas que siguen por encima de 'Star Wars' son 'Fast & Furious 8' y 'La Bella y la Bestia', esta última con 1,26 mil millones de dólares, siendo todavía la película más taquillera del año. Pero es un título que el cuento de Emma Watson perderá en los próximos días al paso que vamos, y llegando el Episodio VIII a los cines chinos el 5 de enero. ¿Conseguirá alcanzar los 2,06 mil millones de dólares de 'El despertar de la Fuerza'?

En Estados Unidos sí se ha convertido en la película más taquillera del año pasado con 533 millones de dólares acumulados hasta el 1 de enero, superando así los 504 millones de dólares de 'La Bella y la Bestia'. En el fin de semana de Año Nuevo ha sumado 52,7 millones de dólares a su total, que suben a los 68,1 millones si contamos el lunes.

'Jumanji' se acerca a 'Star Wars'

En segunda posición, muy cerca de 'Star Wars', se queda 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla', que hace unos nada malos 50,4 millones de dólares (66,5 millones en los cuatro días), en total lleva más de 185 millones de dólares. El global asciende a los buenos 323 millones de dólares. En tercera posición encontramos 'Dando la nota 3', que consigue 16,8 millones de dólares en el fin de semana, 21 millones en los cuatro días. Con 67,5 millones de dólares en total, está todavía lejos de las dos entregas anteriores. 'El Gran Showman' se encuentra en cuarta posición con 20,8 millones en cuatro días. El total es de 54,3 millones de dólares, quizás un poco decepcionantes, pero no está todo perdido ya que ha vivido un impulso enorme, aumentando un 76,6% la taquilla respecto al fin de semana anterior. Puede que el boca-oreja le venga muy bien. 'Ferdinand' cierra el top 5 con 11,4 millones de dólares en tres días, 14,6 millones en los cuatro días.

El próximo fin de semana llega a los cines solamente 'Insidious: La última llave' como estreno gordo, por lo que se espera que continúe el reinado de 'Los últimos Jedi'. En Estados Unidos no tienen Reyes, pero sí se preparan para la primera gran noche de largo con la emisión de los Globos de Oro el domingo de madrugada. 2018 empieza con calma.