å

PASITO A PASITO

De Tom Hanks a Jennifer Aniston: Estrellas de cine que despuntaron antes en televisión

En plena época dorada de la televisión analizamos a las estrellas de cine que despuntaron antes en el ámbito televisivo.

Por Sergio Martí Escriche 17 de Enero 2018 | 10:09

Comparte:

¡Comenta!

Hay muchas estrellas de Hollywood que antes de recibir cheques de ocho cifras trabajaban en la pequeña pantalla mientras se labraban una fama que llegaría con el paso de los años. Porque antes de que comenzase la nueva época de oro de la televisión eran muy pocos los actores que preferían mantenerse alejados del cine.

Por ello hemos hecho un repaso de algunos de los actores más importantes del cine actual que empezaron en series de televisión que les dieron la fama, o con las que al menos consiguieron un papel relevante en el cine.

Reparto de 'Freaks and Geeks'

Camino opuesto

Pero gracias al auge que la televisión está viviendo en los últimos años hay muchos artistas que han decidido cambiar su carrera realizando el camino opuesto, ya sea por el atractivo del proyecto, o por la falta de buenos papeles en la gran pantalla. El vapuleado Kevin Spacey fue de los primeros en dar el salto a la pequeña pantalla con la gran 'House of Cards'.

También Jude Law se apuntó al viaje episcopal que Paolo Sorrentino le propuso en 'The Young Pope', y William H. Macy fue de los primeros en subirse al carro de la versión americana de 'Shameless'. Además actores de la talla de Anthony Hopkins y Ed Harris han participado en la primera temporada de 'Westworld'.

Estrellas de cine que despuntaron antes en televisión

Chris Pratt - 'Everwood' y 'Parks and Recreation'

Chris Pratt - 'Everwood' y 'Parks and Recreation'

Uno de los actores de acción más famosos del momento comenzó siendo un adolescente en 'Everwood', pero donde cautivó a muchos seguidores fue gracias a su papel en 'Parks and Recreation'. Allí daba vida al simpático, vago e inocente Andy Dwyer, un personaje que empezó como secundario y que con el paso de los capítulos acabó casi como protagonista. Pero la verdadera sorpresa sería su salto al cine (con músculos incluidos) con 'Guardianes de la Galaxia' y 'Jurassic World'.

Chris Pratt en eCartelera

George Clooney - 'Urgencias'

George Clooney - 'Urgencias'

El seductor del cine por definición no siempre estuvo en la gran pantalla. Antes consiguió el cariño del público y el reconocimiento de la crítica gracias a su papel como el doctor Doug Ross en la serie de la NBC, 'Urgencias'. Tras dejar la televisión el actor consiguió encadenar papeles en grandes producciones y otras más pequeñas en las que trabajó con directores de renombre. A lo largo de su carrera a desarrollado también una interesante faceta como director cinematográfico.

George Clooney en eCartelera

Jim Carrey - 'In Living Color'

Jim Carrey - 'In Living Color'

El camaleónico humorista canadiense empezó a despuntar en Toronto trabajando en cabarets y haciendo monólogos en la stand-up comedy de su ciudad. Pero donde verdaderamente empezó a hacerse conocido para el público fue en el programa cómico de la FOX 'In Living Color'. Allí creó a personajes como el inspector masoquista con tendencia a sufrir accidentes, una culturista femenina y Fire Marshall Bill.

Tras abandonar el ámbito televisivo el actor se convirtió en uno de los intérpretes más rentables de la industria gracias a éxitos como 'La máscara', 'Ace Ventura, un detective diferente' o 'Dos tontos muy tontos'.

Jim Carrey en eCartelera

Martin Freeman y Benedict Cumberbatch - 'Sherlock'

Martin Freeman y Benedict Cumberbatch - 'Sherlock'

Los dos actores ya eran bastante reconocidos en Inglaterra antes del éxito de 'Sherlock', pero fue la serie del detective la que consiguió que tanto Freeman como Cumberbatch dieran el salto definitivo a las grandes producciones. Mientras que el primero estuvo muy ocupado con la trilogía de 'El Hobbit', el segundo ha firmado con Marvel y ha optado al Oscar gracias a su papel en 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'.

Muchos seguidores de la serie estarán decepcionados con el éxito de estos dos intérpretes, ya que éste es el culpable de la infinita espera entre temporada y temporada de la serie de la BBC.

Benedict Cumberbatch en eCartelera

Jennifer Aniston - 'Friends'

Jennifer Aniston - 'Friends'

Una de las novias de América consiguió su hueco en la industria cinematográfica gracias a su papel de Rachel Green en una de las sitcom más importantes de la historia, 'Friends'. Tras su paso por la serie del Central Perk, la actriz encadenó múltiples cintas románticas o comedías. Esto la convirtió en una de las mejores pagadas gracias a su alta rentabilidad. Actualmente intercala películas más dramáticas con los papeles cómicos y alocados a los que está habituada.

Jennifer Aniston en eCartelera

Will Smith - 'El príncipe de Bel-Air'

Will Smith - 'El príncipe de Bel-Air'

Antes de que Will Smith coleccionase películas con una recaudación superior a los 100 millones de dólares a principios del siglo XXI, el rapero y actor destacó en la televisión gracias a una de las series más exitosas de los años 90 ('El príncipe de Bel-Air').

Actualmente no pasa por su mejor momento debido a los últimos fracasos de taquilla y crítica que ha recibido, pero estamos seguros de que pronto regresará a la buena tendencia.

Will Smith en eCartelera

Bryan Cranston - 'Breaking Bad' y 'Malcolm'

Bryan Cranston - 'Breaking Bad' y 'Malcolm'

Al famoso padre de 'Malcolm' le llegó la fama mundial cuando el actor contaba con más de medio siglo. Si bien la comedia de FOX hizo que gran parte del público le reconociera, ha sido la serie de la AMC ('Breaking Bad') la que ha conseguido que los grandes directores y estudios se fijen en él para liderar grandes proyectos cinematográficos.

Gracias a 'Trumbo. La lista negra de Hollywood' Cranston recibió su primera nominación a los Oscar. En los Emmy sigue siendo raro no escuchar su nombre cada año.

Bryan Cranston en eCartelera

Tom Hanks - 'Bosom Buddies'

Tom Hanks - 'Bosom Buddies'

Antes de que Hanks ganase dos Oscar consecutivos como mejor actor en los años 90, el actor consiguió la fama gracias a la serie de la ABC 'Bosom Buddies'. En ella el actor interpretaba a un joven que tenía que vestirse como una mujer para así poder vivir en un caro hotel solo para mujeres.

Por aquella época, el productor de la serie ya dijo que el primer día que le vio en el set sintió pena porque sabía que no le tendrían por allí mucho tiempo, pues ya vio en Hanks a una estrella de cine.

Tom Hanks en eCartelera

James Franco, Seth Rogen y Jason Segel - 'Freaks and Geeks'

James Franco, Seth Rogen y Jason Segel - 'Freaks and Geeks'

La serie de culto de la NBC se ha convertido en uno de los productos televisivos más injustamente cancelados de la historia. Pese a eso, los actores que participaron en ella han conseguido sacar partido de su participación en ella.

Seth Rogen y James Franco son los reyes de la comedía norteamericana, y el segundo es un serio candidato a mejor actor en la próxima gala de los Oscar por 'The Disaster Artist'. Por otro lado Jason Segel triunfó con 'Cómo conocí a vuestra madre' y deslumbró a la crítica con su actuación como David Foster Wallace en 'The End of the Tour'.

James Franco en eCartelera

Adam Driver - 'Girls'

Adam Driver - 'Girls'

El caso más reciente es el del protagonista de la nueva trilogía de 'Star Wars'. Adam Driver consiguió cierta fama gracias a cintas de corte independiente, pero fue en la serie de Lena Dunham ('Girls') donde pudo sacar todo su potencial como actor.

Driver se ha convertido en uno de los rostros más singulares y solicitados de la industria cinematográfica. A su corta edad ha podido trabajar con Steven Soderbergh, Noah Baumbach, J.J. Abrams y Martin Scorsese.

Adam Driver en eCartelera