ESTRENO ELECTRIZANTE

Tanto la crítica como las audiencias se rinden al estreno de 'Black Lightning'

La ultima apuesta superheroica de The CW consigue que la crítica se rinda por completo a sus pies, mientras consigue anotar casi las mismas audiencias que 'The Flash', la serie insignia de la cadena.

Por Jorge Daniel Montenegro Pérez 18 de Enero 2018 | 11:37

The CW parece haber encontrado con las series de superhéroes un respaldo muy importante a la hora de lanzar nuevos proyectos de éxito. Al menos así lo demostraba el estreno el pasado martes 16 de enero de 'Black Lightning', su nueva apuesta por el género heroico. La cadena americana veía cómo su quinta serie, séptima si contamos a 'Lucifer' y 'iZombie', basada en un personaje de DC Comics cautivaba tras su primer episodio tanto a la crítica especializada como a las audiencias.

Jefferson Pierce/Black Lightning

Con una respuesta totalmente positiva, podemos asegurar que el género heroico está viviendo su etapa más gloriosa dentro de la pequeña pantalla. Entertainment Weekly alaba la química que desprende el elenco y destaca el trabajo de Cress Williams como Jefferson Pierce/Black Lightning: "La dinámica de la familia Pierce es tan convincente que incluso si Jefferson Pierce no tuviese más poderes que el de poder dar grandes discursos motivacionales, esta serie todavía merecería la pena". Asimismo la web también asegura que la serie "equilibra el humor con comentarios sociales demasiado necesarios".

Por su parte The Hollywood Reporter simplemente se rinde a sus pies y señala que la nueva apuesta de CW "toma a sus personajes y su mundo en serio. Y, lo mejor de todo, es capaz de sostenerse completamente separado de 'Legends of Tomorrow', 'The Flash', 'Arrow' y 'Supergirl'." Pero no solo las web especializadas se deshacen en elogios a esta nueva serie, grandes medios como la CNN recalcan que "a pesar de un ritmo algo lento al principio, el programa construye constantemente un marco prometedor", incluso The New York Times celebra el estreno de esta nueva serie, de la que alaba su capacidad de plasmar el conflicto que supone el regreso de un héroe viejo y retirado al juego. "La sensibilidad racial de este espectáculo y su viejo protagonista, en conflicto por volver al juego, dan su chispa a 'Black Lightning'."

Unas audiencias muy prometedoras

No solo las críticos han acabado rendidos ante el estreno de 'Black Lightning', los rankings de audiencia han demostrado que la nueva serie de CW empieza con buen pie su recorrido dentro de la parrilla televisiva. La serie consigue anotar un estupendo 0,8 en el demográfico de edades de 18 a 49 años y reuniendo de paso a una media de 2,3 millones de espectadores frente al televisor. Estos datos, que son de por sí bastante sólidos para los estándares de la cadena, sitúan al programa al mismo nivel que 'The Flash', la serie insignia de la cadena.

Las 12 series más esperadas de 2018

'Jessica Jones'

'Jessica Jones'

Fecha de estreno: 8 de marzo de 2018.

La primera temporada de la serie se convirtió en una de las grandes revelaciones del 2015, y la Jessica Jones de Krysten Ritter en uno de los mejores personajes del año. Una ex superheroína metida a detective privada con graves problemas con el alcohol, muy mal carácter y altas dosis de sarcasmo que enamoró a la audiencia. Además, David Tennant como Kilgrave hizo un trabajo superlativo y para muchos se convirtió en el mejor villano de Marvel que se ha visto tanto en cine como en televisión. Tras una temporada tan notable, se espera que la segunda vuelva a lo grande y esté a la altura. Aunque todavía no se ha explicado como, Tennant volverá como Kilgrave para seguir atormentando a Jessica. ¿Tenéis ganas de volver a ver a Jessica?

Jessica Jones en eCartelera

'Maniac'

'Maniac'

Fecha de estreno: En algún momento de 2018.

Un proyecto con Emma Stone a la cabeza ya tiene mucho ganado. Eso debió pensar Netflix cuando pensó en la actriz para protagonizar 'Maniac'. Jonah Hill será el otro protagonista de una ficción inspirada en su homónima noruega, estrenada en 2014. La serie girará en torno a los personajes de Stone y Hill, que serán enfermos ingresados en una institución mental de alta seguridad en la que vivirán fantasías de todo tipo. En una de las imágenes que se han publicado de la ficción pudo verse a Emma Stone caracterizada como una elfa al más puro estilo de 'El Señor de los Anillos'. ¿Os parece que Netflix acertará con este proyecto?

Maniac en eCartelera

'The Alienist'

'The Alienist'

Fecha de estreno: 22 de enero de 2018.

Por reparto, presupuesto y por la propia trama aspira a ser una de las grandes series del año. Protagonizada por Luke Evans, Daniel Brühl y Dakota Fanning, 'The Alienist' se ambienta a finales de siglo XVIII y se trata de un thriller que explorará la psicología humana y las técnicas criminalísticas de la época. Mientras tanto, el trío protagonista investigará varios asesinatos en serie que tienen en jaque a toda la ciudad. Además, habrá apariciones de diversas personalidades históricas de la época como el mismísimo Theodore Roosvelt. Cary Fukunaga, la mente tras 'True Detective' y que también está tras 'Maniac', es el productor ejecutivo de una ficción que no podría tener mejor pinta.

'Black Lightning'

'Black Lightning'

Fecha de estreno: 16 de enero de 2018.

Tras 'Arrow', 'The Flash', 'Legends of Tomorrow' y 'Supergirl', CW busca seguir su línea superheroica con 'Black Lightning'. Aunque ya se ha dicho que no estará en el mismo universo que el resto de ficciones de superhéroes de la cadena, tras los primeros avances el tono de la serie parece que será más 'Arrow' que 'The Flash'. Para los que no lo conozcan, Black Lightning tiene la habilidad de manipular y crear campos electromagnéticos. Cress Williams se meterá en la piel del superhéroe en la ficción y por lo visto en los adelantos parece que el papel puede irle como anillo al dedo. La trama de la serie dará comienzo cuando tras años apartado de las calles para cuidar de su familia, veamos al superhéroe volver a enfundarse el traje para proteger a sus seres queridos de una nueva amenaza. Los efectos especiales parece que estarán bastante bien y puede ser una de las sorpresas del año.

'La peste'

'La peste'

Fecha de estreno: 12 de enero de 2018.

Movistar + presentará en algo menos de dos semanas 'La Peste', uno de los proyectos más ambiciosos llevados a cabo por el canal. Alberto Rodríguez se ha puesto detrás de las cámaras para transportarnos a la Sevilla del siglo XVI, una época marcada por la enfermedad de la Peste Bubónica. La trama de la ficción se centrará en una serie de asesinatos de miembros destacados de la sociedad sevillana que tendrá que resolver un hombre condenado por la Inquisición que busca salvar su vida. Una especie de thriller policial en pleno siglo XVI con una ambientación de película y un reparto cinco estrellas con Manolo Solo, Paco León o Pablo Molinero. ¿Suena bien, no?

La peste en eCartelera

'Krypton'

'Krypton'

Fecha de estreno: 21 de marzo de 2018.

Syfy sorprendió a muchos fans de los superhéroes con el anuncio de 'Krypton', la serie que ahondará en la vida del abuelo de Superman y del legendario planeta. Aunque muchos seguidores estaban algo escépticos ante la ficción, el primer tráiler que se publicó de la serie allá por el mes de abril disipó muchas de las dudas que había. Ese primer adelanto mostró un tono oscuro y misterioso, además de unos efectos especiales que casi parecían más de cine que de televisión. Parece que la ficción estará llena de intrigas políticas que nos permitirán conocer mejor Krypton y su funcionamiento. Además, según comentó su showrunner, los viajes en el tiempo serán bastante relevantes para la trama. Cameron Cuffe será el encargado de meterse en la piel de Seg-El, mientras que también veremos a algún antepasado del general Zod con Georgina Campbell interpretando a Lyta Zod, que además podría tener algún tipo de relación amorosa con el propio abuelo de Superman. ¿Creéis que 'Krypton' terminará estando a la altura?

Krypton en eCartelera

'Castle Rock'

'Castle Rock'

Producida por J. J. Abrams, 'Castle Rock' tiene la intención de convertirse en la primera gran serie basada en el rico universo de Stephen King. La ficción tomará prestados personajes y situaciones de varias obras conocidas del escritor como 'La zona muerta', 'La tienda de los deseos malignos' o 'La mitad oscura' para crear una historia única con la que aspira a ser una de las series del año. Bill Skarsgard, que este pasado año saltó a la fama con su papel como Pennywise en 'It' será el protagonista y estará acompañado por otros actores como Sissy Spacek o Andre Holland. No se sabe mucho de la historia, más allá de que sucederá en Castle Rock, un pueblo imaginario de Maine. ¿Preparados para pasar miedo este 2018?

Castle Rock en eCartelera

'Westworld'

'Westworld'

Fecha de estreno: Primavera de 2018.

'Westworld' fue una de las grandes apuestas de HBO en 2016. La serie incluso llegó a ser nombrada la sucesora natural de 'Juego de Tronos' en el canal norteamericano. Palabras mayores que arrastró durante los primeros meses de emisión y que nunca ha llegado a dejar atrás. Pero a pesar de la presión que supone algo así, la ficción se convirtió en una de las más vistas del año dejando, por lo general, grandes impresiones. Tras un final de temporada apoteósico, en HBO decidieron preparar la segunda a conciencia y anunciaron que hasta 2018 no volvería. Por suerte para todos los seguidores el 2018 ya está aquí, y en unos meses por fin podrán volver a disfrutar con ella. No se conocen muchos detalles de por dónde discurrirá la trama de esta nueva temporada, pero sin duda esta nueva tanda de episodios deberían servir para confirmar a 'Westworld' como una de las grandes ficciones del presente y del futuro de la cadena.

Westworld en eCartelera

'Siren'

'Siren'

Fecha de estreno: 30 de marzo de 2018.

Freeform traerá este 2018 'Siren', una serie que nos llevará al pueblo costero de Bristol Cove, donde podremos conocer de primera mano que las sirenas no son ninguna leyenda. Ryn, interpretada por Eline Powell, será la sirena en la que se centrará la trama. Tras salir a la luz la existencia de Ryn y de su especie, humanos y sirenas comenzarán una batalla por el derecho al océano. Alex Roe como Ben, un brillante biólogo marino; Fola Evans-Akingbola como Maddie, compañera de Ben; Ian Verdun como Xander, un pescador que querrá conocer la verdad; y Rena Owen como Helen, una mujer que sabe mucho más de lo que dice, serán otros de los activos de la ficción. 'Siren' lo tiene todo para ser una de las revelaciones del año, pero habrá que ver si al final cumple con lo prometido.

'Cloak & Dagger'

'Cloak & Dagger'

Otra de las nuevas series de superhéroes que llegarán este 2018 será 'Cloak & Dagger', o 'Capa y Puñal' para los lectores de cómics en España. Quizás no son demasiado conocidos, pero el tráiler mostrado hace meses dejó buenas sensaciones y podría ser una gran sorpresa dentro del género como también lo están siendo 'Runaways' o 'The Gifted'. Olivia Holt y Aubrey Joseph serán los dos protagonistas de la ficción como Tandy Bowen (Puñal) y Tyrone Johnson (Capa), respectivamente. Ambos son dos adolescentes sin hogar que fueron cobayas en un experimento con drogas que terminó dándoles poderes. Capa es una especie de portal de oscuridad viviente, y además de teletransportarse, puede llevar allí a sus víctimas para atraparlas. Puñal, por su parte, es capaz de lanzar rayos de luz como si fueran dagas y además, también puede curar adicciones. 'Cloak & Dagger' puede que sea una historia de amor entre ambos personajes, pero además será una historia de supervivencia y de venganza muy callejera que podría convertirse en una ficción de superhéroes muy distinta a las que hemos visto hasta ahora en televisión.

Capa y puñal en eCartelera

'Mayans MC'

'Mayans MC'

Fecha de estreno: Sin confirmar.

'Sons of Anarchy' fue la serie de cabecera de muchos y es sin lugar a dudas una de las grandes ficciones que ha dado la televisión estos últimos años. Precisamente por eso la noticia de que se estaba trabajando en un spin off basado en los Mayans, la banda rival de Los Hijos de la Anarquía, puso los dientes largos a todos los seguidores. Desde entonces han pasado más de dos años en los que la ficción no ha dejado de dar bandazos. Kurt Sutter, creador de 'Sons of Anarchy', fue el hombre que dirigió el piloto de 'Mayans MC', pero algo no debió ir bien porque hace unos meses FX anunció que el piloto volvería a rodarse entero con un reparto distinto y con Sutter como guionista y Norberto Barba ('Preacher') tras las cámaras. En un principio JD Pardo iba a ser el protagonista de la serie, pero tras los cambios no se sabe a ciencia cierta el nuevo rumbo que podría tener la ficción. No tiene fecha de estreno y como mínimo no llegará hasta el último trimestre de 2018, o incluso el primero de 2019. ¿Creéis que estará a la altura de 'Sons of Anarchy'?

Mayans MC en eCartelera

'Titans'

'Titans'

Aunque no está siendo de las series que más están sonando, los fans del cine y las ficciones de superhéroes pueden estar más que emocionados con 'Titans'. DC Enterteinment estrenará en su nueva plataforma en streaming esta serie protagonizada por este grupo de superhéroes jóvenes entre los que se encontrarán Robin (Brenton Thwaites), Halcón (Alan Ritchson), Paloma (Minka Kelly) Starfire (Anna Diop), Raven (Teagan Croft), Beast Boy (Ryan Potter) y la detective Amy Rohrbach (Lindsey Gort). Las imágenes de los trajes que ya hemos podido ver son absolutamente increíbles, y si el resultado final es la mitad de bueno podrían ser los mejores del panorama televisivo superheróico. Su primera temporada constará de 13 capítulos y según se ha filtrado parece que tendrá un tono más adulto y oscuro que la mayoría de ficciones del llamado 'Arrowverso'. ¿Ganas de ver a estos nuevos superhéroes en acción?

Titanes en eCartelera