å

WEISZ VS. LA MOMIA

Conoce a fondo a Rachel Weisz: De 'La Momia' al éxito

Rachel Weisz lleva 26 años en el mundo de la interpretación, con películas tan llamativas como 'La Momia' o la española 'Ágora'. Aquí os dejamos diez curiosidades de la actriz.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 7 de Marzo 2018 | 09:47

Comparte:

¡Comenta!

Rachel Weisz logró conquistar la gran pantalla al poco de comenzar su andadura en el mundo de la interpretación. Tras unas cuantas apariciones en la pequeña pantalla, Weisz se lanzó al cine, y después de 26 años se puede decir que nos ha dado un buen puñado de personajes.

La actriz nació en Westminster, Inglaterra, el 7 de marzo de 1970. Su madre es profesora y psicoterapeuta, y su padre es un inventor. Ella optó por una carrera mucho más artística, y centrada en la literatura tras graduarse en la Universidad de Cambridge en literatura inglesa. En 1992, a los 22 años, le llegó su primera oportunidad en la mini-serie 'Advocates II'.

 Rachel Weisz

Seguramente el papel por la que más se la reconoce es el de Evelyn Carnahan, en las dos primeras entregas de 'La momia' lanzadas en 1999 y 2001. Pero la actriz ha participado en más de 50 proyectos hasta la fecha, entre los que se encuentran 'Constantine', 'Negación', 'Ágora' y 'El jardinero fiel'. En 'Detrás de las paredes' coincidió con su actual marido, el agente 007, James Bond, Daniel Craig.

Futuros proyectos

La actriz cuenta con algunas películas en cartera para estrenar este año, como por ejemplo 'The Favourite', junto a Emma Stone y Nicholas Hoult, y un proyecto, aún sin título, centrado en la figura de Dr. James Barry. Además de un puñado de películas del 2017 que no llegaron a España, como la esperadísima 'Disobedience'.

Curiosidades de Rachel Weisz

Punto de partida

Punto de partida

Weisz nació en 1970 en Westminster, Inglaterra, en el suburbio de Hampstead Garden. La actriz, de ascendencia judía, se educó en la North London Collegiate School y en Benenden School. Tras finalizar sus estudios obligatorios, ingresó en la Universidad de Cambridge, graduándose en literatura inglesa. Todo esto mientras participaba en diferentes producciones cinematográficas.

Rachel Weisz en eCartelera

Su primer papel

Su primer papel

Su primer papel fue en 'Advocates II', una miniserie legal de tres partes ambientada en Edimburgo. La historia se centraba en Greg McDowell, un abogado contratado por un hombre acusado de asesinar a su propia esposa. Un asesino en serie.

Weisz se metió en la piel de Sarah Thompson, en esta serie protagonizada por Ewan Stewart e Isla Blair, y emitida por ITV.

Rachel Weisz en eCartelera

El pistoletazo de salida llegó en 1996

El pistoletazo de salida llegó en 1996

Fue en 1996 cuando su carrera dio el pistoletazo de salida tras aparecer como secundaria en algunas producciones televisivas y cinematográficas. En el filme de Bernardo Bertolucci, 'Belleza robada', protagonizada por la joven Liv Tyler y Jeremy Irons.

La película nos cuenta la historia de una joven americana, que a través de sus vacaciones en la Toscana, vemos como va madurando y descubriendo situaciones que nunca había experimentado. Todo rodeado de un aire artístico, con un escultor y un escritor.

Rachel Weisz en eCartelera

La llegada de 'La Momia'

La llegada de 'La Momia'

En 1999 y 2001 llegaron dos películas de aventuras centradas en el antiguo Egipto. Con esta saga Weisz se lanzó al estrellato absoluto, que no solo le otorgó fama, sino que también le dio la posibilidad de elegir proyectos más interesantes y mucho más personales.

Evelyn Carnahan, una bibliotecaria y egiptóloga, se ve envuelta en la búsqueda de un antiguo tesoro y ciudad. Allí se encuentra escondido un secreto desde hace 3.000 años. Ambas películas consiguieron una recaudación de más de 880 millones de dólares mundialmente.

Rachel Weisz en eCartelera

Yo aquí no vuelvo

Yo aquí no vuelvo

A pesar de haber hecho buenas migas con John Hannah y Oded Fehr en las dos primeras partes de la saga de 'The mummy (La momia)', la actriz decidió no volver a meterse en la piel de Evelyn Carnahan. Durante estos años, y en especial cuando se anunció que Maria Bello iba a ser su remplazo, se han comentado varias razones por las que la actriz se marchó.

Una de ellas fue por problemas de agenda, ya que Weisz tenia un hijo de cinco meses, y no quería marcharse a China a grabar. Otra fue por el guión, Rachel comunicó su descontento con la calidad de la historia, y por último, y según comentó el director Rob Cohen, fue por no querer meterse en la piel de una madre con un hijo de 21 años, ya que no veía que eso fuese posible.

Rachel Weisz en eCartelera

La carrera con Cate Blanchett

La carrera con Cate Blanchett

Las carreras para conseguir los papeles en Hollywood. Por todos es conocido que la batalla por conseguir un papel protagonista es algo complicada, y más si tienes a Cate Blanchett como tu competencia directa. En dos ocasiones, que nosotros conozcamos, Blanchett consiguió arrebatar el papel a Weisz.

Debido a conflictos de calendario, Rachel perdió el papel en 'El curioso caso de Benjamin Button', y dos años más tarde, Weisz fue considerada para meterse en el papel de Lady Marion en 'Robin Hood' de Ridley Scott.

Rachel Weisz en eCartelera

Conquistó a la academia

Conquistó a la academia

Rachel Weisz se hizo con la preciada estatuilla de los Oscar gracias a su papel en 'El jardinero fiel'. La actriz se encontraba embarazada de siete meses cuando recogió el premio el 25 de febrero de 2007 en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

Seis actrices, contando a Weisz, han recogido el Oscar en pleno embarazo, Eva Marie Saint, Patricia Neal, Meryl Streep, Catherine Zeta-Jones y Natalie Portman.

Rachel Weisz en eCartelera

La gran producción española

La gran producción española

El papel escrito para ella. Alejandro Amenábar declaró que escribió el papel de Hipatia pensando en Rachel Weisz. Esta producción española, un drama histórico, se desarrolla en la ciudad de Alejandría, Egipto, que nos muestra la vida de la matemática, filósofa y astrónoma Hipatia.

Pese a ganar 7 Premios Goya, y conseguir un presupuesto de 70 millones de dólares, la película se consideró un pequeño fracaso tras recaudar menos de 40 millones al finalizar su paso por las salas de cine.

Rachel Weisz en eCartelera

Se casó en secreto

Se casó en secreto

Tras estar prometida con Darren Aronofsky durante 8 años, y tener un hijo, Henry, se separaron para dar paso a su relación actual, Daniel Craig.

En junio del 2011, su publicista confirmó que Weisz y Craig se casaron en secreto en una ceremonia en la ciudad de Nueva York.

Rachel Weisz en eCartelera

Los documentales su pasión

Los documentales su pasión

En más de una ocasión la actriz ha declarado que si no hubiese podido conseguir su sueño de actriz, le habría gustado poder hacer documentales, para poder contar y mostrar a la gente historias pequeñas e injustas que pasan desapercibidas para el mundo.

Aunque finalmente si ha podido contar cosillas del estilo, como por ejemplo en 'Negación', una película basada en la historia real de Deborah Lipstadt, una mujer que se vio obligada a plantar cara y luchar judicialmente para demostrar que el Holocausto realmente ocurrió.

Rachel Weisz en eCartelera
Rostros