Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Cameron Díaz confirma que está jubilada

Adrián Pulido Viernes 30 marzo 2018

Cameron Diaz, la que en su día fuese la rubia oficial de América gracias a éxitos como 'Algo pasa con Mary', se ha reunido con sus compañeras de 'La cosa más dulce', Selma Blair y Christina Applegate, y ha reconocido estar retirada del mundo de la interpretación a sus muy tempranos 45 años.

Cameron Diaz

Durante una reunión de la descarada comedia femenina dirigida por Roger Kumble, las tres actrices fueron entrevistadas por Entertainment Weekly, donde reconocieron que mientras los hijos de Selma y Christina son íntimos amigos, Díaz debería ver a sus compañeras con más frecuencia porque lleva retirada hace varios años y "no está haciendo nada".

"Tal vez debería, ya sabes, quiero decir, contad conmigo. Literalmente no estoy haciendo nada", dice Díaz, a lo que Applegate responde: "Literalmente, tampoco estoy haciendo nada". Estoy semi-jubilada, no he trabajado durante años. Soy mamá, eso es lo que hacemos. Así que estoy disponible ".

A lo que la protagonista de 'Algo pasa con Mary' contestó: "Es increíble. Estoy totalmente en el plan. También estoy medio jubilada, y en realidad estoy jubilada, así que me encantaría veros, señoras". A lo que Blair concluyó con: "Me encantaría".

El origen de todo

La cosa más dulce

La verdad es que esta reunión de las tres compañeras y amigas no ha hecho más que confirmar unos rumores que llevaban algún tiempo sonando cada vez con más fuerza en Hollywood desde que Selma Blair comentase en su día que le hubiese encantado rodar una secuela de 'La cosa más dulce' pero que "Cameron se retiró de la actuación". Debido a que, "ella no necesita hacer más películas porque tiene una vida muy buena". Pero la conmoción social en torno al comentario fue tan grande que tal y como os comentamos en su momento, Selma se vio en la necesidad de compartir un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde desmentía tal afirmación y diciendo que se trataba de una "broma".

¿Qué fue de Cameron Diaz?

1 Inicios
Inicios

Con tan solo 15 años empezó a trabajar en el mundo de la moda. Cuando acabó sus estudios se trasladó a Japón para seguir trabajando y conoció al director Carlos de la Torre con el que tendría una relación que duraría varios años. Finalmente regresó a Estados Unidos y trabajó para grandes marcas y fue portada de algunas revistas. Estaba comenzando el huracán Diaz.

Cameron Diaz en eCartelera
2 Primer bum
Primer bum

Después de hacer un cortometraje, Cameron Diaz fue elegida de entre muchas otras candidatas para protagonizar junto a Jim Carrey la película 'La máscara', con la que conseguiría una fama mundial y con la que comenzaría una exitosa carrera que dura hasta hoy. Como Diaz no tenía experiencia interpretativa, empezó a tomar clases de interpretación después de ser elegida.

Cameron Diaz en eCartelera
3 Comedias románticas
Comedias románticas

Pero se convertiría en una de las actrices más solicitadas y deseadas del planeta gracias a los proyectos que encadenaría más adelante. En 'La boda de mi mejor amigo' compartió planos con Julia Roberts y se convirtió en todo un éxito de taquilla.

Pero después llegaría LA PELÍCULA, llegó 'Algo pasa con Mary' y fue ahí donde Cameron Diaz pudo dar rienda suelta a toda su simpatía, su talento y su vis cómica, con este trabajo convenció a todo el público y crítica, consiguió una nominación a los Globos de Oro y la cinta fue la cuarta película más taquillera del año.

Cameron Diaz en eCartelera
4 Sorprendiendo de nuevo
Sorprendiendo de nuevo

Después de conseguir ser una de las actrices cómicas más famosas del mundo, Diaz decidió dar una vuelta de tuerca a su carrera y aceptó papeles más intensos y enrevesados. Así llegó 'Cómo ser John Malkovich' y 'Un domingo cualquiera', por la primera consiguió un globo de oro y un premio BAFTA, y mostró a todo el público una faceta nueva en ella.

Cameron Diaz en eCartelera
5 Millonaria
Millonaria

Con la entrada del nuevo milenio, Cameron Diaz entró en la rueda del gran Hollywood y empezó a firmar grandes contratos en importantes blockbusters y películas destinadas a reventar la taquilla. Gracias al éxito de la película animada 'Shrek' donde puso voz a la princesa Fiona, Diaz consiguió la vida de Hollywood firmando para hacer las secuelas por grandes contratos. Además participó en las dos películas de 'Los ángeles de Charlie' en las que Diaz fue protagonista.

Cameron Diaz en eCartelera
6 Con los más top
Con los más top

Los contratos millonarios no alejaron a Cameron Diaz del cine de calidad y los directores más laureados de la industria la querían en sus proyectos. Uno de ellos fue el mismísimo Martin Scorsese, quien la fichó para su película 'Gangs of New York' donde compartiría escenas con Leonardo DiCaprio. La película fue todo un éxito aunque su interpretación quedó en un segundo plano debido al trabajo de Daniel Day-Lewis, quien acaparó todos los halagos.

Cameron Diaz en eCartelera
7 Carrera madura
Carrera madura

Con el paso de los años volvió al género que la dio a conocer y que más éxitos le ha reportado, las comedías románticas. Mientras seguía poniendo la voz a la princesa Fiona en hasta 3 secuelas, Diaz actuó junto a Jude Law en 'The Holiday (Vacaciones)' y junto a Toni Collette en 'En sus zapatos' donde interpretó a Maggie con una actuación que algunos críticos calificaron como su mejor trabajo.

Cameron Diaz en eCartelera
8 Momento Bad Teacher
Momento Bad Teacher

Conforme la actriz iba ganando edad y experiencia, empezó a relajarse en su carrera y trabajó en aquellos proyectos que le interesaban personalmente por un motivo u otro. Antes llegaron cintas como la entretenida 'Algo pasa en Las Vegas' o 'The Green Hornet', para después dar paso a la divertidísima 'Bad Teacher', donde pudimos ver a Diaz en su salsa con un papel que había nacido para hacer.

Cameron Diaz en eCartelera
9 Últimas películas
Últimas películas

En los últimos años se le pudo ver junto a Jason Segel en 'Sex Tape: Algo pasa en la nube', 'Annie' y 'No hay dos sin tres'. Las tres películas fueron lapidadas por la crítica, pero la primera fue todo un éxito de taquilla con más de 120 millones recaudados. Algo que choca fuertemente con el siguiente paso que Diaz dio en su carrera como actriz.

Cameron Diaz en eCartelera
10 Focos apagados
Focos apagados

Después de estas tres películas y estar en un momento exitoso de su carrera siendo una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, Cameron Diaz decidió desaparecer del mapa.

"Simplemente pensé, no puedo decir quién soy para mí. Es algo complicado a lo que enfrentarse. Sentí la necesidad de rehacerme". Y así hasta el día de hoy. Esperemos que la actriz vuelva pronto a encontrar un trabajo con el que sienta el deseo de regresar a las pantallas y podamos disfrutar de nuevo de todo su talento.

Cameron Diaz en eCartelera

"Chicos, por favor, estaba haciendo una broma en esa entrevista. Cameron Diaz no se retira de ningún sitio. Y otra noticia más: Yo me retiro de ser la persona que habla en nombre de Cameron Diaz".

Algo que finalmente ha resultado ser verdad, así que de momento si nada ni nadie lo impide, Cameron Díaz no volverá a protagonizar nada, pero siempre nos quedará rescatarla en cualquier de sus simpáticas películas.

Artículos recomendados

James Wan también adaptará una terrorífica novela de Stephen King

James Wan adaptará una novela de Stephen King: 'The Tommyknockers'

Comentarios

Noticias relacionadas