Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Steven Spielberg insinúa que el próximo Indiana Jones podría ser una mujer

Francisco Medina Miércoles 04 abril 2018

Tras 'Cazafantasmas' y 'Ocean's 8', 'Indiana Jones' podría ser la siguiente franquicia en cambiar de sexo a su protagonista. Según Steven Spielberg, ya es hora de que el explorador tome "una nueva forma".

Anna Kendrick interpretando a 'Indiana Jones' en un sketch

"Tendríamos que cambiar el nombre de Jones a Joan, y no habría nada de malo en eso", explicaba el director a The Sun, tras ser preguntado por la posibilidad de que una mujer tomara el testigo de Harrison Ford. La quinta entrega, que empezará a rodarse en abril del año que viene, "será la última película de 'Indiana Jones' de Harrison, pero estoy bastante seguro de que la saga continuará después de eso", decía el director.

El actor interpretó al arqueólogo por primera vez en 1981, en 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida', y posteriormente en las tres secuelas del film. La quinta entrega de la saga tiene previsto estrenarse en 2020, más de diez años después de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'.

Cláusulas de inclusión

Tras el discurso de Frances McDormand en los Oscar en el que hablaba de las cláusulas de inclusión, actores como Michael B. Jordan, Matt Damon o Ben Affleck anunciaban que sus próximos proyectos incluirían estas cláusulas. Sin embargo no todos están interesados en adoptar dichas cláusulas: Reed Hastings, presidente de Netflix, admitió no ser "muy fan de hacer todo a través de acuerdos", añadiendo que su compañía afrontaría el problema "de una manera creativa".

Todo lo que sabemos de 'Indiana Jones 5'

1 Vuelve Harrison
Vuelve Harrison

En 2016 surgió el rumor de que Disney pensaba hacer reboot de 'Indiana Jones' con un nuevo actor recogiendo el testigo de Harrison Ford para interpretar al icónico personaje (como era de esperar, inmediatamente Chris Pratt empezó a sonar fuerte como candidato favorito de los fans). Sin embargo, esta información fue desmentida por Disney, que anunció sus planes de continuar la franquicia con Harrison Ford. Cuando tenga lugar el rodaje de 'Indiana Jones 5', el actor tendrá entre 76 y 77 años años.

2 Equipo
Equipo

En marzo de 2017, The Walt Disney Company publicó un comunicado oficial en el que confirmaba que 'Indiana Jones 5' estaba en marcha, con el regreso de Steven Spielberg a la dirección y, como ya hemos adelantado, Harrison Ford encarnando de nuevo al arqueólogo aventurero. La producción de la película corre a cargo de los veteranos de la franquicia Kathleen Kennedy y Frank Marshall.

3 Spielberg defiende a Ford de los escépticos
Spielberg defiende a Ford de los escépticos

Son muchos lo que creen que Harrison Ford ya está demasiado mayor para ser Indy, pero el director de la saga, Steven Spielberg, difiere respetuosamente: "A medida que Harrison madura, también lo hace su personaje. En 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' realizó muchas de sus escenas de acción. Mantiene una forma física tan estupenda que creo que cuando llegue 2018 va a ser capaz de hacer muchas de las cosas que le pedirá el guión", declaró el realizador a Daily News. Efectivamente, Ford, que también regresa en 2018 como Rick Deckard en 'Blade Runner 2049', está en buena forma y (accidentes de aviación aparte) nada hace pensar que no vaya a ser capaz de afrontar el reto.

4 ¿George Lucas no está involucrado?
¿George Lucas no está involucrado?

El comunicado de Disney llamó la atención por un detalle: no se menciona por ninguna parte a George Lucas, uno de los padres de la saga. Meses antes había surgido el rumor de que el productor no estaría involucrado en la nueva película. Y aunque no existe confirmación oficial al respecto, que Disney no nombre a Lucas en el comunicado podría ser indicio de que efectivamente este se mantendrá al margen, al igual que hizo con la nueva trilogía de 'Star Wars. Para algunos, esto es una buena noticia, ya que a él se achaca directamente gran parte de la responsabilidad de la decepción de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'. Claro que sería raro que Lucas no participase en la película en calidad de productor ejecutivo, como aclaró Spielberg en 2016: "Nunca haría una 'Indiana Jones' sin George Lucas. Eso sería una locura". Eso sí, esta vez parece que el productor no meterá mano en el guion.

5 Banda sonora
Banda sonora

Como no podía ser de otra manera, el veterano compositor John Williams se encargará de la banda sonora de 'Indiana Jones 5'. Williams ha puesto música a casi toda la filmografía de Steven Spielberg, así que no nos sorprende que él también se apunte a la nueva secuela.

6 Guionista
Guionista

Según informaba The Hollywood Reporter en 2016, el responsable de escribir el guión de 'Indiana Jones 5' es David Koepp, colaborador habitual de Spielberg que escribió, entre muchos otros, los libretos de 'El mundo perdido (Jurassic Park)' y 'La guerra de los mundos', y co-escribió el guión de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', detalle que tiene preocupado a más de uno.

7 Indy no morirá
Indy no morirá

Aquellos que estéis preocupados por la posibilidad de que Ford regrese a la franquicia para ver cómo su personaje acaba a dos metros bajo tierra, podéis estar tranquilos. Spielberg ha apaciguado los nervios de los fans confirmando de manera oficial que Indy no morirá en la quinta entrega. "Lo único que os puedo contar es que no voy a matar a Harrison al final de la película", Spielberg aseguró a The Hollywood Reporter en junio de 2016.

8 No esperéis a Mutt Williams
No esperéis a Mutt Williams

Aunque Shia LaBeouf se arrepintió de las duras críticas que hizo a Steven Spielberg después de trabajar con él en 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', dudamos mucho que el polémico actor vaya a volver a ponerse en la piel del hijo de Indiana Jones, Mutt Williams. Su personaje no fue bien recibido por la audiencia (por decirlo de forma suave), por lo que es de esperar que Disney no quiera contar con él una segunda vez.

9 No será la última entrega
No será la última entrega

Bob Iger, director ejecutivo de Disney, ha confirmado que 'Indiana Jones 5' no será la última película de la saga. El estudio ha barajado varias posibilidades para continuar la franquicia cuando Harrison Ford cuelgue el látigo, y aunque no hay nada definitivo, parece que no se optará por el reboot completo. Según Iger, 'Indiana Jones' podría continuar con Ford cediendo el testigo a un héroe más joven. Por otro lado, la presidenta de Industrial Light & Magic, Lynwen Brennan, cree que la saga 'Indiana Jones' durará "para siempre", como 'Star Wars'. Claro que estamos hablando de un futuro que podría cambiar de la noche a la mañana.

10 Fecha de estreno
Fecha de estreno

Disney anunció en marzo de 2016 que 'Indiana Jones 5' llegaría a los cines el 19 de junio de 2019. Sin embargo, su estreno se ha vuelto a retrasar un año entero y finalmente verá la luz (si no hay más contratiempos o reajustes de calendario en Disney) el 10 de julio de 2020. Queda pendiente saber si será estreno mundial o a España nos llegará antes o después de la fecha anunciada por Disney. Estaba previsto que el rodaje tuviera lugar a lo largo de 2018, pero con el último retraso en la fecha de estreno se espera que comience más tarde.

Spielberg es uno de los pocos directores conocidos por insistir en que sus actores principales cobren lo mismo, como en su películas más reciente 'Ready Player One', protagonizada por los jóvenes Tye Sheridan ('X-Men: Apocalipsis) y Olivia Cooke ('Yo, él y Raquel'): "Todos fueron pagados por igual. Y en 'Los archivos del Pentágono', Meryl Streep y Tom Hanks recibieron exactamente el mismo cheque", apuntaba el director.

'Ready Player One', que ha logrado convertirse en la película con mejor recaudación en la última década para Spielberg, se encuentra ya en las carteleras de todos los cines de nuestro país.

Artículos recomendados

Deadpool se cambia al rosa por una buena causa

Deadpool sorprende con un nuevo traje rosa en esta campaña de ayuda contra el cáncer

Comentarios

Noticias relacionadas