å

AVISO SPOILERS

'Han Solo: Una historia de Star Wars': Te explicamos cómo es posible esa escena final

Hay un giro en 'Han Solo: Una historia de Star Wars' que puede resultar muy confusa hasta para los y las más fans de la saga.

Por Luisa Nicolás 25 de Mayo 2018 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

AVISO SPOILERS

NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS VISTO 'HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS']

Es posible que te consideres fan, muy fan de 'Star Wars' y sin embargo te hayas ceñido solamente a las películas de la saga principal y las antologías, dejando de lado las series de animación, novelas y demás contenidos del universo expandido. No pasa nada, no estamos aquí para juzgar a nadie, pero si es tu caso quizá el final de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' te haya confundido más que a un Wookie una peluquería.

Emilia Clarke en 'han Solo: Una historia de Star Wars'

Durante toda la película queda claro que la lealtad de Qi'ra es bastante inestable, aún así consigue sorprendernos con su auténtica afiliación al lado oscuro cuando, después de asesinar a Dryden Vos y engañar a Han, el personaje de Emilia Clarke se pone en contacto con Darth Maul, un villano al que Obi-Wan Kenobi partió por la mitad al final de 'La amenaza fantasma'. Entonces, ¿cómo ha llegado hasta ahí?

Si lo primero que hiciste es ponerte a echar cuentas, déjalo. Es imposible que 'Han Solo' transcurriese antes de 'La amenaza fantasma', donde Anakin Skywalker tiene 9 años, porque la diferencia de edad entre Han y Luke/Leia sería como de 30 años. No, la historia de origen de nuestro contrabandista favorito se sitúa entre 'La venganza de los Sith' y 'Rogue One', así que también es posterior a 'The Clone Wars' y anterior a 'Star Wars Rebels'. Ofú, que follón.

"Hierba mala nunca muere" reza el dicho, y resulta que tras caer por el pozo del reactor en Naboo, partido en dos, Maul consiguió sobrevivir. Pasó los siguientes diez años de su vida mutilado volviéndose loco en Lotho Minor, un planeta del borde exterior y nada recuerda de su pasado excepto su sed de venganza contra los Jedi. Así pues, el personaje es rescatado en 'The Clone Wars' donde su hermano perdido, Savage Opress, lo recoge y se lo lleva a Dathomir [SPOILERS de 'The Clone Wars'] Allí cambia la estructura cibernética de 6 patas que le permitía caminar por dos extremidades robóticas, que más tarde pasarán a ser un par de piernas mecánicas humanas. Cuando Darth Sidious se entera de que está vivo, va en busca de los hermanos, mata a Savage y captura a Maul, aunque logra huir en medio de la noche. [Fin de los SPOILERS]

'Han Solo', donde Maul vuelve a estar interpretado por Ray Park con la voz de Sam Witwer, transcurre unos años después de los sucesos de 'The Clone Wars' y parece que el Zabrak ha vuelto a reclamar su sitio de poder al frente de los malvados cinco sindicatos. Esta serie de animación se estrenó en Estados Unidos en octubre de 2008 dentro de la programación de HBO Family, en España pudo verse en Antena 3 y Cartoon Network. Actualmente están disponibles en Netflix las dos primeras temporadas.

'The Clone Wars'

Las posibles secuelas

Si la intención de Disney es que las posibles futuras secuelas de 'Solo' (recordemos que Alden Ehrenreich ha firmado para hacer tres películas) sigan por esta senda, tendrán que guardar también coherencia con los acontecimientos de 'Rebels', donde Darth Maul es uno de los personajes principales y los seguidores de esta serie ya conocen su futuro. Además, por la forma en la que Han habla de la orden Jedi en 'Una nueva esperanza', se da por hecho que ha tenido poco o ningún contacto con La Fuerza y la Alianza Rebelde antes de encontrarse con Obi-Wan y Luke en Tatooine.

Desvelar la conexión entre Maul y Qi'ra es un golpe de efecto muy prometedor y que abre un nuevo mundo de posibilidades, pero quizá sería más práctico para el universo de 'Star Wars' que las siguientes aventuras de Han y Chewbacca siguieran sin tener un vínculo directo con la lucha contra el Imperio. Hay un par de aspectos del anecdotario de Solo que han quedado sin explorar, como su relación con Jabba el Hutt y Boba Fett, o simplemente centrarse en su vida criminal. También podría optar por seguir los pasos de la saga de 'Animales fantásticos', donde en la segunda entrega Newt Scamander (Eddie Redmayne) cederá parte del protagonismo a Grindelwald y al Dumbledore de Jude Law, y así podríamos tener mucho más del fabuloso Lando Calrissian.

Imágenes de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'

Han Solo y Chewbacca en el Halcón Milenario

Han Solo y Chewbacca en el Halcón Milenario

Space cowboy

Space cowboy

Alden Ehrenreich interpreta al contrabandista Han Solo años antes de los acontecimientos de 'Una nueva esperanza'.

El inicio de una amistad

El inicio de una amistad

Halcón Milenario

Halcón Milenario

Emilia Clarke es Qi'ra

Emilia Clarke es Qi'ra

No debemos dejarnos engañar por su elegancia porque, en palabras de Emilia Clarke, Qi'ra está luchando para mantenerse con vida.

Lando Calrissian

Lando Calrissian

Lando Calrissian (Donald Glover) jugando a sabacc, ¿será la misma partida en la que apostó y perdió el Halcón Milenario contra su amigo Han Solo?

Cuestión de elegancia

Cuestión de elegancia

El maestro

El maestro

Woody Harrelson interpreta a un criminal que está organizando un atrevido robo. Para Han Solo, que creció sin un padre, Tobias Beckett se convierte en un mentor

Aquí están Solo, Chewbacca y Beckett jugando al ajedrez Dejarik en un Halcón Milenario muy, muy limpio.

Solo y Chewie

Solo y Chewie

Problemas abordo

Problemas abordo

Han Solo y Chewbacca lo tendrán complicado para robar en este tren de doble cara, una máquina conocida como "el Conveyex".

Nuevos droides

Nuevos droides

L3-37

L3-37

L3-37 es el andróide que toda entrega de 'Star Wars' necesita. Está interpretada por Phoebe Waller-Bridge y es una de las robots más humanas que hemos conocido hasta ahora.

Mudtroopers en Mimban

Mudtroopers en Mimban

Oficiales imperiales y un droide médico en Mimban, un planeta con una de las historias más largas en el universo galáctico. Es un mundo pantanoso con una atmósfera llena de tormentas eléctricas, por lo que su cielo está perpetuamente nublado y la tierra siempre está cubierta de niebla.

El tren

El tren

El Conveyex es un tren con forma de montaña rusa del que Han tendrá que robar algo, aunque no sabemos qué.