Como cada año, la temporada estival se configura desde Hollywood como aquella en la que poder sacar tajada de los que vienen a ser considerados como los blockbusters veraniegos. Años atrás, el verano era sinónimo de éxito casi asegurado a la hora de estrenar películas que tenían todas las de la ley para convertirse en aquellas de las que todo el mundo hablaría y que llenarían las arcas de las productoras.
Desde hace un tiempo esa tónica ha ido reconfigurándose, y cuando pasamos a hablar de las películas más taquilleras del año, la tendencia ha ido mostrando que no solo se recaudan cifras exorbitantes en verano, sino que el segundo trimestre del año y el mes de diciembre han adquirido terreno hasta convertirse en las épocas del año que más beneficios aportan. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la maquinaria hollywoodiense no cesa en ningún momento, y para los meses más calurosos de este 2018 ya están programados los estrenos de algunos títulos que, seguramente darán mucho de que hablar.

Para todos los gustos
Es evidente que, entre aquellas películas que más expectación crean de cara a futuros y posibles éxitos, predominan las que nos traen los grandes estudios. Por otro lado, también nos llegarán otros al margen de las grandes compañías, alabados tras su paso por festivales o que han despertado cierto interés mediático, ya sea por sus intérpretes o por el equipo que hay detrás de ellas.
Durante los próximos cuatro meses, son varios los rostros conocidos que volverán a tomar posesión de nuestras pantallas. Ya sea con el rostro del incansable Tom Cruise y su Ethan Hunt, o con el de una raza alienígena dispuesta a librar una batalla definitiva en la Tierra. Por aquello de constatar la sequía de nuevas ideas que lleva atravesando Hollywood desde hace años, tampoco podían faltar secuelas de animación un tanto tardías, el nuevo episodio del Universo Cinematográfico Marvel o el reboot en clave femenina de uno de los títulos más celebrados de Steven Soderbergh.
A continuación, hablamos de los diez títulos cuya fecha de estreno tienes que marcar en rojo en tu calendario, pues para bien o para mal, serán las películas de las que todo el mundo hable cuando lleguen a los cines y, quién sabe, puede que pasen a formar parte de lo más taquillero del año.