å

RUMOR GALÁCTICO

'Star Wars', ¿ha puesto en pausa todos sus spin-offs tras el batacazo de 'Han Solo'?

Al parecer las cifras de 'Han Solo' habrían obligado a Lucasfilm a poner en perspectiva sus planes y reorganizarse, ¿qué podemos esperar entonces de los spin-offs rumoreados?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Junio 2018 | 10:54
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (2)

La decisión sería absolutamente lógica, pero hay que tratar este rumor como lo que es, un rumor. Y es que según el medio norteamericano Collider "una fuente que conoce la situación en Lucasfilm" asegura que, tras el fracaso en taquilla de 'Han Solo', la empresa ha decidido paralizar todos los planes relacionados con los futuros spin-offs. Esta conversación se habría iniciado al hilo de unas cifras nada desdeñables para un blockbuster al uso, pero ciertamente preocupantes cuando hablamos de una película de 'Star Wars'. Y que, según la mencionada web, 'Han Solo: Una historia de Star Wars' ha recaudado en cuatro semanas algo más de 192 millones de dólares en Estados Unidos y 339.5 en todo el mundo ('Rogue One' a esas alturas había logrado hacerse con 424 millones solo en el mercado doméstico).

 Ewan McGregor como Obi Wan Kenobi y Boba Fett

Este batacazo económico habría puesto en perspectiva los planes de Disney con respecto a una de sus más exitosas franquicias, provocando que ahora su atención se dirija al Episodio IX y a la próxima trilogía. Así el rumoreado spin-off que se centraría en el personaje interpretado por Alec Guinness y Ewan McGregor, Obi Wan Kenobi, aunque se encontraba en pleno proceso de desarrollo, habría perdido a su equipo. El destino de la película centrada en Boba Fett sería similar ya que la opción de desarrollar esta historia de la mano del cineasta que dirigiese 'Logan', James Mangold, surgió antes de que 'Han Solo' decepcionase en cines.

Solo Lucasfilm lo sabe

Como en las mejores casas, en esta nuestra lejana galaxia se toman decisiones, se revisan, se plantean proyectos, se filtran, se descartan... De momento sabemos que, tras el Episodio IX, Johnson sigue teniendo luz verde para su trilogía, una apuesta centrada en nuevos personajes sobre la que también se han cernido rumores de cancelación tras la recepción absolutamente polarizada que inspirase 'Los últimos Jedi'. También están en marcha la serie de películas al frente de la cual encontramos a los showrunners de 'Juego de Tronos', David Benioff y D.B. Weiss; y la serie televisiva de acción real escrita y dirigida por Jon Favreau.

Además la animación galáctica cuenta con un futuro más que sólido de la mano de Dave Filoni, creativo que trabajase en 'The Clone Wars' y 'Star Wars Rebels', que ahora se encuentra inmerso en el desarrollo de 'Star Wars Resistance', serie que se estrenará en otoño en Estados Unidos y que podrá verse en todo el mundo gracias al canal Disney XD.

Sagas