Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los extraterrestres más adorables del cine

Pedro J. García Lunes 02 julio 2018

Cuando uno piensa en alienígenas de la gran pantalla, su mente se divide automáticamente en dos categorías: los terroríficos y los monísmos. A veces, un alien cinematográfico se puede describir de las dos maneras, pero normalmente es fácil separarlos.

Los extraterrestres se han configurado desde los inicios del cine de ciencia ficción como enemigos de la humanidad, invasores y colonizadores que llegan a la Tierra para destruirla, conquistarla o esclavizarla, o que siembran el terror en el espacio. 'Alien, el octavo pasajero', 'La invasión de los ladrones de cuerpos', 'Independence Day', 'Depredador', 'Señales', 'Attack the Block', 'Un lugar tranquilo'... Ya sean parásitos o monstruos de muchas patas, los extraterrestres de estas películas están diseñados para inquietar y aterrorizar al espectador.

Stitch

Sin embargo, el cine familiar ha popularizado la vertiente más mona y amable del alienígena, especialmente a partir de la década de los 80. El alien adorable se ha convertido en un recurso habitual de las comedias sci-fi y las películas fantásticas para todos los públicos, desde 'Star Wars' hasta el Universo Cinematográfico Marvel, pasando por las animadas 'Lilo & Stitch' o 'Toy Story (Juguetes)'.

Mascotas, amigos, familia (y algún que otro bicho)

Los extraterrestres más adorables del cine

1 E.T.

No podíamos empezar esta lista de alienígenas adorables con otro que no fuera E.T., el extraterrestre, el clásico de Steven Spielberg. Su aspecto no es lo que se dice tradicionalmente "bonito" (cabeza con forma de prismáticos, cuello estirable, piel arrugada...), pero su carácter afable e inocente, sus poderes curativos, sus ojazos bondadosos y su preciosa amistad con Elliott lo convierten en una de las criaturas más queridas de la historia del cine.

E.T., el extraterrestre en eCartelera
2 Stitch

También conocido como Experimento 626, Stitch fue diseñado para sembrar el caos y la destrucción. A pesar de su reducido tamaño, este alienígena azul tiene una fuerza enorme y su nivel de maldad llega casi al máximo. Sin embargo, cuando es adoptado por la pequeña Lilo, Stitch cambiará de carácter y aprenderá a ser bueno. "Ohana significa familia. Familia significa que estaremos juntos siempre".

Lilo y Stitch en eCartelera
3 Ewoks

Con el tiempo han sido aceptados como parte esencial de 'Star Wars', sobre todo por su papel crucial a la hora de derrotar al Imperio, pero en su día, los Ewoks fueron recibidos con rechazo por buena parte de los fans de la saga, por su apariencia excesivamente mona e infantil (aunque eso no impidió que tuvieran sus propios spin-offs, claro). Pero lo que no se puede negar es que estas criaturas con aspecto de osito de peluche son adorables como pocas.

Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi en eCartelera
4 Marcianitos Verdes

"El gaaaancho". ¿Quién puede olvidar a los marcianos verdes de 'Toy Story'? Son muy secundarios, pero el público los adora por su aspecto, sus voces y su lealtad a los señores Patata, que los adoptaron en la segunda parte. "Eternamente agradecidos" a Pixar por introducir a estos divertidos muñecos de goma en nuestras vidas.

Toy Story (Juguetes) en eCartelera
5 Bebé Calamar

En la película de 1997 'Men in Black (Hombres de negro)', Will Smith asiste el parto de una humana que acaba dando a luz a... ¡un bebé calamar! La situación debería ser inquietante, pero como reconoce el propio Jay antes de ser bañado por el vómito del bebé, es que es taaan adorable. Mirad qué ojitos.

Men in Black (Hombres de negro) en eCartelera
6 Mi amigo Mac

El éxito de 'E.T.' inmediatamente dio lugar a otras películas familiares protagonizadas por alienígenas amables. Como E.T., el pequeño Mac solo quería reunirse con su familia. Sus grandes ojos y su forma de comunicarse mediante silbidos conquistaron a los niños de los 80, a pesar de que la película no era más que un sucedáneo del clásico de Spielberg.

7 Nuestros maravillosos aliados

Y nos quedamos en los 80, porque en esta década tan fértil para el cine fantástico también conocimos a los mini-platillos volantes de 'Nuestros maravillosos aliados', pequeños extraterrestres mecánicos que llegaban a un edificio y ayudaban a sus inquilinos a salvarlo de la demolición. Como curiosidad, este fue el primer guión para el cine que escribió Brad Bird ('El gigante de hierro', 'Los Increíbles').

8 Megamind

'Megamind' fue un éxito de taquilla, pero a día de hoy es una de las películas menos populares de DreamWorks. Cuenta la historia de un extraterrestre que es enviado a la Tierra por sus padres cuando su planeta natal es destruido, y acaba convirtiéndose en un villano. De mayor es mejor no cruzarse con él, pero mirad qué mono era de bebé.

Megamind en eCartelera
9 Cj7

La película china 'Cj7', dirigida por Stephen Chow ('Shaolin Soccer', 'Kung Fu Sion'), no es tan conocida como la mayoría de títulos en esta lista, pero no podíamos dejar fuera a este peluchín con pinta de Pokémon. ¡Miradlo, es para comérselo!

10 Eco

'Tierra a Eco' tampoco es muy conocida entre el gran público, pero esta película familiar de aventuras y ciencia ficción de 2014 nos presentaba a un pequeño extraterrestre robótico con aspecto similar al de un búho, que cumple todos los requisitos para acompañar a los demás aliens adorables de esta lista. La influencia de los extraterrestres de los 80 ya mencionados es evidente en la película.

11 Paul

Paul, el extraterrestre de la comedia de 2011 dirigida por Greg Mottola, no se puede describir precisamente como "adorable". Es maleducado, fuma, hace calvos y resucita pájaros... para comérselos. Pero es tan divertido que se le acaba cogiendo cariño. Su voz en versión original es la de Seth Rogen.

Paul en eCartelera
12 Los Boov

En la película animada de Dreamworks 'Home: Hogar, dulce hogar', los Boov son una colorida raza alienígena que llega a la Tierra, el lugar más alejado del universo, huyendo de sus enemigos. Allí, gracias a una niña, Tip, aprenderán el valor de la amistad, la familia y el hogar (como Stitch).

HOME: Hogar, dulce hogar en eCartelera
13 Demonios azules

El nombre de su especie no da mucha confianza, y quizá sea mejor así. Estas criaturas alienígenas de la película de culto 'Héroes fuera de órbita' fueron diseñadas para parecer adorables, pero en realidad son malignas y terroríficas. Con su aspecto infantil resultan entrañables, pero cuando abren la boca descubren una dentadura llena de colmillos afiladísimos. Cuidado, son carnívoros y extremadamente violentos.

Héroes fuera de órbita en eCartelera
14 Melo

'Valerian y la ciudad de los mil planetas', de Luc Besson, se la pegó bien fuerte en taquilla, pero nos dejó imágenes y criaturas para la posteridad. Entre ellas, esta especie animal que la raza alienígena del planeta Mül utiliza para replicar perlas que contienen una gran energía.

Valerian y la ciudad de los mil planetas en eCartelera
15 Groot

'Guardianes de la Galaxia' fue uno de los éxitos más sorprendentes de Marvel Studios. La película dio a conocer al gran público a esta banda de personajes procedentes de diversas partes del cosmos, entre los que se encuentra Groot, el queridísimo extraterrestre con propiedades arbóreas que se comunica solo con tres palabras ("Yo soy Groot"), y que alcanzó niveles extremos de monería en su versión bebé en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'.

Guardianes de la Galaxia en eCartelera
16 Porgs

'Star Wars: Los últimos Jedi' es una de las entregas más divisivas y polémicas de la saga creada por George Lucas, pero con tantas críticas que ha recibido por parte de un sector de su audiencia, sorprende que no se hayan cebado demasiado con los Porgs, la nueva raza de aves alienígenas que la película de Rian Johnson usa como constante alivio cómico. Sí, los detractores de la película los ven como un símbolo de la 'disneyficación' de la saga, pero otros consideran que encajan perfectamente dentro de este universo de ficción, y los adoran.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

A continuación encontraréis una lista de 16 de los extraterrestres más adorables del cine. Algunos son indudablemente achuchables, otros dan algo de grima pero se hacen querer. Ahora, cuidado con alguno de ellos, que engañan: parecen monos, pero si te descuidas te arrancan un brazo de un bocado.

Artículos recomendados

La boda de ensueño de Kaley Cuoco ('The Big Bang Theory') y Karl Cook

Kaley Cuoco se ha casado con Karl Cook en una boda llena de invitados de 'The Big Bang ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas