Publicidad Eliminar anuncios

CLÁSICO COEN

8 curiosidades que quizá no sabías sobre 'Fargo'

El clásico de los hermanos Coen, ganador de dos Oscar, cumple 20 años. Repasamos la trayectoria de la película.

8 curiosidades que quizá no sabías sobre 'Fargo'

Una de las películas más recordadas y aplaudidas de la filmografía de los hermanos Joel y Ethan Coen cumple veinte años de su estreno. Perturbadora y divertida, tragicómica y violenta, a ratos hilarante y definitivamente inclasificable, 'Fargo' llegó como una bocanada de aire fresco gracias a sus personajes imperfectos e imprevisibles, su consistente guion y sus blancos escenarios nevados.

Frances McDormand en 'Fargo'

Pocas películas de los Coen han logrado aunar aplauso de crítica, entusiasmo de espectadores y premios internacionales como hizo 'Fargo', hasta el punto de dejar un legado que ha llegado hasta nuestros días en forma de exitosa serie televisiva.

Frances McDormand, William H. Macy, Steve Buscemi y Peter Stormare formaron el cuarteto protagonista de este indiscutible clásico de los años noventa del que os invitamos a recordar estas ocho curiosidades que quizá no conocías en torno a este film.

Publicidad Eliminar anuncios

Curiosidades de 'Fargo'

5 Los 'cameos'

Los 'cameos'

Los Coen introdujeron una pequeña broma en los títulos finales de la película al acreditar a Prince en el papel de "víctima en el campo". En realidad este breve personaje lo encarnó J. Todd Anderson, encargado del storyboard de la película, pero los cineastas introdujeron este chiste ya que esta escena se rodó muy cerca de la localidad del artista.

Quien sí vemos fugazmente es a Bruce Campbell, actor que había trabajado para los cineastas en \'El gran salto\' (1994); pero no está acreditado ya que su aparición en una pequeña tele que ven los protagonistas no es material rodado específicamente para \'Fargo\', sino que es una escena que pertenece a una vieja telenovela en la que había participado Campbell años atrás.

Comentarios 1

  • samcro1919

    Grandísima película. Son los Coen en estado puro. Todos los personajes me encantan pero el de Buscemi es increible.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios