å

¿SERÁN TRES METROS?

'A dos metros bajo tierra': HBO prepara una continuación con el creador Alan Ball como productor ejecutivo

Aún sin guionista fichado, el proyecto podría convertirse en secuela o "reboot" o acabar no saliendo adelante.

Por Javier Pérez Martín 11 de Diciembre 2021 | 13:21

Comparte:

¡Comenta!

HBO quiere volver al negocio de las funerarias. 'A dos metros bajo tierra', una de las series que ayudaron a convertir la cadena de cable en la leyenda de la ficción que es, podría volver de alguna forma según avanza Variety.

'A dos metros bajo tierra'

La fase de desarrollo está en sus comienzos más previos, eso sí. Ni siquiera hay un guionista fichado, ni hay un argumento establecido. Según el medio, este regreso podría convertirse en secuela o en un "reboot" de algún tipo. Lo único que está claro es que Alan Ball, el creador de la serie original, ejercerá como productor ejecutivo, junto a los productores Bob Greenblatt y David Janollari.

Cualquiera que haya visto 'A dos metros bajo tierra' y su final, considerado uno de los mejores de la historia de la televisión, sabrá lo difícil que es plantear una continuación. Incluso innecesario, y muy arriesgado. Pero HBO está en busca de nuevas formas de aprovechar su catálogo en HBO Max, después del éxito que ha supuesto la película 'Santos criminales', precuela de 'Los Soprano'. Alrededor del estreno de la cinta la serie de mafiosos se convirtió en lo más visto de la plataforma durante unos días.

El regreso de Alan Ball a HBO

Alan Ball despuntó en 1999 con 'American Beauty', la película de Sam Mendes cuyo guion escribió él y que le valió un Oscar. En 2001 estrenó 'A dos metros bajo tierra', serie centrada en los Fisher, una familia disfuncional que regentaba una funeraria. La ficción tuvo cinco temporadas y acabó en 2005.

Pero el mayor éxito de público vino en 2008 con 'True Blood', la serie de vampiros más loca de la televisión, que Ball creó basándose en las novelas de Charlaine Harris sobre Sookie Stackhouse, una camarera sureña que en la serie interpretó Anna Paquin. Esta serie duró siete temporadas y aunque resultó mucho más irregular para la crítica era un fenómeno de audiencias dentro de HBO.

Después Ball ejerció como productor ejecutivo (no guionista) en 'Banshee', una serie de Cinemax que en España pasó sin pena ni gloria. Su regreso como escritor sería en 2018 con 'Here and Now', una serie de HBO que solo tuvo una temporada y resultó una gran decepción para los seguidores de 'A dos metros bajo tierra'.

Rostros