å

PROYECTO DESCARTADO

HBO cancela el reboot de 'True Blood' que preparaba y descarta un revival de 'A dos metros bajo tierra'

Aunque HBO sigue comprometida a seguir expandiendo el universo de 'Juego de Tronos' tras el éxito de 'La Casa del Dragón', sus intentos por convertir 'True Blood' en franquicia no han cristalizado.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 23 de Febrero 2023 | 11:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
HBO cancela el reboot de 'True Blood' que preparaba y descarta un revival de 'A dos metros bajo tierra'

HBO va avante a toda máquina con la idea de seguir expandiendo su universo de 'Juego de Tronos' tras el enorme éxito cosechado por 'La Casa del Dragón'. Sin embargo, los planes de la prestigiosa cadena para convertir otras propiedades en franquicia no han cuajado por ahora. Hablamos concretamente de 'True Blood', cuyo reboot fue anunciado a finales de 2020, y que finalmente ha sido cancelado.

'True Blood'

Así lo ha confirmado Casey Bloys, CEO de contenido de HBO y HBO Max, en una entrevista con Variety, en la que habla del futuro de la compañía en relación a algunos de sus títulos más reconocidos. Sobre la nueva versión de 'True Blood', Bloys confirma que la cadena estaba barajando un posible regreso a Bon Temps, pero fue descartado tras desarrollar varios guiones que no cumplieron las expectativas.

Como se supo en 2020, el reboot de 'True Blood', basado en las novelas de Charlaine Harris, habría contado con el creador de 'Riverdale', Roberto Aguirre-Sacasa, como productor y guionista junto a Jami O'Brien ('NOS4A2 (Nosferatu)') y Alan Ball, creador de la serie original, en el rol de productor ejecutivo. En febrero de 2021, Bloys corroboró que seguían trabajando en el proyecto, pero avisaba que estaba lejos de recibir luz verde (via TVLine). Y así, dos años después de ponerse en marcha, sabemos que no habrá más misterios de los vampiros del sur en HBO, al menos por ahora.

La 'True Blood' original se emitió entre 2008 y 2014, sumando un total de 81 episodios distribuidos en siete temporadas. A pesar de no recibir siempre buenas críticas, la serie protagonizada entre otros por Anna Paquin, Stephen Moyer y Alexander Skarsgård fue un gran éxito de audiencia para HBO, de ahí que la compañía considerara recuperar la propiedad, muy popular hace una década por su atrevida y excesiva fusión de romance, fantasía, sexo y violencia explícita.

Pisando el freno con las franquicias

En la misma entrevista, Bloys aclara el estado en el que se encuentran varios otros hipotéticos proyectos vinculados a propiedades preexistentes. A finales de 2021 surgió el rumor de que HBO estaba preparando una continuación de una de sus series más aclamadas, 'A dos metros bajo tierra', sin embargo, Bloys lo ha descartado, aclarando que nunca estuvo realmente en desarrollo. Sobre la posibilidad de un spin-off de la premiada 'Succession', el ejecutivo se muestra prudente y entona el "nunca digas nunca", pero por ahora no está en sus planes; así como una nueva entrega de 'Watchmen', que Bloys asegura que no existirá a menos que su creador, Damon Lindelof, esté interesado.

Lo que sí sigue en marcha es la adaptación en forma de serie de la oscarizada 'Parásitos', de Bong Joon-ho, aunque no hay novedades sobre el proyecto. Y por supuesto, la segunda temporada de 'La Casa del Dragón', que sin embargo, no llegará al menos hasta verano de 2024. Más allá de dicho spin-off, Bloys asegura que siguen trabajando en la expansión de la franquicia basada en los libros de George R.R. Martin.