å

MENUDA PINTAZA

'Acolyte': El creador y guionista de 'John Wick' tiene nuevo proyecto de acción

Derek Kolstad ha escrito ya la primera película de lo que podría convertirse en una nueva saga de acción, al menos esa es la intención del equipo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Octubre 2020 | 16:38
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Acolyte' podría ser el origen de una nueva saga de acción, y desde luego cuenta con todos los ingredientes necesarios. Derek Kolstad, creador y guionista de John Wick, escribe este film que aspira a ser el primero de una serie de thrillers de acción muy en la línea de la exitosa saga protagonizada por Keanu Reeves. Kolstad, que más recientemente ha estado inmerso en su trabajo como coguionista de la próxima serie de Marvel, 'The Falcon and The Winter Soldier', es la clave de un proyecto que contaría también con el director Claudio Fah ('Northmen: Los vikingos').

 Derek Kolstad junto a una imagen promocional de 'John Wick'

Lo cuenta en exclusiva Deadline, medio que asegura que esta producción lleva mucho tiempo en la mente de Kolstad, cineasta decidido a contar la historia de un hombre sencillo que termina demostrando ser cualquier cosa menos eso cuando reúne a su antiguo equipo para rescatar a su esposa secuestrada. Para construir un mundo en torno a este planteamiento tan sencillo, Kolstad no solo habría reclutado a Fah, sino que contaría con el director de fotografía Lorenzo Senatore ('Hellboy'), y Ralph S. Dietrich, Karin G. Dietrich y Stephan Giger de Ascot Elite como productores.

"De entre casi todo lo que he escrito, 'Acolyte' sigue siendo una de mis propuestas favoritas. Me gusta que mis historias y personajes tengan un lado positivo, y de eso hay mucho en 'Acolyte'", asegura Kolstad. Por su parte Fah añade que "el vigor con el que Kolstad ha escrito 'Acolyte' y su manera característica de usar solo unas pocas pinceladas para dibujar personajes profundos que cobran vida y se sienten como personas con las que queremos pasar el rato" es lo que le cautivó del guion. "Hay una gran espectacularidad en los momentos de acción y, al mismo tiempo, contamos una historia sobre las profundas emociones que comparte un matrimonio, y de un grupo de personas que se cuidan los unos a los otros pase lo que pase".

Mucha tela que cortar

Según el productor Ralph S. Dietrich, "los personajes de 'Acolyte' ofrecen un rico mini-universo lleno de material emocionante que está por explorar. Es por eso que esta sería la primera película de lo que debería convertirse en una serie de entregas muy entretenidas a la par que visualmente atractivas". Esto supondría un buen cerro de trabajo para Kolstad, que ahora mismo está inmerso en el desarrollo de la serie de televisión de la saga John Wick, 'The Continental', las películas 'The Man From Nowhere' y 'Booker', y la adaptación del videojuego 'Splinter Cell' para Netflix.

Rostros