å

HÉROE DE ACCIÓN

Keanu Reeves seguirá interpretando a John Wick siempre que los fans quieran

El actor se muestra más que dispuesto a seguir siendo el protagonista de la exitosa saga de acción 'John Wick' que ya tiene confirmada hasta su quinta entrega.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 2 de Septiembre 2020 | 18:54
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Es algo que lógicamente los fans no se quieren ni plantear pero Keanu Reeves se va haciendo mayor. El actor, que tiene ya 56 años, es la estrella absoluta de la saga de acción 'John Wick', unas películas cargadas de escenas imposibles y coreografias de lucha muy complicadas que Reeves ha de ejecutar. Si que es cierto que ahí tenemos a Liam Neeson en la saga 'Venganza', dándolo todo con 68 años, pero el nivel de las secuencias de la franquicia encabezada por Chad Stahelski es otro. Así la pregunta no deja de surgir, ¿hasta cuando podrá Reeves encarnar al implacable asesino?

 Keanu Reeves en 'John Wick'

Derek Kolstad, creador y guionista de la saga, respondió recientemente a esta pregunta afirmando que de momento la cosa está asegurada hasta la quinta entrega y que su estrella está más que comprometido con la causa porque "se ha apropiado de este personaje. Lo ha hecho suyo de la mejor manera posible, por lo que es una cuestión de que a todos nos emocione volver a jugar". Ahora el actor se ha pronunciado al respecto asegurando que continuará encarnando al puntal de este adrenalítico éxito hasta que el cuerpo aguante. Reeves subraya que seguirá "hasta donde mis piernas puedan llevarme. Hasta donde el público quiera llegar", dejando claro que no tiene planes de abandonar al personaje en breve.

El asunto está en que el elenco principal realiza gran parte del trabajo de acrobacias en las películas de 'John Wick' y se entrenan extensamente para hacerlo, algo que podría suponer un impedimento a largo plazo por mucho que Reeves esté ansioso por continuar. A esto se une la agenda cada vez más intensa de Kolstad y Stahelski y los, por el momento dos, proyectos que vienen a ampliar la franquicia: los spin-offs 'Ballerina' y 'The Continental', producciones que quitan el foco de las cintas encabezadas por Reeves.

Rodaje asegurado

Por supuesto que la quinta entrega de 'John Wick' está asegurada, tanto es así que se está planteando simultáneamente junto a 'John Wick 4'. De momento solo están en proceso de escribir el guion, por lo que no sabemos si Stahelski se encargará de dirigir ambas entregas, pero tendría sentido teniendo en cuenta que lo que ha sucedido es que el Capítulo 4 se ha convertido en dos películas. "Mirando al Capítulo 4 y pensando: «¿Es una película larga, o te tomas tu tiempo, dejándola respirar para que se convierta en su propia criatura como cuatro y cinco?»", como apuntó el propio Kolstad, surgió la idea de apostar por dos capítulos más.

Sagas