å

SUMA Y SIGUE

Bill Murray se enfrenta a nuevas acusaciones de conducta inapropiada

También Seth Green y Rob Schneider han tenido malas experiencias. Además, hay nuevos datos de lo que ocurrió en el rodaje de 'Being Mortal'.

Por Luisa Nicolás 15 de Octubre 2022 | 13:20

Comparte:

¡Comenta!
Bill Murray se enfrenta a nuevas acusaciones de conducta inapropiada

Bill Murray no es solo la persona simpática y extravagante que creías, el que pone copas en un bar, roba patatas fritas a desconocidos y acepta los cameos más absurdos; hace años que compañeras de profesión describen malas experiencias con él, aunque como ya señaló Lucy Liu, la prensa cubriese estos "incidentes" de la manera más machista posible.

Recordemos que su compañera en 'Los ángeles de Charlie' tuvo que aguantar de él una retahíla de insultos y un lenguaje que considera "imperdonable e inaceptable", que en 2018 pegó a un fotógrafo en un restaurante de Martha's Vineyard o que su ex mujer, Jennifer Butler, pidió el divorcio acusándole de violencia doméstica, infidelidad y adicciones al sexo, la marihuana y el alcohol. Y también habían hablado mal de él Richard Dreyfuss, McG o Chevy Chase, y ahora la lista no para de ampliarse.

'La crónica francesa'

Tras tenerse que suspender el rodaje de 'Being Mortal' por una queja presentada por alguien del equipo y que Geena Davis haya contado la terrible experiencia que tuvo con él en un casting, se han levantado nuevas acusaciones de conducta inapropiada. Seth Green, actor, director y guionista, coincidió con Murray cuando él tenía tan solo 9 años en el backstage de 'Saturday Night Live' en un programa al que Murray acudía como presentador y estrella invitada. Según ha recordado Green en el programa 'Good Mythical Morning', el actor le hizo pasar un mal rato innecesario: "[Murray] me vio sentado en el brazo de una silla y montó un numerito porque yo estaba en su asiento. Pensé «es absurdo. Estoy sentado en el brazo de este sofá. Hay más espacio en el sofá». Amablemente le mandé a freír churros y él dijo: «Esa es mi silla»". La madre de Green le dijo a su hijo que se quitase, pero él se mantuvo en sus trece y le dijo "¿Eres un idiota? Es maleducado decirle a un niño de 9 años que se levante de tu sitio, ¿es algún tipo de juego de poder?". Esta respuesta no debió gustar mucho a Murray porque, recuerda Green: "Me cogió por los tobillos, me sostuvo bocabajo, me puso encima de un cubo de basura y me dijo «La basura va al cubo de la basura». Yo me puse a llorar y a mover los bazos, me agité salvajemente e hice contacto con sus bolas. Me tiró a la papelera y la papelera se volcó. Me sentí horrorizado. Salí corriendo, me metí debajo de la mesa de mi camerino y simplemente me puse a llorar".

También a cuenta de este programa, Rob Schneider, que trabajó en SNL entre 1990 y 1994, ha contado a Fox News que Murray "odiaba" a todo el elenco y que "no fue muy amable con nosotros". Schneider recuerda que Murray mostró una ira extra hacia ciertos miembros del elenco como Chris Farley, al que "odiaba con pasión. Como si hirviese al mirarlo" y también hacia Adam Sandler, al que la audiencia adoraba. Murray fue miembro del equipo de SNL entre 1977 y 1980, pero estas experiencias hacen referencia a las veces que acudió como invitado, que fueron 5 entre 1981 y 1993.

Acuerdo económico

Sobre lo ocurrido en el rodaje de 'Being Mortal', aunque Murray declaró que el asunto no fue más que una "diferencia de opiniones" porque él pensó que estaba "haciendo algo gracioso" que ella se tomó de otra forma, el actor dijo que su equipo iba a contactar con el de ella para llegar a un entendimiento. Según informa Puck ese acuerdo ha terminado siendo una compensación económica de 100.000 dólares por besar y montarse a horcajadas sobre una mujer "mucho más joven" que él, que tiene 72 años. Ella se habría sentido horrorizada porque sus acciones eran "completamente sexuales" y por eso presentó la denuncia ante el estudio que decidió poner en pausa el rodaje de la película debut de Aziz Ansari.

Rostros