å

CORONAWHO?

'After. En mil pedazos' sorprende mejorando el estreno de la primera entrega en pleno coronavirus

La secuela de la saga adolescente ha sido vista por más de 160.000 espectadores en su primer asalto en la cartelera, destronando a 'Tenet'.

Por Javier Pérez Martín 7 de Septiembre 2020 | 15:22

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los cines van despertando. Aunque en la nueva normalidad tenemos que ajustar nuestras expectativas en cuanto al rendimiento de los estrenos en taquilla, ya vamos viendo qué películas tienen la capacidad de hacer que el público olvide toda la incertidumbre que nos rodea y vaya a unas salas de cine con aforos limitados.

'After. En mil pedazos'

'After. En mil pedazos' ha sido la película más taquillera del fin de semana de su estreno, destronando así a 'Tenet' de Christopher Nolan en su segundo fin de semana. Es un dato sorprendente teniendo en cuenta que 'After: Aquí empieza todo' no fue precisamente un taquillazo en nuestro país.

La primera entrega de la saga de películas basadas en las novelas de Anna Todd se estrenó en España el 12 de abril de 2019 y fue la tercera película más vista del fin de semana por debajo de 'Lo dejo cuando quiera' y 'Dumbo', con 1,03 millón de euros recaudados y siendo vista por 156.472 espectadores. Un debut decente que se desinfló en las semanas siguientes, acabando con 2,89 millones de euros en total y 474.000 espectadores.

Lo más sorprendente es que en plena pandemia del coronavirus 'After. En mil pedazos' ha sido vista por más de 160.000 espectadores según datos de la distribuidora Diamond Films. Eso quiere decir que ha tenido un mejor estreno que su predecesora, incluso con la COVID-19 sobrevolando los cines. Ahora habrá que ver cómo se mantiene a largo plazo, ya que este tipo de productos suele atraer a todo su público objetivo en sus primeros días y luego tienden a desinflarse.

Otros estrenos que se han colado en el ranking de las 10 películas más taquilleras han sido 'Antebellum' y 'Las niñas', mientras que 'Padre no hay más que uno 2' se mantiene tras haberse convertido en la película más taquillera del año.

Nuevas entregas en camino

Los fans de 'After' están de enhorabuena: la exitosa llegada a los cines de la segunda entrega ha provocado que las siguientes películas de la saga sean confirmadas. Lo han anunciado los protagonistas Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin en un video compartido por Anna Todd.