å

ENTREVISTA ECARTELERA

Anna Todd ('After. En mil pedazos'): "Hay cosas del comportamiento de Hardin con las que ahora estoy horrorizada"

Entrevistamos a Anna Todd, la autora de 'After: En mil pedazos' cuya película se estrena en cines este viernes 4 de septiembre.

Por Alberto Cano Rodríguez 2 de Septiembre 2020 | 12:44

Comparte:

¡Comenta!

'After. En mil pedazos' llega a los cines este viernes 4 de septiembre. Pero, ¿qué opina Anna Todd, autora del libro, de esta segunda entrega de su exitosa saga literaria? Para descubrirlo, hemos mantenido un encuentro con ella, habiendo podido hablar de varios aspectos de esta nueva película o de diversos detalles de los libros, los personajes y sobre todo el fenómeno en el que se ha convertido 'After' entre el público.

Todd explica que 'After. En mil pedazos' le ha resultado "más divertida" que la primera película. Señala que encontraremos una cinta "mucho más apasionante" con un mayor desarrollo de personajes y muchos más momentos íntimos entre Hardin y Tessa. "Es lo que los fans realmente quieren", aunque la autora bromea afirmando que le resulta complicado conocer cual es "el ingrediente secreto" que hace que esta saga sea adorada por numerosas personas de todo el mundo: "Me gustaría saberlo, aunque sé por lo que me han contado los fans que es por los altibajos o por los lazos emocionales con estos personajes con los que llevan tantas páginas en sus cabezas"

'After' nació como un fanfiction del cantante Harry Styles en la plataforma Wattpadd, un formato que Todd reivindica afirmando que, ante un modelo editorial que está "muy anticuado", ayuda a descubrir "nuevas voces" y traer "más representación" y "diversidad" a la literatura".

Hero Fiennes-Tiffin y Josephine Langford en 'After. En mil pedazos'

La autora también reconoce que el escribir una historia ficcionada sobre una persona real puede llegar a ser "un poco incómodo", aunque explica que ella escribió esta saga desde su pasión por los libros románticos y por One Direction sin representar la vida real de Harry Styles.

"La mayoría de las personas que conozco que escriben fanfictions, que son muchas, ninguna de nosotras lo piensa como si fuera la persona real. Es solo la forma en la que luce el personaje y el querer expandir un mundo que amamos. En 'After', concretamente, puedes quitar el factor de Harry Styles. Quiero decir, tengo muchos fans que no se dan cuenta o no les importa que alguna vez fuera una historia sobre Harry Styles", declara.

¿Cambiaría algo de los libros?

Sobre si cambiaría algún aspecto de la novelas, Todd señala que siete años después de su publicación hay partes que las ve con otros ojos, sobre todo algunos detalles de Hardin y Tessa. En concreto, hace mención de una acción que realiza Hardin con unas sábanas y de situaciones en las que le hubiera gustado ver a Tessa comportarse con mayor madurez. No obstante, dado lo bien que han funcionado los libros entre el público, cree que realmente no llegaría a realizar ningún cambio.

"Hay cosas que ahora, siete años después, me horrorizan de su comportamiento. Con Tessa también. Hay un par de ocasiones en las que desearía que Tessa hubiera sido un poco más madura. Pero, de nuevo, eso es parte de sus personajes, así que no sé si necesariamente lo cambiaría, pero tengo una opinión diferente al respecto", explica.

'After. En mil pedazos' se estrena en cines este viernes 4 de septiembre