å

MÁS REGRESOS

El agente Johnson sí estará en 'Matrix 4'

Daniel Bernhardt se une así a Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Jada Pinkett Smith.

Por Luisa Nicolás 30 de Septiembre 2020 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

Aunque nadie ha llamado a Laurence Fishburne para volver como Morfeo en 'Matrix 4', sí que ha sonado el teléfono de Daniel Bernhardt que regresa en la nueva entrega de la saga como el agente Johnson. Su personaje apareció en 'Matrix Reloaded' y es el líder del grupo de agentes mejorados que formaba junto a los agentes Thompson y Jackson.

Además de participar en Matrix, Bernhardt interpretó a Jaeger en 'Altered Carbon', a Kirill en 'John Wick' y le hemos visto en 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)', 'Logan' o 'Los Juegos del Hambre: En llamas'.

 'Matrix Reloaded'

Bernhardt se une así a Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Jada Pinkett Smith que retoman sus papeles de Neo, Trinity y Niobe; además de a las nuevas incorporaciones: Priyanka Chopra, Jessica Henwick, Neil Patrick Harris, Toby Onwumere, Brian J. Smith, Eréndira Ibarra, Andrew Caldwell, Yahya Abdul-Mateen II y Ellen Hollman. Dirige, esta vez en solitario, Lana Wachowski, que también firma el guion.

Encajar en el guion

Su fichaje en esta entrega podría significar que los programas informáticos con aspecto de agentes del gobierno son todavía una amenaza para Neo y sus aliados, aunque según Reeves la película sea una "historia de amor": "Tenemos una directora maravillosa, Lana Wachowski, que ha escrito un hermoso guión que es una historia de amor. Es inspirador", ha asegurado Reeves, "es otra versión, como una llamada a despertar y además tiene una gran acción".

La producción de 'Matrix 4' se acaba de retomar después del parón de cinco meses por la pandemia y Warner Bros. espera estrenarla el 1 de abril de 2022.