å

NOS ROBA... EL CORAZÓN

Álvaro Morte se despide del Profesor de 'La Casa de Papel': "Echaré de menos pasarlo tan bien contigo"

El actor anuncia el último día de rodaje de la Parte 5 de la serie de Netflix, anunciada como "el final del atraco".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Mayo 2021 | 18:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'La casa de papel' ha estado grabando en las últimas semanas los capítulos que compondrán la Parte 5 de la exitosa serie creada por Atresmedia y convertida en éxito mundial gracias a Netflix. La plataforma de streaming confirmó el verano pasado que estos capítulos supondrían "la última parte" de la serie. Y su protagonista ya ha empezado con las despedidas.

Álvaro Morte como el Profesor de 'La Casa de Papel'

Álvaro Morte, que ha interpretado al Profesor a lo largo de todos los capítulos, ha publicado en Instagram un video en el que se muestra emocionado abandonando el plató de la serie "por última vez". En el mensaje que acompaña al video se deshace en agradecimientos "a los fans (los primeros, por supuesto), a todo el equipo de Vancouver y Netflix".

Pero el último gracias se lo dedica a su personaje: "A ti, querido Profesor. Echaré de menos pasarlo tan bien contigo. GRACIAS". La última vez que le vimos estaba en un serio aprieto: la inspectora Sierra (Najwa Nimri) le había pillado en su escondite. Ya lo decía Álex Pina, creador de la serie, cuando se anunció el final: "Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante".

¿Pero es el final... final?

Los diez últimos capítulos de la serie no tienen todavía fecha de estreno en Netflix. Contarán con Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado como grandes incorporaciones al reparto. ¿Pero será el final definitivo de verdad? Hay que recordar que el pasado mes de enero Mario de la Rosa, que interpreta a Suárez en la serie, insinuó que "el final del atraco" al Banco de España no implicaba el final de la serie. Netflix sí lo anunció así, pero no sería raro que quisieran estirar un poquito más uno de sus productos más exitosos. De momento toca esperar al anuncio de la fecha de la Parte 5.

Rostros