Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Sky Rojo' anuncia la fecha de estreno de su segunda temporada

Berta F. del Castillo Lunes 29 marzo 2021

Este 19 de marzo se ha estrenado en Netflix 'Sky Rojo', propuesta de Álex Pina ('La casa de papel') y Esther Martínez Lobato ('Vis a vis: El oasis') que ahora anuncia fecha de estreno para su segunda temporada. Ni dos semanas han tenido que esperar los fans de esta nueva serie para conocer cuando vuelven "las novias" de Romeo, que continuaran con su huída el 23 de julio en la mencionada plataforma en streaming.

 'Sky Rojo'

Protagonizada por Verónica Sánchez, Lali Espósito, Yany Prado, Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandia y Enric Auquer, esta adrenalítica propuesta cuya primera temporada cuenta con 8 episodios de 25 minutos, no ha estado exenta de polémica debido al planteamiento de su trama. Y es que al tono de esta ficción, pegado a la comedia, y su ritmo tan trepidante que no deja ni respirar, se suma un trasfondo duro: el de la prostitución y la trata de mujeres. A este respecto el propio Pina confesaba, en declaraciones a eCartelera, que esta propuesta "puede tener el peligro de banalizar pero consigue que te emociones muy bestia". En la misma línea Etxeandia subrayaba que el "entretenimiento voraz" de 'Sky Rojo' "tiene una crítica por debajo acojonante" y Sánchez apuntaba que "si alguien piensa que estamos frivolizando es que no ha visto la serie".

Un conflicto que cala

Contrariamente a lo que piensan esos espectadores disgustados con la forma de abordar un tema tan complicado, todos los implicados en la serie opinan que los colores brillantes, la acción que no cesa y los puntos cómicos no tienen porqué cargarse una reflexión que se encuentra latente en la historia.

"La trata de mujeres es un drama del que nadie se quiere hacer mucho cargo", subraya Espósito destacando lo positivo que es que 'Sky Rojo' se meta en harina "sin necesidad de que sea un documental. Te da ese golpe en la cara desde otro lugar, que no es el de adoctrinar".

Artículos recomendados

El montaje del 10x21 de 'The Walking Dead' cambió toda su estructura

'The Walking Dead': El 10x21 era un episodio muy distinto en su versión original

Comentarios

Noticias relacionadas