å

ALIANZA

Amazon Prime Video estrenará cuatro series y dos docuseries junto a Mediaset

Acudimos a la rueda de prensa de Amazon Prime Video que presenta junto a Mediterráneo Mediaset España Group seis nuevos contenidos en la plataforma, entre ellos cuatro series.

Por Marta Arranz Clemente 4 de Febrero 2020 | 18:08

Comparte:

¡Comenta!

Amazon Prime Video ha anunciado el martes 4 de febrero en un evento la firma de un acuerdo de contenidos con Mediterráneo Mediaset España Group por el que en los próximos seis meses se irán estrenando en exclusiva cuatro series, entre nuevas temporadas de ya existentes y ficciones nuevas, y dos programas de entretenimiento en la plataforma. Una vez finalizado este periodo de exclusividad, todos los contenidos se estrenarán en abierto en Mediaset.

El primero de estos contenidos de ficción es la segunda temporada de 'El Pueblo', cuya primera temporada todavía se encuentra en emisión en Mediaset. Sus nuevos episodios llegarán el próximo 14 de febrero y, a pesar de algunos rumores, lo cierto es que de momento no hay nada cerrado con respecto a una tercera temporada, aunque desde Mediaset sí que han comentado que "es muy probable" que sí se de.

En cualquier caso, esta nueva temporada viene cargada de novedades, entre ellas, la introducción de un nuevo personaje interpretado por Edu Soto, un neohippie que fundará una singular comunidad en el remoto municipio soriano. Por su parte, el propio Carlos Areces nos ha adelantado en la rueda de prensa: "Los urbanitas nos vamos soltando y los conflictos van a más".

'El Pueblo'

En segundo lugar, Llega una nueva serie denominada 'Madres. Amor y vida' protagonizada por Belén Rueda que cuenta la historia de un grupo de madres cuyos hijos se encuentran ingresados en el mismo hospital por diferentes motivos médicos. "El denominador común de todas nosotras en el optimismo y la esperanza" ante la situación, contaba Belén Rueda en la presentación.

La ficción cuenta también con las actuaciones de Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz, como protagonistas.

En tercer lugar, se estrena otra nueva serie denominada 'Caronte' y protagonizada por Roberto Álamo, Miriam Giovanelli, Carlos Hipólito, Marta Larralde, Belén López y Julieta Serrano. La ficción cuenta la historia de Samuel Caronte (Róberto Álamo), un expolicía condenado a la cárcel de manera injusta que sale de la misma reconvertido en abogado con el objetivo de recuperar a su familia, ocuparse de los casos difíciles de resolver, y encontrar a la persona que le metió en la cárcel de manera injusta.

'Caronte' es una serie policiaca que, en palabras del propio Álamo, se diferencia del resto de las ficciones de su género en que "aquí se le da una extremada importancia a lo humano", según ha señalado en la rueda de prensa.

En cuarto lugar, Amazon Prime Video también estrenará la segunda temporada de 'Señoras del (h)AMPA' protagonizada por Malena Alterio, Toni Acosta, Mamen García y Nuria Herrero, en la que, según ha contado Malena Alterio en la presentación, "hemos decidido seguir por nuestra línea y nos convertimos en justicieras de barrio".

Acontecimientos imprevisibles, giros inesperados tras la publicación de una novela denominada 'Receta de una muerte anunciada', y alguna que otra muerte llegarán en esta segunda temporada de la serie que además introduce tres nuevos personajes de la mano de Pilar Castro, Mariola Fuentes y Julia Molins.

Dos nuevas docuseries

Además de estas cuatro ficciones, Amazon Prime Video también estrenará junto a Mediaset dos nuevas docuseries que serán 'De la vida al plato' y 'La familia del baloncesto español'. Ambos, junto a 'Caronte', se van a lanzar a nivel global.

El primero seguirá las visitas de Juan Echanove a ocho restaurantes reconocidos de España a lo largo de ocho episodios donde serán los propios chefs responsables de cada lugar los que cuenten la historia del negocio y sus lugares clave.

Por su parte, el segundo se trata de un documental protagonizado por la Selección Española de Baloncesto que recorrerá a lo largo de cinco entregas las historias de sus protagonistas, que contarán no solo cómo han logrado su hazaña, sino que también desvelarán sus historias personales.